¿y si de verdad te quiero?

Reseña literaria: ¿Y si de verdad te quiero?

12:43

¡Hola, querubincitos de Lucía!
Aquí estoy de nuevo y os traigo mi opinión de ¿Y su de verdad te quiero?  Espero vuestros comentarios.

Autora: Victoria Vílchez
Género: chick-lit
Formatos: físico y digital
Editorial: Kiwi ediciones
Edición: 2015
Páginas: 320
Precio en papel: 16,90€ 
Precio en digital: 3,95€

SINOPSIS:
Laura es la reina de los «¿Y si...?», y ahora está a punto de casarse. Pero, ¿y si Sergio no fuera el hombre de su vida?
Sus dudas no hacen más que aumentar cuando conoce a Leo, un encantador y sexy policía que la hará enfrentarse de una vez por todas a su enfermiza indecisión. Ambos se irán descubriendo el uno al otro y tendrán que luchar contra el deseo irrefrenable que los sacude cada vez que están juntos.
La mayoría de las veces, cabeza y corazón no van de la mano, y Laura no tiene ni idea de a qué parte de ella debería hacer caso.

LA AUTORA:
Victoria Vílchez nació en Santa Cruz de Tenerife. Licenciada en Biología por la Universidad de La Laguna. Ávida lectora y escritora apasionada que reparte su tiempo entre el género romántico y el de terror. Autora de «Antes de que digas adiós». «Antes de que decidas dejarme» y «La Portadora de Almas» de Ediciones Kiwi. Ha participado en diversas antologías, entre ellas: «Cachitos de amor», «150 Rosas», «Érase una veZ» y «Catorce Lunas». En la actualidad se encuentra trabajando en dos nuevos proyectos, una novela contemporánea y otra de temática paranormal.

OPINIÓN PERSONAL:
Debo decir que tenía miedo de empezar esta novela y a la vez muchas ganas. El chick-lit ya no es lo que era antes, pero siento cierta pasión por Victoria Vílchez, sus historias Antes de...,  aunque cortas son preciosas, de esas que recuerdas con una sonrisa en la boca. Así que en medio de una crisis literaria decidí leer ¿Y si de verdad te quiero?, una novela que se me antojaba divertida por esa portada tan llamativa.
¡Y no me equivocaba!
He de decir que sencillamente me ha fascinado. Ha sido una novela divertida, fresca, preciosa, diferente. Creo que por eso me ha cautivado de principio a fin. Nada más leer las primeras páginas empecé a reírme como una loca por las contestaciones de la protagonista.
Y es que Laura es una chica excepcional. Como bien dice ella en el libro, al nacer se le debió de romper ese filtro que tenemos entre el cerebro y la boca, porque a veces suelta unas cosas que te dejan con la boca abierta, pero es que eso mismo es lo que la hace tan especial, tan auténtica, tan real... ¿o me vais a decir que nunca os ha pasado que habéis soltado lo primero que habéis pensado?
Leo, por el contrario, se ve calladito, pero sabe muy bien lo que hace. Es un personaje que me ha maravillado. Su forma de ser es increíble. Es paciente y comprensivo. Es amigo y no solo amante. Entiende a Laura, le presta su oído como amigo, pero a su vez no puede resistirse a ella, y eso es algo que me ENCANTA, sí, con mayúsculas. Además de que es un policía sexy y eso me hace volverme loca.
Porque todos tenemos una Laura en nuestro interior, llena de dudas, llena de ¿Y si...? Todos nos equivocamos y a todos nos da miedo echarnos atrás. Pero rectificar es de sabios.
En esta historia nos encontramos con un dilema: ¿debemos hacer lo correcto o lo que nuestro corazón exige? Laura se encuentra en un momento de su vida en los que los ¿y si? predominan, sobre todo respecto a Sergio, su prometido. Leyendo este libro me ha pasado una cosa muy curiosa, y es que a pesar de no compartir ciertas ideas o actos, los he entendido y comprendido, los he aceptado, y eso no es algo que cualquier autora consiga.
Victoria tiene una pluma que cada vez me gusta más. Es fresca, divertida y adictiva. Sabe introducirte en la historia como si formaras parte de ella de una forma muy especial (en ocasiones me he puesto a hablarle a Laura como si me pudiera oír. Sí, me parezco un poco a ella, estoy loca) y los personajes los crea tan bien que hablas de ellos como si te los hubieras encontrado ayer por la calle o fueran tus amigos.
Algo que también me ha gustado mucho han sido los personajes secundarios, son de esos que tienen importancia, cuyo papel es relevante y eso es algo que a mi  me gusta mucho (JAVI SOY TU FAN) ya que  en otras novelas algunos secundarios están ahí de relleno y  aburren.
La historia en sí es perfecta, de principio a fin. Y sobre todo diferente.

Lo mejor: todo.
Lo peor: nada. No cambiaría nada.

VALORACIÓN:


También Puede Interesarte

6 confesiones

  1. Wow vaya pintaza, me has dejado con ganas de leerlo así que al final no tardare mucho en probar que tal se desenvuelve la autora con este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero con tu reseña me han entrado muchísimas ganas de leerlo :)
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado tanto ^_^ Yo todavía no he leído este libro pero lo tengo esperándome :) Tengo cierto temor de leerlo porque no he leído nada chick-lit porque soy más de acción y amor, pero después seguro que me gusta mucho xD Así que espero leerlo pronto y que me guste :P

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaré a que me cuentes cuando lo leas! Un besico!

      Eliminar
    2. Esperaré a que me cuentes cuando lo leas! Un besico!

      Eliminar
  4. Quieroooo este libroooooo!!!! Desde que salio le tengo muchas ganas, a ver si lo puedo conseguir pronto.

    Besos

    ResponderEliminar

Suscríbete