2015

Reseña literaria: Una canción bajo las estrellas

17:29

¡Hola, querubines!:
Hoy os traigo una reseña que he preparado con especial cariño: por lo que me ha gustado la lectura y por lo que adoro a su autora.
Estos días estoy algo out, acabo de iniciar un curso y estoy muy centrada en absorber conocimientos cual esponja. Además, pronto daré noticias literarias, muajajaja. Por suerte, este libro ha logrado que desconecte durante unas horas, hacerme reír, suspirar, incluso me ha robado alguna lagrimilla. 
¿Queréis conocerlo...? Ahí va mi opinión.

Una canción bajo las estrellas
Autora: Laura Morales
Editorial: Click Ediciones
Formato: digital
Etiqueta: New Adult
Contenido: romance, amistad, drama, comedia
Edición: 2015
Páginas: 300
Precio: 3,99€

SINOPSIS:
Noah Jones es el carismático líder y vocalista del popular grupo de música Sounds of Mars. La fama y todo cuanto implica le rodea desde la infancia y ha convertido el escenario en su hogar y los focos en su día a día, pero oculta su verdadera alma al mundo tras la máscara de estrella que exhibe cuando sostiene el micrófono. Comparte con los chicos de la banda un traumático pasado que amenaza con sentenciar su futuro, al menos hasta que la conoce a ella... Natasha Evans, la alocada propietaria de una tienda de cómics de Madrid, una mujer de desbordante personalidad y gran magnetismo que oculta un secreto bajo su hermosa sonrisa.

¿Pueden dos estrellas distantes encontrarse en el firmamento?

Romance, drama y comedia se dan la mano en una historia que te conquistará a ritmo de Rock.

LA AUTORA:
Laura Morales (1984), madrileña de nacimiento, cacereña de corazón y toledana de alma. Esta joven mujer, pasó su infancia inmersa en los mundos de fantasía que le proporcionaban los cómics, el anime y los libros de fantasía y romance. Acompañada por su hermana, dejaban que Fújur les transportase con el Áuryn al País de las Maravillas para acompañar al Capitán Trueno en sus incesantes aventuras, a luchar junto a la Mujer Maravilla por la diosa Atenea o llorar con Yuu Matsura al ver sufrir a Montescos y Capuletos.
Tras muchos años de debate ente lo real y lo imaginario, decidió que la magia que leía se le quedaba pequeña, y, con la colaboración de las musas, hadas y dioses, recibió el don de crear historias tan únicas como ella.
Inmersa en diversos proyectos literarios, no pierde la ilusión de hacer sus sueños realidad.


OPINIÓN PERSONAL:
Laura es, además de una grandísima amiga y bellísima persona, una autora versátil que mejora con cada nueva novela. Tan pronto escribe una historia de fantasía medieval como publica un romance contemporáneo o una aventura de dioses nórdicos a cuatro manos. Con Una canción bajo las estrellas (título que  enamora y que va acompañado de una preciosa portada de Carolina Bensler), se adentra en el New Adult. Sus protagonistas son dos personas con vidas diametralmente opuestas: Natasha es una chica que adora los juegos de rol y subsiste como puede llevando una tienda de cómics en horas bajas, mientras cuida de un chiquillo de doce años. Noah es el cantante de moda, el líder de Sound of Mars, una banda que ha llegado a Madrid para un concierto multitudinario. Es un chico que aparentemente lo tiene todo: dinero, amigos, fans y su música. Pero hay algo más tras esa fachada de músico de éxito...pero hay que arañar para conocer qué esconde bajo el sombrero y la camiseta, en su mente y ese corazón que late al ritmo de sus canciones.
Me han encantado los personajes principales y los secundarios.
La química entre Nat y Noah es innegable y he disfrutado siendo testigo de cómo su relación se iba forjando de una manera progresiva.
La historia está narrada en tercera persona y comienza en la tienda de Natasha, el lugar en el que más horas del día pasa rodeada de sus amigos y el pequeño Alexander, un secundario que me ha robado el corazón y alguna que otra risa. Sé de buena tinta que hay quienes sugieren ya una novela protagonizada por este chico, pues yo me uno a la petición y digo que sería genial verlo dentro de unos años llevando el campamento...Ahí lo dejo.
También me encantaría saber más de Aitana, una morena alocada y deslenguada con corazón de oro, la confidente y mejor amiga de Nat, la persona que le tiende la mano cuando lo necesita.
En cada nueva novela, Laura escarba más en los sentimientos y personalidades de sus protagonistas, y eso es algo que valoro especialmente. Se expresa con un lenguaje sencillo y un uso moderado de las descripciones, precisas cuando la escena lo requiere (he visto con total claridad la fiesta Holi que llevan a cabo en el campamento). Como narradora, tiene la capacidad de empatizar con el lector, de conseguir que adoremos a sus personajes y los veamos como amigos en lugar de como a creaciones literarias.

