2016

Reseña Literaria: Cómeme si te atreves

15:00

Cómeme si te atreves
Autor: Daniel Ojeda
Editorial: Roca
Etiqueta: juvenil
Contenido: amistad, comedia, romance
Formatos: papel y digital
Edición: 2016
Páginas: 340
Precio en papel: 14,90€
Precio en ebook: 6,99€

SINOPSIS:
El verano toma un giro inesperado cuando Daniel Creek regresa a su vida, justo en el momento en el que ella acaba de aceptar ser la acompañante y casamentera de su prima Helena para ganar un dinero extra. Pese a las advertencias de su tía Gloria, Babia decide que solamente tendrá que pasar dos meses más aparentando y después no volverá a verles. Un inesperado giro de los acontencimientos hace que Babia, Helena y Daniel terminen trabajando en el mismo sitio durante todo el verano. Y esto hará que la amistad de Babia y Daniel cuando eran pequeños resurja y con ella todos los sentimientos que Babia trataba de esconder fingiendo que no le echaba de menos. ¿Es capaz un beso de despertar todos los recuerdos que viven en nuestros corazones?
BOOKTRAILER:


OPINIÓN PERSONAL:
"Verte sonreir y sonreír contigo [...]
No volveré a bailar, si no bailas conmigo."

Tengo que decir, que no sé cuántas veces he escuchado la canción "Y no pedí que te quedaras" desde que Daniel Ojeda nos la enseñó. Creo que es una canción muy dulce, tierna y preciosa que se te pega sin darte cuenta, como la novela de la que habla.
Desde que Daniel anunció la portada de su historia se sumó a mi lista de novelas que leer y nada más salió me puse con ella. Es de esas novelas que te llaman la atención desde lejos, de las que aunque no sepas ni de qué van, sabes que te van a gustar. Aunque reconoceré que me daba un poco de miedo que no lo hiciese, una idea totalmente absurda si lees fragmentos que el autor publica en sus redes sociales.
Solo diré que no me ha gustado... me ha encantado de una forma brutal. Ha sido uno de esos libros que he leído en cualquier rincón cada ratito libre que tenía, de esos que te absorben y cuando vuelves al mundo no sabes ni dónde estás.
No me extiendo más, empecemos:
Babia es un personaje muy especial. Aunque al principio de la novela parece una chica irónica, algo cínica y que va contra el mundo, a medida que la novela transcurre podemos ver que es tierna, que está llena de miedos y que se siente más sola de lo que ella quiere reconocer. Babia me ha conquistado página a página, ha sido imposible no conectar con ella y entenderla, aunque más de una vez quise darle una regañina. Evoluciona de forma constante y... no sé, es que me ha robado el corazón. Añadir también que me ha encantado que sea una protagonista diferente, como su tía dice "de huesos grandes", ya que no suele haber protagonistas así.
Daniel Creek. Él me ha sorprendido muchísimo. Donde yo pensé encontrarme un niño algo arrogante y quizás un poco chulito, me he encontrado ¿puedo decir amor? Daniel me ha parecido tierno, seguro y decidido. Él sabe lo que quiere y a mí eso me ha encantado.
Además de estos personajes principales, hay dos más que me han encantado: Helena, la prima de Babia, de quien no voy a hablar porque espero que la descubráis vosotros, y Gloria, la tía de Babia, alguien muy especial y poco común que me ha gustado un montón. Creo que tiene una personalidad distinta y divertida con una (gran) pizca de ternura y sabiduría que le ha dado un toque especial a la historia.
¡Y hablando de personajes! Como lectora de Alice Kellen, me ha encantado encontrar aunque sea en un capítulo a Léane de Llévame a cualquier lugar, me ha parecido divertido y he conocido una parte de Léane que me ha encantado.
Cómeme si te atreves es una historia de amor, sí, pero también de amistad, de superación, de aprendizaje emocional, de que no todo es lo que parece. Es una historia que crece de forma constante y de la que me he enamorado como una adolescente.
¡Hay tantas cosas que os quiero decir! (Que sí, que me ha gustado demasiado)
Está contada por Babia en primera persona presente, pero alterna capítulos del pasado narrados en tercera persona.  Me ha encantado. 
La pluma de Daniel Ojeda es bastante peculiar: es tierna, dulce, intensa y mágica. Además, este libro se lee facilmente y te envuelve sin que te des cuenta. La relación entre ambos protagonistas me ha parecido bonita y muy real.
El ritmo de la historia es constante durante toda la lectura. Si tuviera que ponerle un pero, sería que el principio me pareció un poco precipitado y me confundía a veces, pero también diré que eso queda totalmente eclipsado por el conjunto. De verdad.

En definitiva, Cómeme si te atreves es una historia de amor, amistad y superación con unos personajes muy especiales que me han robado el corazón sin que me diese cuenta, una novela con escenas intensas que han hecho crecer mariposas en mi estómago, escrita con un estilo muy personal, tierno y mágico. No te lo puedes perder de ninguna manera.

Lo mejor: ¿se puede decir todo?
Lo peor: nada.

 

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Tiene pinta de ser una preciosidad de libro, tengo ganas de leerlo :)
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Estoy leyendo muy buenas reseñas de este libro, y tengo muchas ganas de tenerlo.

    Besos

    ResponderEliminar

Suscríbete