2015

Reseña literaria: Cortocircuito

15:00

Cortocircuito
Autora: Iris Mackenzie
Editorial: Kiwi Ediciones
Etiqueta: New Adult
Contenido: romance, amistad, drama
Cubierta: rústica con solapas
Edición: 2015
Páginas: 304
Precio en papel: 16,90€
Precio en digital: 3,99€


SINOPSIS:
Ainara, una estudiante de segundo de Bellas Artes, es atacada por un desconocido a la salida del cine una noche de finales de verano. A partir de ese momento, su vida se convierte en un infierno: alguien quiere matarla y desconoce el motivo.
En medio del caos que supone la vuelta a clase, la rutina diaria y tener un acosador detrás, Ainara conoce a Lucas, un chico que hará que su existencia cambie por completo. Enamorarse es algo que ella no contempla y menos, después de haber pasado por una ruptura que le ha traído consecuencias catastróficas: padece ansiedad por el daño que le hizo su ex. Por mucho que Ainara quiera evitarlo, en el corazón no se manda y Lucas despierta en su interior sentimientos capaces de provocar un auténtico cortocircuito.

OPINIÓN PERSONAL:
Nada más vi que Ediciones Kiwi anunciaba esta historia quedé totalmente encandilada de la preciosa portada que tiene, además ¿una historiaNew Adult de una autora española? Tenía que leerla. Sí o sí.
Aunque no tenía ni idea de quién era la autora porque no había leído nada anteriormente suyo, ya que es su novela debut, una parte de mí decidió que tenía que darle una oportunidad a Cortocircuito, una historia que prometía romance y misterio.
Y así ha sido. Aunque no ha totalmente como me esperaba, esta historia me ha sorprendido positivamente, a pesar de que me hubiese gustado que se extendiese más.
Ainara es una estudiante de Bellas Artes con un problema: tiene ansiedad. Después de sufrir una experiencia traumática para ella, desarrolla esa enfermedad que es más común hoy día de lo que podemos imaginar, por lo que me ha gustado mucho que la autora la añada al libro. Además, Ainara es perspicaz, tiene un puntillo irónico que me ha encantado desde el principio y es muy inteligente.
Lucas es... amor. No puedo definirlo de otra forma. Es dulce y cariñoso, y cada vez que me lo imagino sonriendo de medio lado algo en mí se derrite. Un detalle que me ha encantado es el de las camisetas que se pone. Creo que es una de las cosas favoritas de la historia con las que me quedo.
Hay más personajes secundarios que son geniales, como la mejor amiga de Ainara, pero una vez más os dejaré descubrirlos.
La historia narrada por nuestra protagonista me ha gustado mucho, el instalove que surge entre ambos
personajes me ha conquistado porque, como he dicho quizás en otras reseñas, es algo en lo que creo. Creo que puedes ver a una persona y encandilarte de ella desde el primer momento, pero también que después se necesita un transcurso del tiempo para que todo cuaje y quizás eso es lo que me ha faltado un poco en esta historia, que el tiempo se extendiera un poco más, pues se me ha antojado todo algo precipitado.
De todas formas, aunque la parte romántica es bonita, creo que el tema más principal de esta novela es el misterio que esconde y del cual no di pie con bola. Ainara sufre un ataque un día y desde entonces alguien la acosa de una forma que incluso asusta envolviendolo todo en un halo de misterio que hace que te comas la cabeza pensando en quién narices puede ser. Creo que Iris Makenzie ha trenzado eso muy bien, porque no fui capaz de dar con el señor acosador.
La pluma de la autora es sencilla y adictiva. La novela se lee de un plumazo en un rato.
El ritmo de la historia es un poco más lento en la primera parte y constante en la segunda.
Hay algo que me gustaría mencionar: los errores en la impresión, porque ultimamente esta editorial está teniendo muchos en sus publicaciones y creo que debo dejar constancia. Deberían corregir con un poco más de esmero.

En conclusión, Cortocircuito es una novela llena de misterio y con una historia de amor especial, un libro que me ha atrapado entre sus páginas y con el que  he disfrutado y sufrido a partes iguales.

Lo mejor: los detalles de los que está cargado la historia.
Lo peor: me hubiera gustado una extensión en el tiempo de la historia.

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Hola!! Me ha pasado mas o menos lo mismo, la historia me gustó pero para mi gusto le falto un poquito mas de historia de amor. Vale que tiene mucho misterio y muy bien hecho porque yo tampoco sabía qyuen era el acosador y eso es bueno, no esperarlo para nada.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente de leer, pinta bien, esperemos que me guste, aunque falte un poco más de historia de amor.

    Besos

    ResponderEliminar

Suscríbete