2015

Snacks seriales: Opening de Scream queens y el adiós a un genio.

12:12

Ryan Murphy, uno de los artífices de la perturbadora American Horror Story ha difundido el opening de su nueva serie: Scream queens, de la que os hablé en otra entrada.
La ficción se estrena en USA el 22 de septiembre a través del canal FOX. Es una combinación de humor negro, parodia, suspense y terror que cuenta con caras conocidas: Emma Roberts, Abigail Breslin, Skyler Samuels, incluso cantantes como Joe Jonas o Ariana Grande hacen su aparición. Pero lo más destacable en la presencia estelar de una de las reinas indiscutibles del cine de terror: Jamie Lee Curtis.

También quería hablaros de una triste noticia: el pasado domingo 31 el cineasta Wes Craven falleció a los 76 años a causa de un cáncer cerebral, dejando huérfanos a Ghostface y Freddy Krueger, personajes icónicos del cine de terror, del que Craven fue un referente que creó escuela.
Si bien es cierto que el director rodó películas de otras temáticas como Música para el corazón, con la oscarizada Meryl Streep en el papel principal, siempre destacó por sus aportes al cine de terror. Pesadilla en Elm Street lo lanzó a la fama y con la saga Scream revitalizó el género, cambiando las reglas y dándole un nuevo enfoque que otros tomarían como referencia para futuras películas.

Pero estos no fueron sus únicos trabajos. Wes Craven deja un gran legado: 29 títulos como director y 36 como guionista. Además, también hizo sus pinitos como actor, aunque siempre con cameos o papeles que pasaban desapercibidos.
Fue productor de 26 de los proyectos en los que participó y permanecerá por siempre en la memoria de los que, como yo, admirábamos su visión y esa combinación de técnica, talento y capacidad para reírse de un género destinado a hacernos temblar.

Hasta la vista, maestro.

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Que pena lo de Wes Craven jo...
    La serie quiero verla!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. la serie, hace mucho que esta tras su pista, no me gustan el genero de terror por que soy una cobarde. Pero con America Horror History hice una excepción.
    Y que pena lo de Wes Craven, sus peliculas quedaran por siempre, ya que nunca olvidare las noches sin pegar un ojo por Freddy.
    un beso

    ResponderEliminar

Suscríbete