En Una canción bajo las estrellas suceden muchas cosas, por lo que resulta una lectura dinámica, ágil. Pese a ser una novela realista, está impregnada de esa magia que rodea como una halo esas relaciones románticas que nos roban suspiros, historias basadas en el respeto mutuo y el amor desinteresado. La música entre sus páginas y la ambientación hacen el resto. ¿Cómo no instalar una sonrisa bobalicona en la cara cuando Noah prepara el picnic bajo el hipnótico parpadeo de unas luciérnagas?

Ha habido un par de resoluciones que se me han antojado precipitadas, como el final de Abby, el regreso de la hermana de Nat (de la que hemos sabido más bien poco) y algún que otro detalle, pero son cosas que no logran eclipsar una historia que brilla con luz propia y que nos hace desear escuchar una canción bajo las estrellas.

Lo mejor: la química entre los protagonistas, la cantidad de cosas que suceden y diálogos que arrancan sonrisas.
Lo peor: algunas conclusiones precipitados.

VALORACIÓN:
 

También Puede Interesarte

14 confesiones

  1. ¡Hola! ¡Ay!
    Tenía esta novela pendiente de leer, junto con un millón más, pero me parece que va a subir puestos y la voy a leer prontito porque pinta muy bien.
    Un besico <3

    ResponderEliminar
  2. No la conocía y parece bastante interesante. Me encanta que trate de un músico y la sinopsis es intrigante :P.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noah es mucho Noah. Espero que te guste como a mí.
      Besos alados,
      Lu

      Eliminar
  3. Ay mi Luuuu!!! Cuanto la quiero, madreeeee!!!! No sabes lo feliz que me has hecho!!! Me alegro que te haya gustado!!!

    Al final voy a tener que pensarme lo de la segunda parte!!!

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta y si no tiene mucha azúcar glace puede gustarme porque aunque algo típico me rindo a estad historias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es empalagosa jajaja tranqui :)
      Besis,
      Lu

      Eliminar
  5. Es la primera reseña que leo de esta novela, tiene buena pinta, así que habrá que tenerla en cuenta.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo. Es muy bonita y tiene golpes divertidos.
      Besis,
      Lu

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto :) A mi este libro no me termina de llamar, aunque reconozco que, por lo que comentas, tiene muy buena pinta, pero creo que de momento no lo leeré :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas novedades :D
      Espero que al final le des una oportunidad. Gracias por pasarte a comentar.
      Besos alados,
      Lu

      Eliminar
  7. Hola Lucía,
    La tengo en mi lista de lecturas pendientes y tras leer tu reseña, espero no tardar mucho en leerla. Y si la escritora es española mucho mejor. Hay que apoyar al máximo a nuestros escritores/as.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseo que te guste tanto como a mí. Y sí, es primordial apoyar el talento español, hablo como lectora y como autora :)
      Besos alados,
      Lu

      Eliminar

Suscríbete