2015

La pluma del querubín: Rescate en el reino de la fantasía -Noveno viaje-

14:57


Rescate en el reino de la fantasía -Noveno viaje-
Autor: Gerónimo Stilton
Traductor: Miguel García
Editorial: Destino (Planeta)
Etiqueta: infantil, fantasía, minijuegos
Cubierta: tapa dura con sobrecubierta
Contenido: amistad, aventura, risas, valores
Edad: A partir de 9 años
Edición: 2015
Precio: 24.95 euros

SINOPSIS:
Geronimo Stilton parte al rescate de la reina Floridiana. La reina Floridiana ha desaparecido y, con ella, tres objetos mágicos: el Libro de los Mil Encantamientos, la Bola de Cristal y la Varita Susurrante. Floridiana está en peligro, ¡para salvarla Geronimo tendrá que ir al País de las Arañas Invisibles, al Imperio de los Dragones de Rubí, al Reino de las Ferpientes Fibilantes y al País de las Mil Sombras! ¿Conseguirá el Caballero Sin Mancha y Sin Miedo encontrarlos y salvar el Reino de las Fantasía?

EL AUTOR:
Nacido en Ratonia (Isla de los Ratones), Geronimo Stilton es licenciado en Ratología de la Literatura Ratónica y en Filosofía Arqueorratónica Comparada. Desde hace veinte años dirige El Eco del Roedor, el periódico con más difusión de Ratonia. Ha sido galardonado con el premio Ratitzer por su reportaje El misterio del tesoro desaparecido. Geronimo obtuvo también el premio Andersen 2001 como personaje del año y uno de sus libros ganó el premio eBook Award 2002 como mejor libro electrónico de literatura juvenil. En su tiempo libre, Stilton colecciona cortezas de parmesano del Renacimiento, juega al golf, pero sobre todo adora contarle cuentos a su sobrino Benjamín...

OPINIÓN PERSONAL:
Amaya: Como ya comenté en la reseña de El gran reino de la fantasía, conocí los libros de Geronimo Stilton hará unos años. Entonces, fui a buscarlos a una librería y vi que había un montón donde elegir; como mis hijos todavía eran pequeños, les cogí un cómic con dinosaurios (Dinosaurios en acción: Cómic Geronimo Stilton nº 7). Parecía una apuesta segura: el ratón del que todos hablaban y los dinosaurios que tanto les gustaban a mis hijos. Sin embargo, no le hicieron mucho caso; posiblemente porque uno aún no sabía leer y el otro todavía estaba aprendiendo. Me olvidé por completo de estos libros hasta que un día, en el colegio, vi cómo un grupo de niños de la clase del mayor estaban apelotonados alrededor de un libro. Era de Geronimo Stilton, uno de los del reino de la fantasía. Los dibujos, las tipografías y colores del texto y, sobre todo, los olores, los tenían maravillados. Por toda primaria, estos libros estaban haciendo furor y los amigos se los intercambiaban.
Pero... ¿cuántos libros hay de este ratón? Muchísimos. Además de los cómics, están las colecciones: Libros especiales de Geronimo Stilton (a los que pertenece el presente), Geronimo Stilton, Crónicas del Reino de la Fantasía, Caballeros del Reino de la Fantasía, Prehistorratones y Tenebrosa Tenebrax.

