4 PLUMAS

Reseña literaria: Cuidado no mires atrás

11:00

¡Ya estoy aquí de nuevo!
Esta vez os traigo la reseña de una novela de Jennifer L Armentrout, si me acabáis conociendo aprenderéis que es mi autora americana favorita. Siento debilidad por ella. A ciegas. Por lo tanto tenía muchas ganas de leer este libro.
Así que allá voy.

CUIDADO, NO MIRES ATRÁS
Tomo único
Autora: Jennifer L.Armentrout
Editorial: Maeva
Género: thriller juvenil
Formatos: digital e impreso
Cubierta: rústica con solapas
ISBN: 9788415893288
Edición: 2015
Páginas: 400
Precio:

SINOPSIS:

Samantha es una extraña en su propia vida. Hasta la noche que desapareció con su mejor amiga Cassie, todo el mundo decía que era la chica 10. Pero Sam no recuerda nada sobre ella ni sobre lo que sucedió aquella noche. Mientras trata de ensamblar las piezas que va recordando, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran las mejores enemigas.
Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Ahora tiene una nueva oportunidad para ser una mejor hija, hermana, amiga y además para ganarse el corazón de Carson Ortiz, un chico que siempre la ha cuidado a pesar de sus constantes desprecios. Pero Cassie sigue desaparecida, y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. Sam solo quiere la verdad, para poder seguir adelante. Pero, ¿y si la única garantía de que siga viva es que no recuerde nada?

OPINIÓN PERSONAL:
Lo primero que debo decir de este libro es que a pesar de que la portada no me entusiasma lo más mínimo (lo siento, para gustos los colores, a Lucía le convence, por ejemplo) es que el título le va como anillo al dedo. Empecé esta historia con muchas ganas, pues llevaba unos días queriendo leer algo diferente al género romántico y en ella nos encontramos suspense, y el amor, aunque presente, queda relegado a un segundo plano.

Portada original
Sam es una chica de diecisiete años que ha llamado mucho mi atención. Estamos tan acostumbrados a clasificar a nuestros personajes en, "buenos" y "malos", (donde los buenos son los protagonistas y los malos unos insufribles) que me ha sorprendido mucho descubrir que Samantha era una chica mala. Mala, mala. Digo era porque ha perdido la memoria y no se acuerda de nada, ¡y ya no es  quien era! Durante toda la novela he tenido un debate interno, porque ella me ha dado mucha pena y cosquillas en el estómago, ya sabréis por qué.
Desde el primer momento he sospechado de todo y de todos, cada vez que salía un personaje me emparanoiaba y lo quería culpar de lo que había sucedido, pero después entraba otro en acción y ese pasaba a ser mi nuevo sospechoso. Con deciros que he sospechado de absolutamente TODOS, hasta de Carson.
Carson es, o era, el mejor amigo de Sam cuando era más pequeña y antes de transformarse en una bruja. Mi maravilloso Carson, sexy, dulce y guapo.
Entre las páginas de esta novela me he encontrado misterio, suspense y mucha adicción, no he sido capaz de despegar la nariz del libro hasta que he comprendido cómo y por qué sucedió todo. Tenía  ganas de irme a las últimas páginas para descubrir qué había pasado y me ha costado muchísimo no hacerlo. Además, si algo caracteriza a la autora es qué es capaz de utilizar el humor en los momentos más inoportunos y aun así hacer que encaje. En esta novela no se queda atrás, a pesar de que es un thriller, por lo que me ha mantenido en todo momento en tensión e intrigada, también me he reído un montón. Esa característica de Jennifer L.Armentrout es una de las cosas que hace que me encante.
Su pluma es sencilla, fácil de leer y te envuelve en la historia. Sabe perfectamente cómo atrapar al lector y este es otra prueba de ello.

En definitiva, Cuidado no mires atrás es un libro que intriga desde la primera hasta la última página, haciendo que sea imposible despegarse de él hasta descubrir qué sucedió. Se lee de forma sencilla y rápida; es totalmente adictivo.

Lo mejor: el misterio que guarda.
Lo peor: hay algunas cosas que me hubiera gustado que se explicaran más.

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

14 confesiones

  1. Vale, pues has sabido vender el libro. Hasta ahora no era un libro que me entusiasmara (la portada no me gusta, como te pasa a ti xD Y el asunto de "yo era mala hasta el tuétano pero perdí la memoria y ahora soy un ángel" no me motiva), pero con tu opinión me ha picado el gusanillo. Puede que lo busque para darle un vistazo, a ver qué tal el misterio, y a ver también qué tal Carson u.u

    Estoy tratando de huir de la novela romántica a secas, estoy un poco saturada, pero aun así quiero leer amoríos xD Soy así de contradictoria toda yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estamos de acuerdo, la portada es regulín, pero bueno. Me alegra ver que te picó el gusanillo, si te animas a leerlo ya sabes, me cuentas.
      ¿Huyes de toda la romántica? ¿del NA también?

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ A mi me apetece un montón leer este libro pero ahora mismo mi cabeza está en la saga Lux, que me he leído los dos primeros libros seguidos y si no tuviera que leer otro libro empezaría con el tercero xDD Lo que más me gusta de la autora es el toque de humor que mete entre el suspense, es genial y me encanta >.< ¡Espero leer pronto este libro! :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La saga Lux! Me leí los cinco libros en una semana, espero que los disfrutes mucho, ya me contarás. Y espero que después te animes con este. Los toques de humor la verdad que la hacen especial, a mi me encantan.

      Eliminar
  3. Nunca había escuchado hablar de este libro, pero la verdad es que tiene muy muy buena pinta :)
    Un besito

    perdidaentrenovelas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Entre el misterio y la autora estoy segura de que acabara cayendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo le tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas ganas la verdad. A ver cuando puedo hacerme con él.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te hagas pronto con él y me cuentes que tal, un beso!

      Eliminar
  6. Hola!
    Tengo unas ganas tremendas de leerlo, pero me apetece hacerlo en inglés, a ver si puedo hacerme pronto con él :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerte pronto con él y me cuentes, un besito!!

      Eliminar
  7. Hola, yo acabo de empezar a leerlo, la portada sí que me llama la atención, pero no estaba segura de si la temática me gustaría. He leído muy buenas reseñas y por eso me he animado a leerlo ya, espero que me guste tanto como a ti y que me enganche.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me leí este libro en dos tardes. ¡ME ENCANTÓ! La portada... Bueno no entusiasma pero el contenido es magnífico. Sospechas de todos el mundo, aún que cuando vas llegando al final ya puedes intuir quien es. Darle una oportunidad porque no defrauda nada.

    ResponderEliminar

Suscríbete