arlia

Entrevista a Scarlett de Pablo

15:00

Scarlett nació en 1985 en Barcelona. Después de graduarse en dirección cinematográfica por la Escuela de Cine de Barcelona, se graduó en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona. Después realizó un máster en Edición de la Universidad Pompeu Fabra y empezó a trabajar en el mundo editorial.
Autora de la Saga Arlia junto a Alexia Goher, también ha publicado un relato llamado La Dama Libertad en una antología junto a otras escritoras, Hilando Historias.
Se confiesa una apasionada de la ficción y de las historias de la vida. Por eso le encanta leer, la historia, el cine y las series de TV yanquis.
1. ¿Nos puedes adelantar qué vamos a encontrar en Arlia. Entre mundos?
Este libro es la primera entrega de una trilogía de fantasía juvenil que se centra en la vida de unos estudiantes con poderes que viven en un internado que se dedica a protegerlos. Algo así como la escuela del profesor Xavier de X-men. Lo que pasa es que estos adolescentes tienen cierta adicción a saltarse las normas y se van a meter en más de un lío. En uno de estos líos Kirsten viajará al pasado, a la antigua Roma, y conocerá a alguien muy especial para ella que acabará de poner su vida patas arriba.
Se trata principalmente de una historia de aventuras tratada con mucho humor, bastante romance y unas cuantas pinceladas históricas que tratamos de documentar lo más exhaustivamente posible.
Portada a cargo de la ilustradora Marisa López "Sarima"
WEB DE LA ILUSTRADORA
2. Y por curiosidad, ¿cómo nació la historia?
Teníamos la mitad de años que tenemos ahora. ¡Dios mío, cómo pasa el tiempo! El caso es que las dos estábamos enganchadas a la serie Buffy cazavampiros y entramos en un foro donde se jugaba a ser uno de los personajes de ese universo y a desarrollar una historia entre todos. Obviamente, Buffy estaba ya ocupada, así que acabamos inventando personajes. La cosa se nos fue un poco de las manos con los años y cuando nos dimos cuenta, aquello ya no tenía nada del Buffyverso y era un mundo totalmente paralelo. Hace unos años nos reunimos y dijimos que podríamos rescatar algo de todo aquello y reescribirlo en forma de novela, y aquí tienes el resultado.

3. Sabemos que es tu primera novela publicada junto a Alexia, pero nos gustaría saber si estás trabajando en algo más tú sola o en común.
Actualmenteestoy revisando la segunda parte de Arlia y a punto de comenzar la tercera. Desgraciadamente, Alexia no puede seguir trabajando en la trilogía y lo hago en solitario. No obstante, cuando la acabe, quiero alejarme del género juvenil y probar cosas nuevas como la novela histórica o el chick lit.

4. Y ahora, para saber un poco más de ti, ¿nos podrías decir cuáles son tus autores favoritos u obras que te hayan marcado más?
Mis gustos son muy dispares y leo casi de todo, pero los géneros por los que más me inclino son la fantasía, la histórica y la romántica.
No hace mucho descubrí a Diana Gabaldon y me ha deslumbrado, así que podría decirte que es mi favorita junto a George R. R. Martin. No obstante, crecí leyendo a Anne Rice, a Jane Austen y a Marian Keyes, así que siempre tendrán un lugar en mi corazón. Otra autora que me encanta, y no tiene nada que ver con las lecturas que leo normalmente, es Louise Rennison; consigue que llore de la risa y eso hace que me sienta rejuvenecida. También me sorprendió mucho John Marsden con su saga Mañana. Podría decirte muchos más, pero creo que estos son los que más me han marcado.

5. Y ya para finalizar, una curiosidad: ¿tienes alguna manía o ritual a la hora de ponerte a escribir?
Dos manías horribles que tengo que quitarme y una aceptable. La primera es que me siento fatal delante del ordenador. Suelo doblar las piernas y sentarme sobre ellas, así que luego tengo la espalda fina y mis extremidades llenas de marcas. La segunda es fumar. Esa es la peor de todas. Cuando me bloqueo siempre acabo liándome un cigarro, me lo pongo en la boca, empiezo a escribir y me olvido de que lo tengo ahí. La mayoría de veces se apaga, pero una vez me quemé la nariz y aun así lo sigo haciendo. Menos mal que la tercera no es dañina, o tendría que hacerme un seguro por hacer un trabajo de riesgo. Se trata de tener música de fondo. El spotify es mi fiel aliado. No sé qué haría sin esas listas de música inspiradora que me hago.


También Puede Interesarte

0 confesiones

Suscríbete