2015

Reseña literaria: Mejor cuando es rebelde

15:00

MEJOR CUANDO ES REBELDE:
Autora: Jay Crownover
Editorial: Harper Collins
Etiqueta: New Adult
Contenido: romance, suspense, erotismo
Formato: digital e impreso
Páginas: 312
Precio en papel: 16,90€  En digital: 9,99€

No es lo mismo un chico malo que un chico malo, malo de verdad... Os presentamos a Shane Baxter.
Sexy, enigmático y peligroso, Bax no solo procedía de las malas calles, sino que era toda una institución en los bajos fondos de La Punta. Ladrón de coches, matón y pendenciero, siempre hacía lo que no debía, hasta que por culpa de uno de esos errores acabó pasando cinco años en prisión. Ahora, recién salido de la cárcel, buscaba respuestas y no le importaba lo que tuviera que hacer o a quién tuviera que presionar para conseguirlas. No contaba, sin embargo, con la aparición de un nuevo personaje en escena: una chica tierna e inocente que se empeñaba en ponerse en su camino.
Dovie Pryce sabía muy bien lo que era llevar una vida dura y las difíciles decisiones que a veces había que tomar para sobrevivir en un barrio como aquel. Siempre había procurado portarse bien, ayudar a los demás y no dejarse salpicar por el fango. Pero las calles la acosaban sin descanso, las cosas iban de mal en peor y la única persona que podía ayudarla era el expresidiario más temible, guapo y complicado que había dado La Punta.
Bax le daba terror, despertaba en ella sentimientos que no creía poder albergar por un tipo como él. Pero Dovie no iba a tardar en darse cuenta de que algunos chicos son mejores cuanto más malos son.

LA AUTORA:
Jay Crownover, autora bestseller de The New York Times y USA Today, es la creadora de la serie Marken Men. Al igual que sus personajes, siente pasión por los tatuajes. Le encanta la música y habría querido ser una estrella de rock, pero dado que no tiene talento para cantar ni para tocar instrumentos, se conforma con escribir historias con personajes interesantes que hagan sentir algo al lector.

LOS LECTORES DICEN:
“Una mezcla de peligro y romance intenso en este nuevo libro de Jay Crownover. Prepárate para que te sorprenda”.
Katy Evans, autora.

“Repleto de acción que te mantiene al borde del asiento, Mejor cuando es rebelde es un viaje sensual y trepidante”.
Jennifer L. Armentrout, autora.

OPINIÓN PERSONAL:
Tengo que decir que antes de empezar este libro tenía dudas sobre si leerlo o no, pero rara vez me resisto a una novela New Adult, así que leí el adelanto y en ese primer capítulo hubo una frase que me encantó y por la que me decidí a leerlo:
Mi nombre es Shane Bax y soy un ladrón. No sé por qué, pero esas palabras tuvieron tal fuerza que se me pusieran los pelos de punta. La novela prometía acción, misterio, un romance diferente y un chico malo que me haría perder algo más que la cabeza. 
Pues bien, he de decir que no ha sido lo que me esperaba. Me ha entretenido, sí, pero no me ha encantado todo lo que debiera...o yo deseaba. 
Conocemos esta historia bajo dos puntos de vista: el de Bax y el de Dovie, ambos narradores.
Shane Bax es un tipo sexy, malo y duro que ha pasado los últimos cinco años en la cárcel por un motivo que no os voy a desvelar. Además de todo ello, se ha criado en La punta,  un barrio peligroso. 
Dovie es una chica buena, que a pesar de haber crecido también en unas horribles circunstancias ha decidido escoger un camino diferente. Sobre ella puedo decir que me ha gustado su forma de ser: es sincera y entrometida, tiene carácter y no se achanta fácilmente. 
Algo a destacar de esta historia es la situación de Dovie, a veces me encuentro demasiados casos (y de igual forma me encantan) en los que él es un chico malo y ella una chica buena, pero dicha niña buena suele ser de clase alta y en esta ocasión  no ha sido así, por lo que es algo diferente y un punto a su favor.
Los personajes secundarios, excepto alguno, me han dejado bastante fría. No he acabado de conectar con ninguno y algunos me han dado hasta coraje. 
Jay Crownover consigue mantener enganchado al lector por el misterio que esconden sus páginas; avanzas queriendo saber qué sucederá a continuación y descubrir la verdad. El estilo es sencillo y directo, por lo que se lee de forma rápida. A pesar de ello, a veces se me ha hecho pesada porque los capítulos, para mi gusto, eran demasiado extensos y muchas veces paraba a mirar cuánto me quedaba para acabarlo. Otra cosa que no me acaba de convencer es el lenguaje y expresiones en ciertas situaciones que estaban de más y me han dejado un poco a cuadros. Algunas veces que no he conseguido entender las reacciones y formas de actuar de los personajes principales.
Durante toda la historia me he esperado algún giro sorprendente, pero exceptuando algunos momentos en los que  me he sorprendido, no ha habido sobresaltos.
Aun así, diré que Mejor cuando es rebelde es una historia entretenida que se lee de forma rápida y te engancha. Si te van los chicos malos y te gustó la saga Beautiful Disaster, debes leerla. (A mí no me gustó, quizás por eso esta tampoco me ha encantado).

Lo mejor: Dovie.
Lo peor: errores en la edición Kindle: palabras incompletas, letras cambiadas de sitios, etc.

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

1 confesiones

Suscríbete