2016

Entrevista a Tania K.Red

15:00

Tania K. Red es el seudónimo bajo el que escribe esta escritora novel catalana.
Con un altísimo potencial para la novela romántica, Tania nos traerá El Despertar de Venus, su primera obra, que será editada en febrero de 2016 con Ediciones Coral.
1. ¿Con qué tres adjetivos definirías tu novela? ¿Y a sus personajes?
Sin duda los tres adjetivos que definirían mi historia serían Pasional, Mística y muy romántica.
Mis dos protagonistas son Venus y Björn. Venus es la belleza personificada, una futura líder de Roma que  desea por encima de todo la paz entre los norteños y romanos. Es una luchadora nata con un corazón de oro.
Björn es el líder de uno de los clanes vikingos y, al igual que Venus, desea terminar con el derramamiento de sangre. Pero algo más allá que sus objetivos les une.

2. ¿De dónde nace tu seudónimo: Tania K.Red?
Mi seudónimo tenía que tener una identidad muy propia, así que mantuve mi nombre original: Tania. Lo de K.Red es porque me encantan los labios rojos, es una pasión. Y siempre que voy de eventos, a presentaciones... los llevo de ese color, jajaja, es como un sello de identidad. De ahí surgió Kiss Red "Beso rojo".

3. ¿Tienes alguna manía a la hora de ponerte a escribir?
La verdad es que sí. Para escribir necesito mi portátil y la música. A partir de ahí me aislo y me sumerjo en la historia y es la música quien me acompaña. Siempre escribo desde el PC, pero tengo alguna libretilla para poner ideas que se me ocurren cuando no estoy en casa.
4. Cuéntame alguna curiosidad de esta novela.
Pues... la verdad es que no me ha costado escribirla, puesto que ha fluido muy rápido. Sin duda, todo comenzó antes de hacer la selectividad este año. Estaba muy agobiada con los exámenes (y lo que se me venía encima) y una noche comencé a imaginarme una historia (muchas noches sueño que soy la prota de un libro que he leído u otra que hace que lo cambie todo jajaja). Y lo estuve imaginando como tres noches seguidas y llegó un punto en que tenía que estudiar por la tarde y no podía. La misma escena se me venía a la cabeza y necesitaba plasmarla. Y ahí empezó todo, jajajaja.

5. ¿Cuáles son tus influencias literarias?
Mis influencias literarias se basan en el género romántico. Es el que más me gusta, pero no hace falta que sea solo romance, me gusta que haya acción, fantasía, aventura... Aunque el género juvenil también me tira bastante.
Me gustan grandes escritoras como Lena Valenti, Lola P.Nieva, Cassandra Clare, entre muchas otras. Pero ya te digo, que leo de todo, así que estoy posiblemente influenciada por muchísimos gustos y géneros.

6. ¿Cuáles son tus próximos proyectos literarios?
Pues mis próximos proyectos están ya muy claros en mi cabeza. Te puedo decir que cambio de género radicalmente, y que será un Young Adult. Es una historia que empecé a la vez que El Despertar de Venus y que pide ya su protagonismo jajajajaja.

También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. Muchísimas gracias por hacerme un huequito en tu precioso blog guapa!!!
    Espero que tengáis un poquito de curiosidas después de haberme conocido un poquito.. pero todavía os falta mucho por saber (risa maligna )jajajaa, es broma.
    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar

Suscríbete