2015

Reseña literaria: Como caído del cielo

15:00

Como caído del cielo
Autora: Elena Castillo
Editorial: Kiwi
Etiqueta: New Adult
Contenido: romance, comedia
Edición: 2015
Páginas: 256
Precio en papel: 16,90€ 
Precio en digital: 4,99€ 

SINOPSIS:
Lili piensa que lo mejor que puede hacer, dadas las circunstancias, son las maletas.
Tras encontrar muerto a su padre en extrañas circunstancias, una amenaza de secuestro se cierne sobre su persona y, por si esto fuera poco, su novio de toda la vida decide ponerle los cuernos cuando más le necesita. El panorama no puede ser más descorazonador para Lili, o sí… ya que su padre le dejó de «regalo» un guardaespaldas tan guapo como inaccesible.
Las ansias de vivir al límite llevarán a Lili de un país a otro en la búsqueda de emociones fuertes con Danielh, su escolta celestial, velando por su seguridad y su alma.
Ni la misión será tan fácil como Danielh creyó en un primer momento ni la compañía tan horripilante como Lili pensaba.
Con fiestas de copete por Madrid, experiencias 3G en Las Vegas, días de surf en las playas de Hawaii y safaris por Sudáfrica… la oportunidad de alcanzar una pluma de plata se verá dificultada por una inesperada y alocada historia de amor.
OPINIÓN PERSONAL:
Antes que nada tengo que decir que no tenía pensado leer la novela. A pesar de que la portada es súper llamativa y muy graciosa, no me atraía mucho, me parecía que era una novela chik-lit y por lo tanto no se me antojaba. Pero después me enteré que era New Adult, así que decidí darle una oportunidad.
Sinceramente, no ha sido lo que me esperaba. A pesar del factor sorpresa, que la editorial ha sabido camuflar perfectamente con la sinopsis, he sentido que me ha faltado algo, o será que mi idea de cómo iba a transcurrir la novela se aleja del desarrollo final.
Lili es una chica de diecisiete años que acaba de perder a su padre y está siendo amenaza, me ha parecido una adolescente superficial y engreída, en ocasiones demasiado. Si algo he aprendido como lectora es que las protagonistas no son perfectas, tienen sus imperfecciones y a pesar de que en varias ocasiones  he querido pegarle un sopapo a Lili, también he de decir que no solo me he reído con ella por sus ocurrencias, sino que he descubierto que tiene un trasfondo, que además de ser creída y materialista, se siente sola y es sensible, una niña de su edad que busca cariño y que lo disimula gastando dinero a diestro y sinientro. Solo necesitaba a alquien que la ayudara a descubrírse.
Ahí entra Danielh, su atractivo guardaespaldas con una misión muy complicada: proteger a una cabecita loca. Él me ha parecido correcto, serio y con la cabeza bien puesta, pero además escondía un misterio que me ha sorprendido mucho para bien, pues ha sido lo que me ha tenido pendiente de ver qué ocurría.
Elena Castillo nos adentra en una novela New Adult llena de fantasía, donde en esas apenas doscientas páginas nos traslada hasta Las vegas, Hawai y Sudáfrica de una forma cercana, da tantos detalles que parece que estuvieras en el mismo lugar, es viajar sin salir de casa. El amor entre nuestros protagonistas crece de una forma lenta y sutil, mientras ella sabe lo que quiere, él lucha contra ello. Para mi gusto ha sido quizás un poco lento el ritmo, durante toda la historia he estado esperando que sucediera algo que nunca llegó y eso me ha decepcionado un poco. Más que una historia de amor, ha sido como un germen de esa relación, siempre hablando bajo mi punto de vista.
Los capítulos son bastante cortos, algo que juega muy a favor, la lectura es sencilla, adecuada para leer en una tarde.
En definitiva, Como caído del cielo es una novela sencilla que se lee de forma rápida y guarda fantasía en su interior. Te sorprenderá.

Lo mejor: la evolución de Lili y la decisión de Danileh.
Lo peor: el ritmo que, para mi gusto, ha sido un poco lento.

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

9 confesiones

  1. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado aunque el ritmo sea más bien lento. A mi este libro me gustaría leerlo porque siempre me han llamado la atención los libros con este tipo de historias entre chica y guardaespaldas, aunque seguiré pensando que la portada me parece sacada de una película xDD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!
      A mi la portada también me parece muy hollywodiense. Ya me contarás cuando leas.
      Un besito!!

      Eliminar
  2. Hola!!

    Fue de mis ultimas lecturas y la verdad que me gusto bastante y me eche unas risas ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Me alegro de que te gustara ^^
      Un besico!!

      Eliminar
  3. La verdad es que a mí este libro no me llama...
    Un besito :)

    perdidaentrenovelas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara!
      A mi al principio tampoco me llamaba mucho. Si al final te decides me cuentas :)
      Un beso!

      Eliminar
  4. Me llama la atencion, pero tengo un montón de lecturas pendientes, tal vez luego. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si al final lo lees espero que me cuentes que te ha parecido.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. La verdad es que le encontré muchos defectos, no me
    terminó de gustar.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Suscríbete