adaptación

I wish...adaptación de Razorland.

11:16

Una historia que me encantaría ver llevada al cine o a la televisión es la trilogía Razorland (Enclave, Refugio y Horda). Es una distopía excelentemente narrada que destaca por sus ricas descripciones y diálogos. Desconocida por muchos, esta trilogía que llegó a España de la mano de Hidra, es una de las mejores distopías juveniles que he tenido el placer de leer. Con una crudeza que no siempre acompaña a las historias de este tipo, Razorland combina con acierto acción, suspense y aventuras en una lucha por la supervivencia encabezada por Dos, su protagonista, un personaje muy bien perfilado
que se ganó un sitio en mi corazón. También hay unas pinceladas de romance, pero es algo secundario.
Portada anterior del volumen I
Creo que es una magnífica historia para llevar a la gran pantalla. A la autora le han preguntado en más de una ocasión por ello, y esto es lo que responde en el apartado FQ de su web:

Algo es posible. Hubo interés, pero no acepté las oportunidades porque no presentaron un buen acuerdo para la propiedad intelectual. Quiero asegurar que consiguen una adaptación buena y fiel. En otras palabras, no cederé el alma de la historia. ¿Me gustaría ver realizadas las películas por el equipo correcto? Absolutamente. Los espero (...)

Resumiendo: ha temido ofertas, pero ninguna le garantizaba fidelidad en la adaptación, y hasta que no vea que se va a respetar su universo y los personajes, no piensa firmar, lo cual apruebo totalmente. Como he dicho, es una trilogía rica en descripciones, con personajes muy tridimensionales y un ritmo perfecto. Espero que algún estudio cinematográfico finalmente ceda y le pongan rostro a Dos, Van, Stalker y Tegan...
Me encantaría también que Editorial Hidra tradujera las historias cortas Foundation (0.5) Endourance (1,5), Foundation y la próxima: Vanguard.

También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. He leído el primero, pero no he continuado con la saga porque me decepcionó. No sé si terminaré la saga más adelante, pero reconozco que sí me gustaría ver una adaptación.
    Saludos

    ResponderEliminar

Suscríbete