2015

Reseña literaria: Maldito Romeo

15:00

¡Querubincitos de Lu! (y ahora un poquito míos):
Aquí estoy de nuevo con otra reseña... ésta vez os traigo mi opinión de Maldito Romeo, un libro que me ha robado horas de sueño (muchas horas) y con el que voy a tener que tener mucho cuidado a la hora de reseñar, pues me ha maravillado y ahora mismo no sé lo que es la objetividad (jijiji). Allá voy.

MALDITO ROMEO
Autora: Leisa Rayven
Editorial: Suma de letras
Género: New adult
Formatos: digital e impreso
Cubierta: rústica con solapas
ISBN: 9788483659243
Edición: 2015
Páginas: 472
Precio en papel: 15,11€  En digital: 7,59€

SINOPSIS:
El apasionante romance que ha seducido a más de 2.000.000 de lectores online y que te dejará sin respiración hasta la última página.

El corazón es caprichoso... y a veces quiere lo que menos le conviene.

Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.

Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.

El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.


LA AUTORA:
Escribir ha sido siempre la gran pasión de Leisa Rayven y, aunque inicialmente le hubiera gustado ser actriz, pronto empezó a volcarse en crear obras de teatro en su escuela de interpretación. Esas obras eran malas. Muy malas. Bueno, sus amigos pensaban que eran buenas pero eso es porque siempre los elegía para interpretarlas y cualquier oportunidad para subirse al escenario era acogida con una exagerada demostración de entusiasmo. Desde entonces, ha ido perfeccionando el oficio y muchas de sus obras han sido producidas y representadas en giras por toda Australia. El teatro ha dejado ahora paso a la escritura de ficción y su primera novela, Maldito Romeo, ha sido recibida con un éxito extraordinario desde su aparición como autopublicada en diversas webs. Leisa vive en Australia con su marido, sus dos hijos y tres gatos con mucha personalidad.

OPINIÓN PERSONAL:
Sexy, arrogante, adictiva, divertida.

Portada original
La verdad es que tenía unas ganas tremendas de leer este libro. En el momento que vi su sinopsis un sentimiento nubloso se adueñó de mi mente y no me dejaba ver nada más; lo quería, lo deseaba, lo necesitaba... y ya sabéis qué sucede cuando te encaprichas tanto de un libro, que corres perfectamente el riesgo de que TE DECEPCIONE, sí, con mayúsculas. Supongo que os habrá pasado lo mismo alguna vez.
Pues bien; éste no ha sido el caso.
Aún tengo una sonrisa en la boca mientras os escribo a la par que me contengo para no dar saltitos en la silla por las ganas que tengo de contaros todo con pelos y señales. Es mortal.
Desde el principio he mantenido una relación amor-odio con los personajes, sobre todo con Ethan Holt, es de esos chicos arrogantes (que lo aparentan al menos) y sexys que te sacan de quicio. De esos que te enamoran mientras a la vez deseas estamparles la cabeza contra algo duro que les haga mucho daño. Mucho, mucho daño. Sin embargo, no he podido evitar caer rendida a sus pies, igual que Cassie. En su defensa diré que es un chico que no lo ha pasado bien.
Ella es una chica muy peculiar, me ha divertido a la par que ha conseguido enamorarme mientras que, algunas veces, quería reprenderla por ciertas actitudes. Me encanta que sea tan persistente y no se rinda a la primera de cambio. Además, es lanzada, espontánea, sincera y sexy, 
Segunda parte
La historia transcurre en presente, que es cuando se reencuentran, y en pasado, cuando se conocieron. Todo lo leemos desde el punto de vista de Cassie, y aunque me hubiera gustado conocer los pensamientos de Ethan, debo decir que aun así me ha encantado. Otra cosa que me ha maravillado ha sido la evolución de los personajes, sobre todo la de él; se nota mucho cómo ha cambiado en seis años. 
La autora te hace conectar con la historia de forma fácil y no se hace para nada pesada, todo lo contrario, la novela es ágil y se lee en un santiamén, los capítulos se acaban sin  que te des cuenta y continuamente estás deseando más y más. Puedo decir que su pluma es sencilla y adictiva y los diálogos son divertidos.
Y ese final, ¡oh, dios mío!, tengo muchas ganas de leer Broken Juliet, que es la segunda parte, y aunque Maldito Romeo no tiene uno de esos finales que te hacen acabar con los nervios de punta, sino con una sonrisa, sé que se me va a hacer eterna la espera de la continuación. Tengo muchas ganas de continuar sabiendo qué ocurre con ellos.
En definitiva, si te gusta el New Adult, los protagonistas arrogantes y sexys que te sacan de quicio y las historias que te hacen suspirar, te recomiendo muchísimo esta novela.

Lo mejor: me ha encantado todo, pero sobre todo la evolución de Ethan.
Lo peor: algunas palabras que creo que no concordaban en la traducción.

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

7 confesiones

  1. Joder! Veo este libro hasta en la sopa y ahora me apetece muy mucho leerlo T______T

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene una pinta genial, que ganas tengo de poder hacerme con él.
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Por tu culpa este libro me persigue poniéndome ojitos tiernos para que lo lea y no dudes que lo haré, espero que muy pronto a ser posible.
    Eso sí, con tu fangirleo me sorprende mucho que no tenga la máxima nota, Jum...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! No puedo darle la máxima nota porque me falta la segunda parte, si no creéme que la tendría.
      Ya sabía yo que al final todas acabaríais seducidas por Romeo. ¡Oh, Romeo!

      Eliminar
  4. Inesss!!! Cada vez que lo veo en las librerías me lo quiero llevar!.
    Es tan bonito y me está gustando un monton!

    ResponderEliminar
  5. Leí este libro con las expectativas muy altas, es quizás por ello q esperaba mucho más. Es verdad q su lectura es muy adictiva pero me estaba cansando tanta espera por parte d él, q sí q será porque le importaba o por miedo ha hacerle daño, cosa q al final le hizo. Tampoco sabía q era trilogía, hasta q llegué al final, hubiese esperado a los siguientes para empezar con la historia, porque hay veces en q se demoran tanto en la publicación d las continuaciones, q olvidas parte d la trama. Aún así, lo recomendaría. Gracias por la reseña :))

    ResponderEliminar
  6. Sabes si ya salio la segunda parte traducida en español o mejor dicho si ya está a la venta en México por favor

    ResponderEliminar

Suscríbete