2015

Reseña Literiaria: Veronica Mars, el concurso de los mil dólares

15:00


Veronica Mars, el concurso de los mil dólares.
Autoconclusivo
Autor: Rob Thomas y Jennifer Graham
Editorial: Nocturna Ediciones
Etiqueta: Thriller
Contenido: suspense, misterio, acción
Edición: 2015 
Páginas: 377
Precio en papel: 15,95€ 

SINOPSIS:
La lujosa ciudad de Neptune, California, se caracteriza por tres cosas: el sol, sus habitantes de clase alta y la corrupción. Cuando una universitaria desaparece durante una fiesta en las vacaciones de primavera, la joven Veronica Mars debe recurrir a todos sus contactos y habilidades deductivas para averiguar lo sucedido.
Sin embargo, esa desaparición pronto revelará un sorprendente vínculo con el pasado de la propia Veronica
https://www.goodreads.com/book/show/27259013-el-concurso-de-los-mil-d-lares?from_search=true&search_version=service

http://www.amazon.es/Ver%C3%B3nica-Concurso-Dolares-Literatura-M%C3%A1gica/dp/8494424300/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1446879306&sr=8-1&keywords=veronica+mars+el+concurso+de+los+mil+d%C3%B3lares
OPINION PERSONAL:
"Pura Dinamita", decía Stephen King, y no se equivocaba.
Creo que hasta día de hoy esta es la reseña que más trabajo me va a costar escribir, lo único que hago es dar vueltas para ver como la enfoco y es que no sé si sabéis que Veronica Mars, el concurso de los mil dólares, está basado en los personajes de una serie de televisión llamada Veronica Mars, que posteriormente cuenta con una película con la que se cerraba la historia, así que esta trepidante detective privado no es nueva para mí. Y no os imagináis la ilusión que me hizo cuando supe que Nocturna Ediciones iba a sacar este libro a la venta.
Esto no quiere decir que si no habéis visto la serie no podéis leer el libro, todo lo contrario, esta novela es independiente y se puede leer sin haber visto nada de lo anterior. Por eso quiero hacer de esta una reseña para los dos puntos de vista, tanto para las personas que ya conocen a Veronica como para las que no.
Así que he pensado en ir enfocándolo desde los dos puntos de vista: el primero como una lectora objetiva y después como una lectora subjetiva, espero hacerlo bien y que me digáis después qué os ha parecido.
Estamos ante una novela de suspense. En Neptune, California, donde los ricos son muy ricos, la fiesta brilla y por ello miles de estudiantes van todas las vacaciones para desmadrarse de manera impresionante. Lo que ocurre es que una joven desaparece y como comprenderéis eso además de que no es bueno para el turismo, alerta a la población. Por lo tanto, ¿quien mejor que Veronica Mars para resolver el caso?
Si tuvieramos que situar el libro en la línea de la vida de Veronica, iría justo detrás de la película que salió el año pasado, unos meses más tarde.
Veronica es una mujer sarcástica y mordaz, pero además es inteligente, perspicáz y valiente, de esas personas y detectives que te sorprenden continuamente por ser capaz de cazarlo todo al vuelo. Aunque se esconde tras una máscara de chica dura, a lo largo del libro vemos a una mujer que también necesita cariño y ayuda, y aunque va de mujer de armas tomar, no es indestructible. Algo que hace al personaje muy real, pues la vemos asustarse y pasar por situaciones que ponen los pelos de punta. Intenta ser fuerte siempre, pero también necesita un brazo al que agarrarse.
El libro está narrado en tercera persona, pero siempre persiguiéndola a ella.
De los personajes secundarios, que son muchos, quisiera mencionar a Keith, un padre genial donde los haya, la relación entre ambos me ha encantado. También quiero nombrar a Wallace, porque es de esas personas que conoces un día sin comerlo ni beberlo y se convierte en un amigo de los que ya no existen. Y por último a Logan, el novio de Veronica, aunque su papel es casi inexistente en este libro, las pocas veces que sale me ha hecho sonreír.
Añado para los conocedores de estos personajes que los autores han sabido plasmarlos demasiado bien sobre el papel, están fantásticamente perfilados y es muy fácil imaginarlos en todas esas situaciones, han sabido captar la esencia de todos y cada uno de ellos. Quizás a la que no he visto en todo su esplendor ha sido a Mac. Aunque tampoco me ha decepcionado.
Rob Thomas y Jennifer Graham tienen una pluma muy ágil, amena y adictiva, y han hecho de esta una historia que se lee de forma rápida y mantiene enganchado de principio a fin, con una trama fantástica que da unos giros sorprendentes. Cuando crees que todo está solucionado y que por fin sabes qué ha pasado y quién es el culpable, te das cuenta de que no podrías estar más equivocado y todo da un giro que de nuevo sorprende.
El ritmo de esta historia es constante durante todo el libro y la historia muy envolvente. Lo que podría ser un simple caso, no lo es, pues de alguna forma todo está conectado y afecta de una forma cercana a Veronica. Debo decir que había muchas ocasiones en las que deseaba leer más rápido para poder llegar al final y por fin saber qué y quién, más de una vez me he visto ojeando el libro con un ojo cerrado para saber el resultado, y eso que me he leído esta historia en una sentada y media. Además de investigar el caso, en este libro hay acción y momentos que me han dejado boquiabierta. Me he reído bastante debido al humor irónico de la protagonista, que nos hace reír en los momentos más crudos, algo fantástico.
Como fan y para fans, o no tan fans, diré que es un caso para ella sí o sí. Lo he disfrutado mucho. Me ha encantado ver de nuevo a Veronica en acción y ha sido tan ella que las imagenes se creaban solas en mi mente sin pedirme permiso. Que Rob Thomas sea el creador de la serie es algo fantástico, porque hace de este libro un capítulo más en la vida de Veronica, del que he sido partícipe y que me ha dado momentos que he disfrutado mucho. Por lo que espero que vosotros os decidáis a darle una oportunidad y me contéis.
Aunque antes he mencionado a Logan, tengo que decir que en este libro no hay una historia de amor en absoluto, casi ni superficialmente. Y aunque me ha chirriado porque yo soy #teamLogan, es algo lógico porque esta historia no trata de ellos (¿podemos pedir un libro sobre ellos?) y aun así me ha encantado, pero no negaré que me hubiera gustado verlo en acción.
Por último, aunque la historia es cerrada y el libro es autoconclusivo, deja como un hilo suelto para que pueda salir otra novela.

Así que, ya sabéis, es una historia que no os podéis perder seáis amantes o no de Veronica. Los que no la conocéis, debéis leerla porque vais a disfrutar mucho. Los fans acérrimos, tenéis que adentraros en este caso porque es un capítulo más que no os podéis perder.

En definitiva, Veronica Mars es un libro adictivo que nos presenta a una detective que es pura dinamita, además de peculiar- El libro es de lectura ágil y amena, que no podrás de parar de leer solo para saber más.

Lo mejor: absolutamente todo. Y diré Verónica Mars.
Lo peor: he echado de menos a Logan.

VALORACIÓN:



También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. No conocia la serie ni la pelicula, la verdad es que pinta muy interesante.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!! A pesar de que no soy soy una super fan de la serie y la película (Solo vi capítulos sueltos) el libro me ha gustado, el misterio que se traen con el caso y todo el asunto de esa persona del pasado que aparece de nuevo en la vida de Veronica me ha gustado :D

    besos

    ResponderEliminar
  3. pinta muy interesante, però no se si es mi tipo de lectura...nose...

    ResponderEliminar

Suscríbete