2015

Reseña Literaria: Bad Boy's Girl. Te odiaré hasta que te quiera.

15:00

Bad boy´s girl #1: Te odiaré hasta que te quiera
Autora: Blair Holden
Traductora: Sheila Espinosa
Editorial: Ellas de Montena
Etiqueta: Young Adult
Contenido: romance, amistad, bullying, comedia
Edición: 2015
Páginas: 384
Precio en papel: 17,95€
Precio en digital: 8,99€


SINOPSIS:
Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.

Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...

¡Un momento!

¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.

ADVERTENCIA:
Incluido en esta historia viene un chico malo, cuyas contraindicaciones son suspiros pronunciados y risa histérica. Los efectos secundarios incluyen alucinaciones y plantearte si podrías encontrar uno igualito en eBay y pagar por él lo que sea necesario.

CURIOSIDADES:
Esta novela surgió en la plataforma Wattpad.

OPINIÓN PERSONAL:
Tengo que decir que he tenido que pensar mucho para escribir esta reseña. De primera, en cuanto leí la sinopsis mi cabeza hizo boom y supe que quise leerla. Pero a medida que leía me he encontrado con una historia totalmente diferente a la que esperaba. A pesar de que esta historia ha sico clasificada como New Adult, debo decir que tira un poco más a juvenil y es algo que ha sido totalmente positivo.
Es decir, creo que hoy día estamos muy acostumbrados a escenas picantes, morbo, tensión sexual, y aunque todas esas cositas están en esta historia de una forma u otra, también hay ese primer amor dulce y bonito de los diecisiete años. A veces me olvido de lo que se sentía en esa edad y aunque me arriesgo a que muchos me linchen diré que en este tiempo todo quizás va un poco más rápido y me ha gustado volver a sentir esa magia de instituto, en el que una mirada, una caricia o un beso te pone nervioso hasta límites insospechados. Esos nervios de querer ver a ese chico que te gusta... esa MAGIA.
Y aunque hay cosas en este libro que no me han gustado, actitudes o pensamientos, quizás formas de actuar, tengo que decir que la mayoría las comprendo. No es fácil tener esa edad y de los errores se aprende. Por lo tanto, con una sonrisa en la boca os escribo que he disfrutado mucho este libro y espero que lo leáis.
Tessa tiene diecisiete años y muchas inseguridades, demasiadas para mi gusto, pero además es graciosa, divertida y muy ocurrente. Su evolución durante toda la lectura es lo que más me ha gustado de ella, pues aunque empieza siendo una cobarde escurridiza, aprende y crece, afrontando lo que hay. Y una parte de lo que hay es Cole, ese ser que ella piensa que es horrible y que vuelve para, según ella, hacerle la vida imposible.
Cole Stone es... un chico dulcemente sexy. Sí, he hecho una mezcla muy rara de palabras, pero es que es así. Dulce, atento... un ser monoso, que a primera vista parece que va a ser chulo y engreído, cosa que no ha sido. Aunque tiene ese puntito sexy y picante que... ay, Cole. Realmente, cuando leí los primeros capítulos me esperaba este protagonista de otra forma, pero me ha sorprendido de una forma agradable. Aunque Cole le hacía la vida imposible a Tessie, como él la llama, cuando eran chicos, ahora ha cambiado, y me dolerá pero diré que todo tiene una explicación.
De los personajes secundarios quiero mencionar por encima a Beth y a Megan, las amigas de Tessa, cada una está en el extremo de una cuerda, pues son totalmente opuestas, y creo que por ello junto con esta son tan geniales.
Travis, el hermano de nuestra protagonista, en un principio no me decía nada, pero ahora lo quiero un poquito. Cuando lo conozcáis sabréis por qué.
La historia está narrada en primera persona con la voz de Tessa, y nos la cuenta de forma directa a nosotros. Tengo que decir que esto es una de las cosas que más me ha gustado a la hora de leer, el cómo contaba la historia y el cómo decía las cosas. Otra cosa no, pero nuestra protagonista tiene un sentido del humor muy peculiar que me ha hecho reír en muchos momentos con sus frases, tanto con lo que pensaba como con lo que decía. Creo que cuando pienso en este libro sonrío sobre todo por ello.
Cada uno de los capítulos, los cuales no son muy largos pero tampoco cortos, comienza con una frase que encontraremos en el mismo, una frase que te hará reír cuando la lees, o no, da igual que ya la hayas leído.
El estilo de Blair Holden es fresco, ameno y divertido. El libro se lee de forma fácil y en un pis pas. Esta autora nos introduce en una historia de instituto dulce y divertida, y no solo es una historia romántica, pues también creo que puedo decir que es de superación y crecimiento. Ves el intituto de una forma real, con cosas que pueden pasar, como el encaprichamiento de un chico, el bullying, el primer amor, la verdadera amistad y la traición de quien crees que te quiere. Leerlo ha sido un soplo de aire fresco.
Aunque no soy muy fan de todas esas preguntas e inseguridades he llegado a la conclusión de que todos a esa edad hemos pasado por algo similar de una forma u otra. Por lo tanto es una historia realista.
El ritmo de la lectura ha sido constante, la primera mitad del libro se lee rápidamente, es cierto que la segunda parte de la historia la he leído de forma más lenta porque me he encontrado en conflicto moral conmigo misma, pero ya os conté antes que lo he solventado.
Añado por  último que este libro no es autoconclusivo, y que habrá una segunda parte que Montena sacará para 2016 durante el primer trimestre si no me equivoco, por lo que no tendremos que esperar mucho, ¡Bieeen! Algo fabuloso.

En concusión, The Bad Boy's Girl. Te odiaré hasta que te quiera, es un libro fresco y divertido que se lee en un santiamén, porque no se puede dejar. Tiene una trama realista que me ha encantado y que ha resultado ser un soplo de aire fresco.

Lo mejor: la narración.
Lo peor: algunas cosas con las que no estaba de acuerdo moralmente.

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

7 confesiones

  1. Lo tengo pendiente y me llama mucho, ya he visto varios comentarios positivos y que hablan de lo divertido que es, así que espero que me guste como a ti :D

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Lo empece a leer el otro día, no esta mal, aunque llevo poco, pero como últimamente no leo gran cosa... a ver cuando lo puedo terminar.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No sabía nada de él hasta hace poco... Y ahora que lo empiezo a ver en los blogs le tengo cada vez más ganas. Que malas sois jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo he leido y me quede con ganas de massss...porfa donde puedo conseguir la continuacion...esta super pobre Tessa y sobre todo Cole no es mas bruto porque no la ama mas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La continuación sale a la venta en febrero :)

      Eliminar
    2. Hola! La continuación sale a la venta en febrero :)

      Eliminar
  5. Hola! Yo tambien tengo una reseña de este libro en mi blog como a ti me encantó, estoy deseando leerme la secuela ya que el final me dejó muerta. Os agradeceria que os pasaseis a leer algo en mi blog y decirme los aspectos que tengo que mejorar.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Suscríbete