2015

Reseña literaria: Esperando a Doggo

15:00


Autor: Mark B.Mills
Editorial: Suma de letras
Etiqueta: narrativa
Contenido: amistad, romance
Edición: 2015
Páginas: 200
Precio: 16,90€ en papel 8,99€ en digital

SINOPSIS:
A Dan le gusta conducir despacio, hacer sudokus en su iPhone y disfrutar de una existencia tranquila con su novia, Clara. Pero todo parece haberse torcido en su vida. Su agencia de publicidad se ha arruinado, su director creativo ha desaparecido del mapa y Clara lo ha abandonado sin previo aviso.


Lo único que le ha dejado es una carta repleta de recriminaciones y excusas sin mucho sentido y un perro pequeño, blanco y casi sin pelo al que todavía no habían tenido tiempo de buscar un nombre en condiciones. Probablemente el perro más feo que Dan haya visto jamás.

Dan se ha convertido otra vez en un hombre soltero y un perro es lo último que quiere en su vida. Buscar un nuevo hogar para Doggo: ese es el plan. Pero a veces las cosas no funcionan como estaba previsto... y un amigo de cuatro patas puede ser exactamente lo que Dan necesita.
OPINIÓN PERSONAL:
Cuando Suma de letras anunció que iba a publicar esta historia llamada Esperando a Doggo, debo decir que me emocioné muchísimo, pues aquí donde me veis soy una apasionada de los animales, más en concreto de los perros, por eso me hizo mucha ilusión una novela de amor... entre una persona y su mascota.
Se me antojaba una historia tierna donde veríamos como crecía la relación entre Doggo y Dan, pero no ha sido así. No al menos todo lo que yo esperaba.
Dan está en la treintena, su novia lo acaba de abandonar, está en paro y se ha encontrado solo con un perro aparentemente bastante feo al que no quiere y que no lo quiere.
Doggo es un perrito feo (sí, es feo, hay perros feos. Hay que reconocerlo), pero también altivo. Es seguro de sí mismo, inteligente y sabe perfectamente lo que se hace. Además, tiene una habilidad especial: es capaz de reconocer a las personas por sus nombres.
La historia está en todo momento narrada desde la voz de Dan, él nos va contando todo lo que va sucediendo en presente. Aunque en un principio no pensaba quedarse a Doggo, hay algo, que me divirtió mucho al leerlo, que le hace cambiar de opinión y darle una oportunidad.
Mark B. Mills nos introduce, bajo mi punto de vista, en una historia de superación y crecimiento personal, que a su vez es una historia tierna, divertida, y realista. La pluma de este autor es ágil y fácil de leer. Aunque la primera parte del libro me ha parecido más lenta y no tan entretenida, pues está más centrada en Dan, su trabajo y su relación tanto laboral como personal, una vez llegamos al ecuador del libro, el ritmo se vuelve constante y la lectura es más fresca y entretenida. En esta parte veremos más a Doggo. Me ha encantado ver su relación con Dan, cómo crecían y se anudaban lazos de una forma enternecedora y preciosa que me ha robado alguna que otra lágrima.
Entre las páginas de este libro también he encontrado una pequeña historia de amor sentimental, que aunque leve, me ha parecido bonita.

En definitiva; Esperando a Doggo es una historia tierna y divertida con sentimientos escondidos que no me esperaba y dos relaciones de amor diferentes y preciosas que enamoran al leer.

Lo mejor: Doggo, su intrépida personalidad.
Lo peor: se me ha hecho un poco lento al principio.

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Este quiero leerlo, seguro que me siento identificada jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro ^^ pues no pinta mal! Pero tengo demasiados libros pendientes de leer.

    Besos

    ResponderEliminar

Suscríbete