2015

Reseña literaria: Caza de brujas

15:00

Caza de brujas

Libro 1 de 3
Autora: Virginia Boecker
Editorial: Hidra
Etiqueta: Young Adult paranormal
Contenido: acción, magia, aventuras
Edición: 2015
Páginas: 456
Precio en papel: 16,50€

SINOPSIS:
MAGOS Y BRUJAS ARDEN EN LA PLAZA PÚBLICA DESDE
QUE UNA PLAGA CREADA CON MAGIA ARRASÓ EL REINO.

AHORA LOS CAZADORES DE BRUJAS PROTEGEN A
SU PUEBLO DE LOS MONSTRUOS, DE LOS NIGROMANTES,
DE LOS HORRORES SOBRENATURALES…

PERO EL PEOR DE TODOS ELLOS ESTÁ
A PUNTO DE DESTRUIRLOS.

Elizabeth Grey forma parte de los cazadores de brujas del rey, que dedican sus vidas a erradicar la brujería a fuego y espada. Pero cuando ella misma es acusada de ser una bruja, Elizabeth es arrestada y sentenciada a arder en la hoguera.
Y aunque parezca imposible, las cosas aún pueden empeorar… Tras su corta estancia en prisión, descubrirá que forma parte de un gran juego de intereses, y que a veces la traición puede llegar a ser tan dolorosa como las propias llamas.
LA AUTORA:
Virginia Boecker vivió cuatro años en Londres estudiando la Historia Medieval de Inglaterra, y utilizó esos conocimientos como base para Caza de Brujas.
Actualmente vive con su marido, sus dos hijas y un perro llamado George en California. Además de los reyes ingleses y las princesas protestantes, su lista de obsesiones incluye el champán, los museos y The Smiths.

OPINIÓN PERSONAL:
Ni siquiera sé cómo comenzar esta reseña. Debo decir que aunque desde un primer momento Caza de brujas me llamó la atención, no solo por su espectacular portada (que es mucho más maravillosa en directo que en foto), sino también por su sinopsis, ha sido mucho más de lo que esperaba. Tanto me ha encandilado, que me ha durado un suspiro entre las manos y encima me ha dejado con ganas de más.
Siglo dieciséis. Reformistas y Perseguidores. Magia. Acción. Intriga. Sorpresa.
Elizabeth tiene dieciséis años y es una cazadora de brujas. Sí, así es. Una cazadora espectacular y maravillosa. Es pequeñita, rubia y muy avispada, cosa que me ha maravillado de ella. Su valentía, su forma de ser. A pesar de que en un principio se muestra muy leal a su rey y a sus leyes, después evoluciona de una forma que me ha encantado.
A pesar de que es una cazadora de brujas, Elizabeth se ve envuelta en una situación que no espera para nada, por algo que yo tampoco imaginaba por nada del mundo, y entonces todo da un giro radical que hizo que engancha más y más.
Aunque ella es la protagonista principal y desde su voz leeremos esta historia, hay muchos personajes que me han gustado de este libro:
George, el cual fue el primero en hacerme sonreír y reír sin poder evitarlo.
John, atento y delicado, dulce y guapo; un curandero que me ha robado un ratito el corazón.
Fifer, este ha sido uno de los personajes que más me ha gustado por su forma de crecer, a pesar de que su imagen inicial no era de mi agrado después ha dado un giro encantador.
Hay muchos más secundarios que, aunque no salen tanto, te marcan también, pero dejaré que los conozcáis personalmente cuando os decidáis a leer este libro (es una orden sutil).
Todos los personajes que han salido, me han gustado, incluso los malos, ya que resultan interesantes. Aunque son varios, me acuerdo de todos y cada uno de ellos, porque no han sido simples nombres sobre el papel, cada uno tenía su papel importante y la evolución los ha hecho más reales si cabe.
Victoria Boecker me ha transportado a una historia, no solo llena de magia, honor y traición, sino también llena de acción, tan sorprendente que no he conseguido parar de leer en ningún momento, pues desde la primera página te atrapa de una forma inevitable y es imposible despegar la nariz de las hojas de este libro.
Su pluma es tan fácil de leer que pasas los capítulos sin darte cuenta, es decir, me ponía a leer y el minutero... el reloj... desaparecía de una forma impresionante; ha sido de estos libros en los que pierdes el sentido del tiempo. Además, debo decir que la narración me ha encantado, ha sido amena y en ningún momento me ha resultado pesada, ni un poquito.
A pesar de que en este libro nos trasladamos al siglo dieciséis, cosa que parece que va a ser un poco espesa, es todo ameno, la única cosa que me ha pasado ha sido que a pesar de que algunos personajes tenían apenas diecinueve años, como el rey, por ejemplo, en mi mente los imaginaba más adultos, pero solo me ha pasado al principio.
Aunque la historia está más centrada en la misión de Lizzy, quiero comentar que hay una sutil historia de amor, no es lo principal de la trama (y sale de forma fugaz), pero me ha gustado mucho.
Solo le veo una pega, el final: me ha gustado, me ha dejado noqueada, es verdad, y debo añadir que a pesar de ser el primero de una trilogía... no acaba mal, pero, obviamente, quedan hilos sueltos que dicen "continuará..."

En conclusión, Caza de brujas es una historia adictiva que me ha atrapado desde la primera página y que no he sido capaz de dejar de leer hasta llegar al final, llena de descubrimientos, magia, traición, luchas internas y un sutil toque de amor que me ha enamorado.
La recomiendo muchísimo.

Lo mejor: la evolución de Elizabeth. La narración.
Lo peor: me ha disgustado un poco el final.

VALORACIÓN:







También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. Holaa!!! Ya sabes que estoy desando leerlo y que me llama mucho la atención. Me ha picado eso que dices del final, pero bueno en parte creo que es normal ya que al ser parte de una saga (trilogía) siempre suelen dejar los finales mas abiertos...

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchisimas ganas!!! Siempre disfruto mucho con este género.
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la reseña, me lo apunto :)
    Un besito

    perdidaentrenovelas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Suscríbete