2015

Reseña literaria: Daringham Hall

14:58


Daringham Hall #1: La herencia
Autora: Kathryn Taylor
Traducción: Ana Guelbenzu
Editorial: Ediciones B
Etiquetas: romántica adulta
Contenido: romance, amor, sentimental
Páginas: 400
Precio: 16.00 €

SINOPSIS:
Tardarás 3 minutos en enamorarte de Daringham Hall… 
El inicio de una trilogía especialmente creada para las lectoras de Sarah Lark y Kate Morton. Campiña inglesa, en la actualidad. La idílica vida familiar de Daringham Hall da un vuelco inesperado cuando Ben Sterling, un empresario estadounidense de software y perfecto desconocido, se presenta en la mansión clamando ser su heredero. Pronto se descubre que, detrás de esa verdad, se esconde un inquietante espíritu de venganza. Su decisión, sin embargo, se ve alterada por una inoportuna pérdida de memoria y una repentina pasión por Kate, la veterinaria de la familia, quien le dará una perspectiva completamente nueva sobre Daringham Hall y sus moradores. Pese a todo, ¿seguirá Ben con sus planes de venganza, o dará una segunda oportunidad a su recién descubierta familia?


Daringham Hall #2: La decisión
Autora: Kathryn Taylor
Traducción: Ana Guelbenzu
Editorial: Ediciones B
Etiquetas: romántica adulta
Contenido: romance, amor, sentimental
Páginas: 408
Precio: 16.00 €

SINOPSIS:
Un secreto largamente guardado, una gran decisión pendiente.
Ben Sterling no termina de comprenderse a sí mismo: desde su llegada a Daringham Hall su vida ha dado un vuelco, no solo porque su familia, durante tanto tiempo perdida, lo recibió con enorme amabilidad, y contra todo pronóstico, en su finca inglesa. También porque sus sentimientos por la veterinaria Kate lo han pillado por sorpresa. Pero ¿ahora incluso se plantea un futuro en Inglaterra? En realidad no sabe que las intrigas de una tercera persona le harán reconsiderar su decisión de permanecer en Daringham Hall... Así sigue el segundo volumen de la trilogía Daringham Hall, la obra con que se presenta ante los lectores en castellano la alemana Kathryn Taylor, autora de varios best sellers que alcanzaron la prestigiosa lista de más vendidos de Der Spiegel. Así empezó todo… Campiña inglesa, en la actualidad. Kate, una joven veterinaria, lleva una vida tranquila en el bucólico pueblo de Salter’s End. Allí se siente especialmente unida a la familia de terratenientes para la que trabaja, los Camden de Daringham Hall, quienes la tratan como a una hija. De pronto, un día aparece en el pueblo un extraño que pierde la memoria tras recibir un golpe propinado por la propia Kate. Esta acaba enamorándose sin remedio de él, pero cuando ya se atreve a creer que es correspondida, resulta que el extraño es Ben Sterling, un empresario neoyorquino que afirma ser el heredero de Daringham Hall, y que llega con ánimo de venganza.

Sobre la autora:
Kathryn Taylor comenzó a escribir siendo una niña y publicó su primer cuento a los once años. Ya entonces supo que algún día sería escritora. Pero no fue hasta su vida laboral y privada dio varios giros cuando pudo finalmente cumplir su sueño. Con su serie de novelas eróticas Colours of Love no solo logró ganarse el entusiasmo de miles de lectores en Alemania y en el extranjero, sino que alcanzó el segundo puesto de la prestigiosa lista de best sellers de Der Spiegel. Con Daringham Hall: La herencia inicia una nueva trilogía llena de secretos, dispuesta a consolidarse como una de las voces más versátiles de la ficción comercial alemana. 

OPINIÓN PERSONAL:
No sé muy bien cómo hacer esta reseña y de hecho he estado retrasando el momento porque a las veinte o treinta páginas del primer libro me di cuenta de que yo no soy la lectora a la que esta trilogía va encaminada. 
Como me gustan libros del estilo de Susan Elizabeth Philips o Kristan Higgins, creí que estos me gustarían al leer la sinopsis. No fue así. De hecho, como solo suelo leer libros que me gusten, he experimentado la tentación soporífera de saltarme páginas. No lo he hecho. Pero repito que no es cosa de los libros sino de que yo no soy su tipo de lectora y, por ello, me ha costado bastante leerlos. 
La trama es muy lenta, mucho. En algunos libros, ese dilatar del tiempo no nos importa porque estamos viendo la psicología del personaje y cómo este reacciona ante esa trama. Aquí no. Lo siento mucho pero no: a los personajes, para mi gusto, les falta profundidad.
De verdad que intenté que alguien más del blog hiciera esta reseña, pero Lucía me dijo que fuera sincera.
La autora no escribe mal y los libros están bien corregidos y maquetados. El problema, como ya digo, es que son muy lentos y que no hay nada más alla de la trama que se lee en la sinopsis. Pero estoy convencida de que hay millones de lectoras deseando leer estos libros y que seguro que les encantan. Por eso espero que nadie deje de leerlos por lo que no es más que una opinión personal y, por tanto, sesgada.
Temas que tenemos: el atreverse a amar del protagonista, el elitismo de uno de los secundarios y el cruce de clases, el reencuentro con un hijo que no se sabía que se tenía, la pérdida de identidad, el amor y la esperanza.
Personajes principales: Kate, una veterinaria calmada, de juicio mesurado y sobre todo muy buena persona, que siempre intenta sacar lo mejor de los demás.
Ben, un hombre de negocios que es totalmente diferente cuando pierde la memoria (no entraré en este punto, pero me parece extraño que olvide cosas esenciales de su personalidad), a quien la chica deberá enseñar lo que es el amor, el sacrificio y la confianza.
Entre los secundarios, destancan el socio de Ben y la camarera. A mí me han gustado mucho más que los protagonistas y su historia de amor, aunque sencilla, al no estar tan llena de "paja", de páginas que yo habría quitado, me resulta mucho más interesante.
Y a la hora de poner las plumas, creo que un 3,5 es lo mínimo que se merece el libro, ya que estoy convencida de que a muchos os gustará, por eso os animo a leerlo. Al fin y al cabo, es una bonita historia de amor. 

Lo mejor: un libro escrito con delicadeza que ha enamorado a miles de lectores en Alemania y en el extrajero.
Lo peor: me ha parecido muy lento.

VALORACIÓN:




También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Hola, pues como comentas a mí en apariencia me atraen, pero no sé, lo que dices de la falta de profundidad en los personajes no suena muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelos y no me hagas caso, que seguro que es solo impresión mía :)

      Eliminar

Suscríbete