2015

Reseña Literaria: Bienvenido, Gamberro.

15:00

Bienvenido, Gamberro
Autoconclusivo 
Autor: Melissa Hall
Editorial: Editorial Almuzara. Toromítico
Etiqueta: New Adult
Contenido: romance,
Edición: 2015 
Páginas: 280
Precio en papel: 15,00€ 
Precio en digital: 6,99€

SINOPSIS: 
Él es un chico rebelde con un turbio pasado que no le ha permitido ser demasiado bueno.
Ella, una "princesa" tan aparentemente mimada como insegura, que ignora todas las verdades de su familia perfecta.
Cuando el destino les ponga cara a casa, y se vean abocados a vivir bajo el mismo techo, la tensión entre ellos será palpable. Pero lo que en un principio parecá una relación imposible,poco a poco irá convirtiéndose en una atracción brutal. ¿Podrán dejar a un lado sus diferencias, mirarse fijamente a los ojos y dear dque fluya lo que sienten? Tras el gran éxito cosechado en la red social Wattpad, Bienvenido gamberro llega a las librerías para seguir seduciendo a miles de lectores con esta adictiva historia de amistad, amor y sexo entre dos jóvenes que descubren que amar es el principio de todos los problemas...
https://www.goodreads.com/book/show/26839168-bienvenido-gamberro?from_search=true&search_version=service
http://www.amazon.es/Bienvenido-Gamberro-Melissa-Hall/dp/8415943369/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1446339441&sr=8-1&keywords=bIENVENIDO+GAMBERRO


OPINIÓN PERSONAL:
Bienvenido Gamberro es un libro que ha cosechado mucho éxito en Wattpad y que la editorial Almuzara nos trae ahora en papel. Yo no conocía esta historia y después de leer la sinopsis me parecía excitante, se me antojaba una lectura entretenida, aun así no iba con muchas expectativas.
Finalmente, este libro no ha sido todo lo que esperaba. Me ha decepcionado en algunos aspectos, aunque lo ha compensado con otros, de forma que se equilibra.
Zoe es una chica de diecisiete años que, como bien dicen en la sinopsis, parece una princesita, es algo infantil, además de temerosa, con toques valientes, pero a su vez algo cobarde. Lucha por mantener el amor de sus padres. Es una chica que desea tener un hermanito desde pequeña y ese día se aproxima, esperan en casa un bebé de ojos grises, pero la sorpresa se la lleva cuando en vez de un pequeño aparece Axel.
La evolución que tiene la chica me ha gustado, pero quizás no ha crecido todo lo que yo esperaba. Aunque sí la he acabado entendiendo.
Axel lo ha pasado mal, a sus diecisiete años ha tenido una vida muy dura a manos de sus padres biológicos, para después ir pasando de casa de acogida en casa de acogida. Él no es lo que aparenta. Aunque su cuerpo está lleno de tatuajes y va por la vida como un chico malo, debajo de esa apariencia hay un muchacho muy achuchable al que le daría unos cuantos abrazos y querría consolar muchas veces.
De los personajes secundarios me gustaría mencionar a Jessica, pues a pesar de que sale poco es un personaje que me ha gustado mucho, con su pelo de colores que me hace sonreír cuando la imagino y que no me importaría haber visto más. No diré qué papel tiene, descubridla.
Cierto es que la historia parece la típica con chica buena y chico malo, pero aunque yo soy muy de clichés, diré que esta no tiene nada de eso. Las cosas no son lo que parecen. La chica buena es caprichosa, pero con motivos, y el chico malo no es tal. 
Aunque esta novela está catalgada como New Adult, debo decir que para mí encaja más como Young Adult. Melissa Hall nos introduce en una historia realista que me ha dado una lección de vida. Toca temas que no suelen estar tan presentes y que nos hacen reflexionar a medida que leemos. Además, hay una frase que definiría bien al libro: no todo es lo que parece. Tenemos la tendencia a juzgar por la apariencia y en este libro descubriremos que podemos equivocarnos.
La lectura ha sido rápida y sencilla,  te engancha desde el principio. Es un libro que se lee de un tirón. A pesar de ello, no me ha maravillado de forma absoluta, pues la narración a veces no me ha terminado de convencer debido a algunas expresiones que me parecían distantes, teniendo en cuenta que el libro está narrado en primera persona. Casi todos los capítulos nos los cuenta Zoe, exceptuando algunos narrador por Axel. Otra cosa que no me ha terminado de gustar ha sido algunas escenas en las que nuestros protagonistas han actuado de una forma rara que me ha parecido absurda y que no he entendido.
No sé si habrá alguna otra parte de esta historia, pero sí diré que otra cosa que me ha hecho fruncir el ceño ha sido el final abierto. Me quedan preguntas sin respuesta que no sé si quedarán a merced de mi imaginación.

En definitiva, Bienvenido Gamberro es una lectura ágil y rápida, recomendada para leer en cualquier momento, que me ha dado una lección de vida y que tiene momentos especiales.

Lo mejor: el mensaje que transmite.
Lo peor: algunas situaciones y los hilos suelos del final. Además cosas que no he comprendido.

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. Lo tengo pendiente de leer, he leído hasta ahora pocas criticas de este libro y muy dispares, por lo que no se si me llegara al final a gustar, pero más adelante me pondré con el.

    Besos

    ResponderEliminar

Suscríbete