2015

Reseña Literaria: Una canción para Novalie

15:00

Una canción para Novalie
Autoconclusivo 
Autor: María Martínez
Editorial: Titania
Etiqueta: New Adult
Contenido: romance, acción.
Edición: 2015
Páginas: 448
Precio en papel: 17,00€
Precio en digital: 3,99€

SINOPSIS:
Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.
https://www.goodreads.com/book/show/25774240-una-canci-n-para-novalie?from_search=true&search_version=service
http://www.amazon.es/canci%C3%B3n-para-Novalie-Titania-fresh/dp/8492916990/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1446856695&sr=1-1&keywords=una+cancion+para+novalie

OPINIÓN PERSONAL:
Una canción para Novalie... no me digáis que no, es precioso el título. Suena a melodía, suena a dulzura, a ternura; suena a amor. Amor de ese precioso que te hace sonreír inevitablemente mientras lees. Ese que se te graba en el pecho con unas marcas sutiles y se queda para siempre en un recoveco de tu alma.
¡Hola muchachines!
La verdad que no tenía una idea clara de que esperar al leer este libro. La portada, además de preciosa, me resultaba un poco melancólica, esa chica tan chiquitina en ese lugar tan grande, con esos colores que a su vez proporcionan calma. No sé, se me antojaba una historia entrañable.
Debo decir que no ha sido como yo me esperaba, pero no me ha decepcionado en absoluto. Desde que descubrí a María Martínez con Cruzando los límites, una cosita se despertó en mi, supo cómo conquistarme, así que desde que anunció que esta novela saldría a la venta, supe que tenía que leerla. Sí o sí. Esas eran las dos opciones. Así que en cuanto estuvo a la venta, cayó en mis manos, y al poquito la leí junto con Patry de Words Of Books.
Una canción para Novalie ha sido una historia... que me ha gustado mucho.
Novalie tiene dieciocho años. Es una chica tierna, dulce, con un aura de inocencia mezclada con valentía que me ha cautivado. Es madura y fuerte, aunque a su vez parece vulnerable. He de decir que a pesar de su corta edad, ha tenido que crecer a pasos agigantados debido a los malditos golpes que da la vida. Pero ella puede con todo. Es uno de esos personajes que te enamoran por su forma de ser, por cómo actúa. Bien es cierto que a veces ha tenido actitud infantil en algunas ocasiones pero ¿cómo no va a tenerla? Tiene dieciocho años, aunque parezca mayor, y la vida no ha hecho más que machacarla a palos...
Nick ha sido diferente... Creo que con esa palabra lo describiría y no necesitaría poner nada más. Estamos acostumbrados a ver protas malotes o no... pero él ha sido totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada. Tierno, dulce, cuidadoso, de esos chicos monosos que se sonrojan y que tienen cuidado al tratarte, pero a su vez tienen un interior sexi y sensual que te hace perder algo más que la cabeza por él (sí, hablo de las bragas). Nickolas es un chico que enamora. A sus casi veinticinco años es maduro y trabajador, rodeado no de la mejor familia, es entregado y... no sé qué  más decir de él. Como digo siempre, descubridlo.
De los personajes secundarios me gustaría destacar a Roberto, no diré nada de él, solo que es de esos monosos de los que quieres saber más. Y a la abuela de Nick, Teresa. Esa mujer se ha ganado mi admiración.
María Martínez me ha sumergido en una historia narrada en tercera persona muy dulce con toques mágicos que me ha atrapado de principio a fin. Esta novela es de las que te apetecen leer despacito, degustando cada momento, pues la misma historia te pide que saborees. A pesar de ser una historia romántica, Una canción para Novalie tiene momentos muy crudos que me han hecho sentir un nudo en la garganta a la vez que se me llenaban los ojos de lágrimas, ya que había escenas increíblemente intensas. Además, también tiene algunos giros sorprendentes que me han dejado con la boca muy abierta.
La forma de evolucionar de los personajes me ha gustado mucho, pues los he visto errar y aprender de sus propias equivocaciones, creo que también podría decir que es una historia de segundas oportunidades.
La pluma de María es de lectura ágil, amena, adictiva y fácil de leer, aunque no podría decir que es sencilla, porque está muy elaborada, sabe hacer que me sumerja en la lectura sin darme cuenta y los capítulos se me pasan volando sin que me dé cuenta. Esta historia me ha hecho sonreír de forma involuntaria mientras leía, también ha conseguido que se me llenaran los ojos de lágrimas, me he sentido triste, feliz, indignada y diré "etcétera" para no aburriros.

En definitiva, Una canción para Novalie es una dulce melodía, tierna y romántica, llena de esa magia tan bonita que tiene el amor de verdad, con sorpresas inesperadas que hacen que el conjunto sea maravilloso.

Lo mejor: después de mucho pensar creo que lo mejor ha sido Novalie.
Lo peor: una acción de Nick que me dejó anonadada.

VALORACIÓN:


También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. Segunda reseña que leo del libro, e igual de positiva que la anterior. Me vais a picar al final y eso que no me llamaba especialmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! ¿Que decir de Nick y Novalie? Son dos personitas encantadoras que no van a ser fácil de olvidar. Como siempre María nos conquista con sus libros y sus personajes. Ya esroy deseando leer añgo mas.

    pd: yo se qie es 'lo peor' de Nick jajaj

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Todas las cosas que leo de esta novela son geniales!! Me la apunto para yaaaaa

    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Tengo muchas ganas de leer los dos libros de la autora, con tan buenas criticas que están teniendo ^^

    Besos

    ResponderEliminar

Suscríbete