2015

Reseña literaria: Destrozame #1

15:00

Destrózame #1
Autora: Tahereh Mafi
Traductora: Andrea Romero
Editorial: Oz
Etiqueta: distopía juvenil
Contenido: romance, amistad, poderes
Páginas: 336
Precio: 17,90€


SINOPSIS:
Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento.
Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.
LA AUTORA:
Tahereh Mafi es la menor de cuatro hermanos y actualmente reside en Santa Mónica, California. Estudió en la Universidad de Soka y habla ocho idiomas.

Durante su época universitaria pasó un semestre estudiando en Barcelona, donde tuvo la oportunidad de estudiar literatura española. Es autora de novelas de género Young Adult. Destrózame es su primera novela, se ha vendido a veinticinco países y la 20th Century Fox ha comprado los derechos para llevarla al cine. Destrózame ha cautivado a miles de jóvenes en todo el mundo.


OPINIÓN PERSONAL:
Decidí darle una oportunidad a este libro después de hablar con una amiga sobre él; la curiosidad creció y esa misma noche lo empecé a leer.
Pues bien, a pesar de que no iba con muchas expectativas, ni tenía una idea preconcebida, el libro no me pareció todo lo mágico que esperaba. No me decepcionó, pero tampoco me maravilló.
Juliette lleva doscientos sesenta y cuatro días encerrada en una prisión. Me parece una chica temerosa por su poder, pero a la vez valiente y enamoradiza. Con fe e ideas claras.
También en esta historia nos encontramos a Adam, un personaje que me ha generado mucha desconfianza. Hay algo en él que no me ha terminado de convencer totalmente, no me preguntéis por qué. Es una sensación. Adam fue uno de los primeros que me hizo abrir la boca y sorprenderme, aunque no diré por qué.
Luego está Warner que, aunque es "el malo", me ha parecido tierno y en ocasiones perdido. Me ha caído bien y ¿sabéis eso de "los malos a veces tienen que ganar"? Pues eso sentía yo con él. Porque Warner es el malo.
Portada original
Tahereh Mafi nos introduce en un mundo distópico que está destruido por el caos. No hay prácticamente nada vivo: ni plantas, ni animales. El Restablecimiento lidera ahora y aunque prometió muchas cosas, no cumplió nada. El mundo está dividido en dos grupos: Los Revolucionarios y El Restablecimiento.
A pesar de que el libro se vende como una distopía, este primer tomo está mucho más centrado en la trama amorosa,  un triángulo  entre Juliette, Adam y Warner.
La autora tiene una pluma adictiva y peculiar, una vez te pones a leer no puedes parar hasta llegar al final. Los capítulos son muy cortos, para mi gusto quizá demasiado (hay una cantidad de capítulos demasiado grande para las páginas que tiene el libro). La narración me ha gustado, Juliette nos cuenta todo en primera persona y encontramos palabras o frases tachadas como si se se replanteara lo que piensa, detalle que me ha gustado. Lo que no me ha gustado tanto ha sido la reiteración de algunas palabras, aunque eso refleja la personalidad de la protagonista.
A pesar de que el libro no es todo lo que esperaba, he sido incapaz de despegar la nariz hasta llegar al punto y final. La historia tiene giros que no esperaba y que me han hecho abrir la boca, borrando las otras veces en las que he fruncido el ceño.
Y el final...desde luego no lo esperaba así. Me ha sorprendido, pero aún no sé si me ha terminado de convencer, por lo que esto deseando leer Libérame (ya a la venta) para saber cómo continúa la historia.

En definitiva, Destrózame es una distopía que está un poco más centrada en la historia de amor, que se lee de una sentada y te deja con ganas de más.

Lo mejor: la narración, cómo Juliette narra su historia. Warner.
Lo peor: la desconfianza que me produce Adam.

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. Yo la verdad es que le tengo muchas ganas. No se si será el "gran libro" que espero, pero me apetece mucho darle una oportunidad. A ver si lo consigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esta novela me llama mucho, algún día acabaré por leerla jajaja
    Un besitoo :)

    perdidaentrenovelas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La portada no es tan bonita como la original, pero definitivamente es mucho mejor que la latina :c
    Yo la trilogia la terminé en 4 días, recuerdo que el primer libro no me gustó del todo pero los siguientes fueron excelentes. Hay cosas que no te pueden gustar pero no puedo evitar recomendarte todo los libros. Ojala y te animes a continuarlos :) ¡Saludos!
    Pd: Si deseas visitar mi blog eres bienvenida :3
    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar

Suscríbete