2.5 plumas

Reseña literaria: De las cenizas

15:00

De las cenizas
Autora: Molly McAdams
Editorial: Harper Collins
Etiqueta: New Adult
Contenido: romance, amistad
Cubierta: rústica con solapas
Edición: 2015
Páginas: 379
Precio en papel: 16,90€
Precio en digital: 9,99€


SINOPSIS:
Además de en su padre, que había fallecido cuando ella tenía seis años, Cassidy Jameson solo confiaba en un hombre: su mejor amigo, Tyler. Así que se fue con él a Texas cuando este se marchó a la universidad. Pero no esperaba sentirse tan atraída por su nuevo compañero de piso, Gage, un chico muy atractivo de acento sureño. ¿El único problema? Era el primo de Tyler.
Gage Carson estaba encantado de compartir apartamento fuera del campus con su primo. No le importaba que Tyler llevase también a la misteriosa amiga de la que tanto había oído hablar desde que eran pequeños… hasta que del Jeep de su primo vio bajar a la chica más guapa que había visto nunca. Había algo en Cassi que le daba ganas de dárselo todo. Una pena que Tyler le hubiera advertido que estaba fuera de su alcance.
A pesar de todo lo que los separaba, Cassi y Gage se acercaban peligrosamente el uno al otro. Pero, cuando el desastre hizo que ella se refugiara en brazos de Tyler, Cassi supo que tendría que decidir entre enfrentarse a los demonios de su pasado… o renunciar a la oportunidad de tener un futuro con Gage.

OPINIÓN PERSONAL:
Cuando Harper Collin Iberica anunció la publicación de esta historia quise leerla, a pesar de que su portada da la impresión de encontrar un triángulo amoroso entre sus páginas, cosa que no me gusta nada, la sinopsis me llamaba mucho la atención, por lo que no me lo pensé dos veces antes de añadir esta lectura a mi larga lista.
Tengo que decir que no me he encontrado un triángulo en este libro, pero a pesar de eso no me ha gustado tanto como pensaba y durante la lectura no paraba de preguntarme cosas y a pesar de que soy de las que analiza la historia en conjunto al final del libro, ha habido muchas cositas que no me han terminado de convencer.
Cassidy es una chica que lo ha pasado muy mal. Desde que su padre murió cuando ella apenas era una cría de cinco o seis años su vida se convirtió en un infierno. Ha pasado por cosas brutales que han hecho que se me ponga la piel de gallina durante la lectura y se me aguaran los ojos. A pesar de todo lo que ha tenido que pasar, es una chica fuerte, con una coraza en la que se esconde, pero a su vez es dulce, lista y a veces me ha resultado un poco... no sé si decir tonta, porque a ver, no sé si es la palabra que quiero, dejémoslo en niñata.
Cassie no ha estado sola, la ha acompañado, curado y consolado su mejor amigo: Tyler.
Tyler no ha sido para nada lo que me esperaba. Es un personaje que me ha decepcionado tanto que me ha dado hasta coraje.
[alerta de posible spoiler] 
¿Qué clase de persona se pega tantos años cuidando a otra y después resulta ser tan egoista y manipulador? Debo decir que a él no lo he entendido en absoluto, aunque después ha cambiado sigo disgustada.
Y por últimmo tenemos a Gage, el primo de Ty.
Gage es... el chico perfecto. Quizás demasiado. No sé. Me ha parecido un chico bueno, amable, entregado y que siempre ha mirado por ella. Si tuviera que decir algo más de él no sé si podría. Además de que es trabajador y que ¡pobrecillo mío lo que pasa!
Esta novela dista mucho de ser la típica y a la vez está llena de tópicos.
Conocemos la historia narrada por Cassidy y por Gage, que se alternan para contarnos lo que sucede.
Algo que me ha gustado mucho es el instalove que hay entre ellos, pero que no acaba ni empieza en él. Es un "nos vemos a primera vista y nos ¿enamoramos? pero no es nada fácil". Es decir, durante la historia pasan incluso años, en total son unos dos largos. Eso también me ha gustado, porque opino que sí, que puede haber amor a primera vista, de hecho yo creo en él, pero luego se tiene que cocer para que haya algo más estable. Así que esto ha sido un punto a favor para la autora.
Molly Mcadams tiene una pluma sencilla y fácil de leer. La historia se lee de forma rápida. La cuestión es que ha habido escenas en las que he sentido que todo estaba muy forzado, demasiado, y eso no me ha gustado ni un poquito. Situaciones en las que todo se ha desmadrado de repente para que pudiera pasar algo, eso ha logrado que me pareciera falso todo.
También debo decir que a pesar de eso, ha habido escenas muy emotivas que me han gustado mucho.
El ritmo de la lectura es constante durante todo el libro. Mi problema ha sido que esta historia ha tenido al final varios tópicos "me han molestado".
No quiero nombrarlos para no haceros spoilers. ¡Es que algunas autoras tienen la manía de esos finales y yo cada vez estoy menos a favor y menos siendo tan jóvenes!
Por último diré que para mi gusto la autora ha explotado un poco a Cassidy haciendo que todos se fijen en ella, y no sé si la actitud de la protagonista al final me ha terminado de convencer. Me ha resultado muy raro.

En conclusión, De las cenizas es un libro fácil de leer, que toca un tema bastante escamoso y que no tiene un triángulo amoroso (en mi opinión), pero que está lleno de tópicos.

Lo mejor: algunas escenas emotivas.
Lo peor: situaciones que he visto muy forzadas y la forma de ser de Tyler, además de la actitud final de Cass.

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. ¡Hola!

    A mi este libro no me atrae demasiado, la verdad...y no es que haya leído muy muy buenas opiniones. Es cierto que tiene buena pinta, pero no me gusta el instalove ni que haya escenas forzadas... =/ Dudo mucho que lo lea, así que lo mejor será dejarlo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Suscríbete