2015

Reseña literaria: La reina Roja

15:00

La reina Roja
Libro 1 de 4 
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran travesía
Etiqueta: distopía juvenil
Contenido: fantasía, aventuras, acción, romance
Edición: 2015
Páginas: 472
Precio: 16,95€

SINOPSIS:
«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

NOTICIAS:
Victoria Aveyard firma por dos novelas más, una de ellas una cuarta parte que convierte la trilogía en tetralogía. Más información aquí.

OPINIÓN PERSONAL:
Tengo que reconocer que no sé cómo comenzar esta reseña. Océano Gran travesía lleva meses anunciando La reina roja de una forma tan magnífica que creo que toda persona viviente y lectora lo ha deseado hasta límites insospechados, y yo no soy la excepción. Mi hype con este libro era tan grande que me desesperaba por tenerlo; LO DESEABA.
¿Qué pasa? Como tuve que esperar un poco para que saliera a la venta, ese hype se atenuó y cuando comencé a leer lo hice con menos expectativas de las que tenía al principio, cosa que creí buena... y, aun así, La reina Roja me ha decepcionado.

El mundo está dividido, en sangre roja y sangre plateada, donde los primeros son unos simples plebeyos, casi hundidos en la miseria, y los segundos son la nobleza y tienen poderes, pero no cualquier poder... y hasta ahí puedo leer.
Mare es Roja, roja de sangre y roja de corazón. Una plebeya de casi dieciocho años que se gana la vida como puede. Lo que ella no sabe es que también tiene poderes. Bueno, ni ella, ni nadie.
Mare me ha parecido inmadura y un poco tonta. Además, cobarde. Es decir, yo soy una persona muy empática y suelo conectar con todos los protagonistas, de una forma u otra los entiendo y los acabo adorando. A Mare no. Hay algo en ella que me hace querer pegarle con un palo en la cabeza para que reaccione.
Además de la protagonista, en esta novela nos encontramos más personajes bastante interesantes como lo son Maven y Cal, pero no voy a decir nada de ninguno porque me gustaría que los descubrierais por vosotros mismos.
Victoria Aveyard nos introduce en una distopía original salpicada de algunos clichés que no me han molestado nada, al contrario. Sin embargo, aunque la lectura es ágil, debo decir que la primera parte del libro me ha parecido monótona y podría decir que quizás un poco frustrante. ¿Por qué? Por el hecho de que yo esperaba algo más, un algo que no llegaba y por lo tanto no había nada que me sorprendiera o me agitara. Todo me pareció predecible. Por suerte, después el libro mejora de forma considerable, la trama da un giro sorprendente y fascinante que hace que en conjunto sea genial y nos deja con muchas ganas de leer la continuación, la cual espero que sea igual que los últimos capítulos del libro.
Sobre la historia romántica, debo decir que es casi inexistente y al contrario que en otras novelas en las cuales no era necesaria, en esta estaba deseando que sucediera, por lo que me habría encantado que fuera más vistosa, no que todo girara en torno a ella, pero... quería algo más.
A pesar de que la historia se desarrolla en una época visualmente comparable en algunos aspectos con el medievo, tiene toques actuales, cosa que me ha gustado mucho.
El ritmo de la lectura es al principio más bien lento, pero después se vuelve más constante. También tiene toques frenéticos que me han dejado noqueada, es decir, cuando había alguna escena un poco más interesante, de repente terminaba de una forma abrupta que me hacía fruncir el ceño.
Por último, me queda añadir que estoy deseando ver como se desarrolla esta historia y espero de verdad que siga el ritmo con el que ha terminado, pues creo que a pesar de que este libro es más introductorio, puede ser una historia genial y maravillosa. Así que solo me queda esperar la siguiente parte.

En conclusión, La reina roja es una distopía con una trama interesante que, aunque al principio no terminaba de convencerme, me ha sorprendido gratamente con un final genial que hace desear más.

Lo mejor: uno de los protagonistas masculinos al que he adorado con todo mi corazoncito.
Lo peor: no he conseguido empatizar con la protagonista.

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

15 confesiones

  1. Lo leí yo también, de hecho incluso la reseña de mi blog de esta semana es de este libro jajaja
    No sabía que iba a haber más, ahora voy a ver la info
    Un besito

    perdidaentrenovelas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me pasaré por tu blog esta semana para ver que teha parecido!
      Un besito!!

      Eliminar
  2. Pensaba que no te habria gustado, por el comienzo de la reseña, pero veo que al final si lo ha hecho. Yo le tengo muchisisisisisimas ganas jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, aunque el principio es más bien flojito, ¡merece la pena!!
      ¡Muaaak!

      Eliminar
  3. Este libro lo estoy viendo mucho últimamente por la blogger, tiene muy buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. El argumento me interesa, creo que me podría gustar y veo que hay tanta gente deseando leerlo que me contagio.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas y me cuentas que te parece, un besazo!

      Eliminar
  5. Me lo compré exactamente por lo mismo que tú: deseo puro y un hype por las nubes. Ahora se me ha bajado un poquito pero no tardaré en leerlo, a ver qué tal.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      A ver si me cuentas cuando lo leas!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Buenas! Me acabas de dejar de piedra, con el bombo y platillo que se le ha dado a este libro!! Se me han quitado las ganas de leerlo la verdad... porque para enamorarme de un protagonista como que no yo quiero enamorarme de una historia!!! Un beso guapa y muy buena la reseña, me gusta la sinceridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaay! Que no se te quiten las ganas, en conjunto está genial y yo creo que las continuaciones van a ser estupendas, aunque el principio no es lo mejor, luego mola mucho!!

      Eliminar
  7. Hola hola!! Pues que te voy a decir ya que no sepas si hemos leído el libro juntas jaja
    Que estoy de acuerdo en todo lo que has dicho y a ver si Mare en los próximos libros espabila un poco mas :D

    besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola! este libro a mi me gusto mucho mas de lo que esperaba. Aunque la primer a mitad no me atrapó casi nada, la segunda si y sobre todo el final y ese giro tremendo que da que para mi es lo mejor del libro. Me sorprendió mucho, no me lo esperaba para nada lo de ese personaje! Me encantó ese final y ese personaje que tiene dos caras jaja.
    Tengo muchas ganas de saber como sigue la historia :)
    un beso

    ResponderEliminar

Suscríbete