Este libro, el noveno viaje, tiene una sobrecubierta que mi hijo ha quitado y guardado para no romperla mientras lo leía; así como los bordes de las páginas pintados en un rojo brillante. Su aspecto exterior es, sin duda, de lo más atractivo para un niño. Y el interior no se queda detrás ya que está lleno de páginas de diferentes colores, dibujos y letras de distintos tamaños y colores. Además, cuando digo dibujos no es porqué cada tres o cuatro páginas haya uno, sino porque todas las hojas están llenas de un montón de ilustraciones del simpático ratón y sus amigos. Eso sí, cuidado si lo cogéis tras que vuestros hijos lo hayan leído porque puede "apestar" al tufo del pie de orco y abrir el libro es como oler una caja de cerillas mezcladas con algo que se parece a una bomba fétida (lo cual sin duda, para ellos, es de lo más divertido, sobre todo si te lo hacen oler diciéndote que es un perfume de las hadas xD).
El libro en sí se divide en la historia o aventura en el reino de la fantasía y en una serie de páginas, desde la 390, donde Stilton ha vuelto a Ratonia y nos habla de un día que para él es muy especial. A mi hijo este trozo no le ha hecho mucha gracia, dice que es demasiado predecible (cotidiano). A mí sí que me ha gustado y me ha resultado una historia simpática, para conocer mejor el día a día de Gerónimo, además de enseñar a los pequeños lo que se puede conseguir con ánimo y trabajo.
Por otro lado, me ha resultado curioso que haya varios ilustradores; aunque es perfectamente lógico dado la gran cantidad y calidad de dibujos que hay en el libro. Serían: Silvia Bigolin, Carla De Bernardi, Alessandro Muscillo, Federico Brusco, Silvia Fusetti y Archivo Piemme.
Veamos la reseña que ha hecho mi hijo de 9 años. Me he permitido arreglar algunas faltas de ortografía ;) Ah, y ha visto algunos dibujos que no se correspondían con lo contado. 

El libro trata de que Geronimo Stilton, el caballero sin mancha y sin miedo, tiene que salvar a Floridiana, reina del reino de la fantasía, porque la reina ha desaparecido en un paff y nadie sabe por qué. Jerónimo va a investigar. También han desaparecido los tres objetos mágicos que pueden destruir el reino de la fantasía. Entonces, Jerónimo va encontrando pistas, averigua (Spoiler) quién es el ladrón y salva a Floridiana, convirtiendo al ladrón en “bueno”. 
Me ha gustado mucho solo que he visto unos cuantos errores, pero por lo demás todo bien. Aunque no sé qué pintaba lo de vuelta a Ratonia si se suponía que se había acabado cuando vuelve del reino de la fantasia. Es decir, no se acaba el libro como en los demás cuando vuelve del reino a su casa, sino que continúa contándonos la historia en Ratonia. Lo de Ratonia (a partir de la página 390) me ha gustado menos ya que no había acción. 
Me parece que el olor a pie de orco y el olor a pedos que se tira la capa invisible huelen igual. Otra cosa que he visto es que en el reino de las arañas invisibles, cuando le tenían que dar el segundo picotazo, no entiendo por qué se lo han dado normal siendo que era del mismo tamaño que la araña, por tanto el picotazo debería haberle arrancado un brazo o algo así. Pero por otra parte es un cuento, o sea que no tiene porqué ser así. Pero esto sí que está mal: en el consejo de los trece sabios Cangrijo no lleva la túnica de plata hádica o lo que fuera y el lobo no lleva ni la túnica ni el cetro.
Lo que más me ha gustado han sido las páginas setenta y cuatro y setenta y cinco, por lo que pone, que es divertido: 
—¡Oh, pobre Caballero! Esperemos que sobreviva… —Sí, que no desaparezca en un “PAFF”… —O en un “pefff”, en un “pifff” o a lo mejor en un “pofff”, ¿o será acaso en un “pufff”? —Bueno, sea como sea, ahora despidámoslo por si lo “PAFFIZAN” y no vuelve…   
¡También me ha gustado el cartel de: 
Se busca aprendiz de mago. Advertencia: ¡pelmazos y vagos serán desmaterializados en un “PAFF”. Firmado: el Mago Barbanegra. 
Además de toques de humor como este, y de la acción y aventura en el reino de la fantasía, también me han gustado mucho los minijuegos. Aunque en uno se han pasado mucho porque querían que contara ciento cinco sapos. Lo difícil es no usar un lápiz y tapar las que cuentas con los dedos. Soluciones al final del libro (o casi).
Orgullosamente Santi.

Amaya Y eso es todo. Puedo decir que ha devorado en libro en un fin de semana y que le ha encantado, como todos los demás que ha leido de Geronimo Stilton. A mí también, ya que es un libro lleno de imaginación, que hace que los chicos se fijen en los dibujos y en los minijuegos y que desarrollen también la suya, así como una mayor capacidad de observación. ¡Da gusto verlos leer!
Muchas gracias a Destino por el ejemplar para la reseña.

Lo mejor: la aventura en el reino de la fantasía y los toques de humor.
Lo peor: lo de Ratonia.

VALORACIÓN:



También Puede Interesarte

1 confesiones

Suscríbete