2015

Reseña literaria: Entre dos universos

15:25

Entre dos mundos
Autora: Andrea Tomé
Editorial: Neo Plataforma
Etiqueta: ficción realista, juvenil
Contenido: drama, amor, amistad
Edición: 2015
Páginas: 376
Precio: 16,90€
Precio en digital: 7,12€

SINOPSIS:
Salva y Mía, fans de los Beatles y el cine de terror de serie B, tienen un hobby poco habitual: asaltar casas abandonadas. Se cuelan en edificios en ruinas, se asoman a las ventanas y se preguntan cómo era la vida allí.
Una noche, su juego da un giro inesperado. En el alféizar de una de esas casas encuentran una caja. Y la caja guarda las cenizas de un muerto. De repente, un sinfín de preguntas los asalta. ¿Quién fue ese hombre? ¿Por qué estaba allí? ¿Qué tiene que ver con ellos?
El problema es que a Salva no le queda mucho tiempo para encontrar las respuestas que necesita, ni tampoco para descubrir sus verdaderos sentimientos hacia Mía…

OPINIÓNES DE PRENSA:
«Entre dos universos te hace viajar con facilidad e inteligencia de la risa al llanto. Andrea Tomé es fascinante.»
Daniel Ojeda, escritor

«Andrea Tomé vuelve a cautivarnos con Entre dos universos, una novela sobre la vida y la muerte que se quedará contigo durante mucho tiempo y de cuyos personajes te enamorarás.»
Yaiza y Drew, Never be Hopeless


OPINIÓN PERSONAL:
Cada vez que voy a escribir una reseña pienso las palabras con las que empezar o lo hago como me sale más natural. Esta vez quiero comenzar esta reseña dándole la enhorabuena a Plataforma Neo por la preciosa edición de esta novela, que no solo tiene una portada y contraportada preciosa, sino que además su interior me ha encantantado. En general, esta editorial cuida mucho sus libros, pero sus últimas ediciones están siendo "muy" preciosas y esta es una de las que más me han gustado, así que: felicidades por un trabajo maravilloso una vez más.
Ahora voy con Salva y Mía. La verdad es que cuando decidí leer esta novela tenía una idea muy superficial de lo que me podía encontrar. A pesar de haberme leído la sinopsis algunas veces, era como que mi mente no se imaginaba lo que de verdad podría contener. Y bueno, por ahora diré solo que me ha gustado mucho.
Salva es... un chico diferente. No solo porque tiene leucemia y su vida va marcha atrás, sino por su forma de ser. No es el típico personaje masculino de la literatura juvenil, es dulce, inseguro y tiene miedo; aunque intenta ignorar algo la realidad, no puede.
Mía es una chica cínica. Me ha encantado, es tan inteligente, tan locuela, tan ella que no he podido evitar quererla de una forma especial. También considero que es valiente, porque es totalmente diferente, mucho quizá. Mía también tiene problemas, una vida complicada.
Y quizás por eso mismo los dos se complementan tan bien. Amantes de los Beatles y asaltadores de casas, Mía y Salva son perfectos. Lo malo que tiene la vida es que lo perfecto no es eterno. Pero no importa.
Andrea Tomé tiene una pluma exquisita, bajo mi punto de vista. No había leído nada de ella con anterioridad, pero desde luego con esta novela ha conseguido enamorarme un poquito. Creo que hoy día hay muchas historias que tratan el tema del cáncer y demás, pero os aseguro que esta ha sido totalmente distinta a lo que podéis estar acostumbrados, al menos para mí lo ha sido.
La historia está contada con la voz de Salva, algo que me ha gustado, pues no es común que sea el chico el que ejerza de narrador. Además de gustarme por eso, algo que me ha encantado ha sido cómo esta autora ha sabido transmitir el dolor de las personas que rodean al protagonista; su padre, su hermano y la propia Mía sufren por él, y aunque a veces él no se haya dado cuenta o no haya querido, los gestos de estos personajes han sido tan... pronfundos, tan auténticos, que los ha hecho reales a más no poder. He de decir que a veces yo sufría por ellos y no por el protagonista.
Si algo consigue esta autora es transmitir. La novela está plasmada de detalles que personalmente me han conquistado.
El ritmo durante la mayor parte del libro se mantiene constante, ha sido un poco más lento en escenas en las que la identidad de las cenizas tenía más protagonismo, pero todo tiene su importancia. También es cierto que algunos capítulos se me han hecho un poco extensos.
Aun así, me ha gustado mucho. Y el final diferente es una de las cosas que más.

En definitiva, Entre dos universos es una historia conmovedora, que te atrapa sin darte cuenta y aunque ha habido partes que me han costado un poco más leer, en general es una historia preciosa que te enseña la fina línea que hay entre la vida y la muerte, y que además te da una lección de vida.

Lo mejor: los pequeños detalles, la enseñanza y el estilo narrativo.
Lo peor: algunas partes que me han resultado un poco más lentas.

VALORACIÓN:


También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Que bien que te haya gustado, tengo muchas ganas de leer a Andrea Tomé y creo que me voy a decantar por Dos universos c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El anterior libro de la autora me gusto, y este pinta bastante bien, tengo ganas de leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar

Suscríbete