hasta los huesos

Lena Valenti gana el Premio Jaén de Narrativa Juvenil

17:19




La escritora española Lena Valenti ha sido la ganadora del Premio Jaén de Narrativa Juvenil en la trigésimo primera edición de los Premios Literarios Jaén gracias a la obra HASTA LOS HUESOS. El galardón cuenta una dotación de 10.000 euros, mientras que la obra ganadora se publicará en el sello Montena (Penguin Random House Grupo Editorial) el próximo mes de noviembre.

Madrid, 11 de septiembre de 2015. 
La escritora española LORENA CABO (Barcelona, 1979), más conocida por su pseudónimo literario LENA VALENTI, ha sido la ganadora del Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2015, galardón que se integra en la XXXI edición de los Premios Literarios Jaén, por la obra HASTA LOS HUESOS. La editora del sello Montena, Rosa Samper Ribas, en calidad de presidenta del Premio Jaén de Narrativa Juvenil, ha anunciado el fallo del concurso este viernes 11 de septiembre a las 12:00 horas en un acto que tuvo lugar en la ciudad de Jaén.
Este certamen literario, convocado por la Editorial Montena en su categoría de Narrativa Juvenil y patrocinado por Caja GRANADA Fundación, ha contado con un jurado constituido por la escritora Rebecca Beltrán, la artista Abigail Frías y la editora literaria Elisabeth Falomir, y, con Rosa Samper en calidad de presidenta, quienes han elegido por unanimidad a esta obra entre un total de 62 manuscritos de entre los que se eligieron a tres únicos finalistas.
El jurado del premio, a la hora de valorar los motivos del fallo, ha señalado que

 se trata de una novela que destaca por su enfoque cercano a los intereses actuales de los jóvenes, con un papel de mujer protagonista fuerte, una voz adolescente verosímil. Refleja cómo la inteligencia puede ser divertida. Con una trama muy cinematográfica, se trata de una primera novela con mucho potencial para convertirse en saga.

El Premio Jaén de Narrativa Juvenil cuenta una dotación de 10.000 euros, mientras que la obra ganadora se publicará en el sello Montena (Penguin Random House Grupo Editorial) el próximo mes de noviembre. En la edición anterior, el galardón le fue otorgado a Care Santos por la novela AMARANTA.
HASTA LOS HUESOS cuenta la historia de Lara, responsable estudiante que acaba de ser becada en la Universidad de Yale. Para despedir el verano previo a su ingreso en la universidad, se inscribe en el festival de comics de Lucca. Sin embargo, poco se espera lo que allí sucederá: su primera amor, sus primeros encuentros sentimentales, la primera vez que presenciará un asesinato.
 
LORENA CABO, más conocida por su seudónimo literario LENA VALENTI nació en Badalona en 1979. Es una reconocida y seguida escritora de novelas, destacando las sagas VANIR y AMOS Y MAZMORRAS.

Nota de prensa enviada por Penguin Random House.

También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. A mi personalmente me encanta Lena Valenti, todo lo que he leído de ella me ha enamorado, así que me alegro que haya ganado ese premio, besos

    ResponderEliminar

Suscríbete