2015

Reseñas flash de cine: La cumbre escarlata y Pan

18:00

Pese a que la premisa carece de originalidad y hay altibajos de ritmo, las actuaciones son muy buenas y la fotografía maravillosa. Me ha encantado visualmente, aunque en algunos momentos se me ha antojado repetitiva.
No depara muchas sorpresa, pero entretiene. Me recordaba en ocasiones a La Guarida.
La atmósfera victoriana y el exquisito vestuario merecen una mención de honor. Si algo tiene Guillermo del Toro es sentido estético.
El suspense tiñe cada escena, pero el terror brilla por su ausencia; es una historia de fantasmas con varios sustos, pero apta para cardíacos y temerosos.
Mia Wasikowska tiene mucha química con Tom Hiddleston, Jessica Chastains interpreta uno de sus papeles más oscuros y Charlie Hunnam nos ofrece su perfil más sensible.

Lo mejor: lo bella que resulta. Mia, esta actriz me conquistó en Stoker.
Lo peor: flecos de guion que empobrecen la historia.


Pan es una película que cautiva a nivel visual y que enamora con un guion sencillo pero efectivo. Este es el origen de la leyenda, el comienzo de una historia que ha creado escuela.
Como ha dicho un niño en la sala: "No me ha gustado, me ha encantado" (verídico, era muy pequeño y sus ojos brillaban como dos luciérnagas). Pero...me quedo con la sensación de haber conocido poco Nunca Jamás, así como a sus moradores. Espero que hagan una secuela y poder ver la transformación de Garfio y la evolución de Peter, el huérfano con picardía, a Pan, el líder al que atisbamos hacia el final de la película.

Lo mejor: conocer a Peter, el niño.
Lo peor: que doblaran los temas musicales. No haber explorado más espacios de Nunca jamás, que se reduce al poblado de Tigrilla, las minas y el barco de Barbanegra.

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. La de la Cumbre quiero verla. La de Pan... salí del cine igual que ese niño, con los ojillos iluminados y una sonrisa por lo mucho que me gustó. Y si, yo tambien quiero continuación.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. La cumbre escarlata la vi hace unos días y me gusto bastante

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo las dos anotadas para verlas en la próxima semana del cine!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar

Suscríbete