2015

Reseña de cine: Los Juegos del hambre. Sinsajo. Parte 2

17:29

Ayer vi Sinsajo. Parte 2, un final correcto para una saga que nos cautivó, primero en papel y más tarde en sus adaptaciones cinematográficas.
He disfrutado la película y me ha encantado asistir al final de Los juegos del hambre, me he emocionado con esos épicos discursos del Sinsajo y las lagrimillas se han instalado en mis párpados debido a las bajas en esa batalla contra el Capitolio y el régimen impuesto por Snow. 
Si tengo que elegir dos escenas me quedo con la de nuestro Sinsajo frente al tren con los desplazados del Distrito 2 y el mensaje que da ante las cámaras, dejándose llevar por su corazón y no por lo que quienes intentan manipularla esperan de ella. También destaco esa en la que una curtida y erguida Katniss Everdeen avanza por la Avenida de los Tributos al son de los tambores con la mirada fija en su objetivo...
Sinsajo Parte 2 es visualmente impecable, destacan los efectos especiales, así como el maquillaje y el vesturiario, que nos presenta a una Katniss más dura y guerrera. La banda sonora, como en sus predecesoras, es magnífica y nos imbuye de lleno en esta historia, fiel reflejo (por desgracia) de la sociedad en la que vivimos, una en la que la oposición es, en muchos casos, el mismo perro con distinto collar y en la que la capacidad de elección es muchas veces una ilusión más que una realidad...
En resumen, este punto y final me ha gustado, pero he de reconocer que esperaba algo más, quizá que esas escenas de las que hablo tuvieran más peso, que ciertos planos se prologaran más en el tiempo y que, en general, nos diera tiempo a digerir las pérdidas.
Es por ello que está segunda parte se lleva un 3.5 sobre 5. Me ha gustado mucho, pero como me pasó con Insurgente, no ha cubierto al 100% mis expectativas. De la saga me quedo con En llamas y Sinsajo parte 1, ¿y vosotros?
Anécdota: un pareja más adulta nos mandó callar en los anuncios. LOS ANUNCIOS. Y al decirles eso, que estábamos en los comerciales de coches y seguros...la mujer nos respondió: "¿Y si quiero escucharlos?". Pues menuda película eligieron para ir a ver en plan introspectivo, con todo el movimiento fandom que hay. En fin, gente para todo. No hablamos durante la película (apenas)... mi novio y yo, claro, el resto del cine silbó la canción del Sinsajo y aplaudió, jajaja. Kaaarmaaa. Tenía que haber dicho "Si nosotros ardemos callamos, tú callarás con nosotros".



También Puede Interesarte

5 confesiones

  1. La película en general me gustó pero el final nose... se me hizo raro... puede ser cosa de que no leí los libros pero me esperaba otra cosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final de los libros es muy happy flower también, me gusta que termine bien porque lo han pasado muy mal, pero quizá todo atropellado...al ser adaptación podían haber rellenado los huecos.
      Besos alados,
      Lu

      Eliminar
  2. Aun no he ido al cine pero todos me han comentado una opinion similar a la tuya, que no es la mejor de la saga....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que está bien, muy bien...pero, en efecto, no es la mejor de la saga, el podio lo reservo para En llamas y Sinsajo parte 1. Peliculones.
      Besos alados,
      Lu

      Eliminar
  3. Que ganas tengo de ver la ultima película, espero poderla ver pronto.

    Besos

    ResponderEliminar

Suscríbete