2015

Reseñista invitado: Inés habla de Ugly love

12:30

¡Hola, querubines!:
Dado que la primera entrada de Reseñista invitado tuvo tan buena acogida, he decidido hacer una segunda. En esta ocasión os presento a Inés Roldán, ávida lectora y amiga a la que conocía gracias a mis novelas y que es todo un hallazgo a varios niveles. Lee mucho y variado, pero nunca ha escrito una reseña más allá de las fichas de Amazon o Goodreads en las que plasma su amor por los libros que caen en sus manos. La invité a participar y decidió hacerlo hablándonos de Ugly Love, una historia New adult de Collen Hoover que, de momento, no está disponible en español. Allá vamos, no olvidéis comentar la entrada.

Ugly love
Autora: Colllen Hoover 
Editorial: Atria books
No disponible en castellano
Etiqueta: New adult romántico 
Edición: 2014
Páginas: 337
Precio: 10,25 $USD

SINOPSIS:
Cuando Tate Collins se encuentra con el piloto de línea aérea Miles Archer, ella sabe que no es amor a primera vista. Ni siquiera iría tan lejos como para considerar que tienen los mismos amigos. Lo único que Tate y Miles comparten es una innegable atracción. Una vez que sus deseos se hacen públicos, se dan cuenta de que tienen la atracción perfecta. Él no quiere amor, ella no tiene tiempo para el amor, de modo que solo les queda el sexo. Su arreglo parece ir sin problemas, siempre y cuando Tate pueda mantener las dos únicas reglas que Miles ha impuesto:
Nunca preguntar sobre el pasado.
No esperar un futuro.
Ambos creen que pueden manejar la situación, pero se dan cuenta casi de inmediato de que no son capaces en absoluto.
Los corazones se infiltran.
Las promesas se rompen.
Las reglas se destrozan.
El amor se pone feo.

CURIOSIDADES:
La novela contará con adaptación cinematográfica. El estreno de la película está previsto para febrero de 2016 y ya recorre la red un teaser para ir abriendo boca

OPINIÓN PERSONAL:
Bueno, realmente no sabía qué esperar a la hora de leer este libro. La verdad es que las expectativas no eran muy altas, pues a pesar de que me llamaba la atención, había leído críticas realmente malas sobre él. No soy una persona que se deje influenciar muy a menudo por la opinión de los demás, pero cuando ves tantas y tantas reseñas negativas afecta un poco. Aun así, decidí comprarme el libro y ponerme a ello, sobre todo después de saber que mi (nuestro) querido Nick Bateman iba a protagonizar la película de dicho libro (Sí, morid y babead). Pues bien, al acabarlo he querido dar mi opinión:
Debo decir que me ha encantado. Es un libro que lees sin darte cuenta. Las palabras te atrapan sin ser consciente de ello y cuando vuelves a la realidad te encuentras buscando más páginas detrás de la contraportada.
Está narrado desde dos puntos de vista: el de Tate y el de Miles.
Tate nos cuenta lo que va pasando en el presente, mientras que Miles nos informa de lo que sucedió hace seis años, cosa que nos ayuda a comprender por qué se comporta así y, bajo mi punto de vista, no es que se porte mal.

Tate es una chica de 23 años que estudia enfermería a la par que trabaja y que se muda con su hermano mientras busca su propio piso. Nada más llegar se topa con Miles, y no de una forma normal. Tate me ha gustado mucho. Me ha parecido una mujer muy valiente, porque para amar hay que ser valiente. En todo momento, ella sabía a lo que jugaba, lo que hacía, y pese a todo decidió arriesgar antes que no vivir.
Miles es un año mayor que ella y lo ha pasado realmente mal en la vida. El sentimiento de culpa que lleva consigo no lo deja vivir. Se siente culpable todo el rato, cosa que le impide dejarse llevar. Leyendo sus capítulos comprendemos por qué es así; un chico aparentemente frío que no quiere amor, que no promete amor, solo una relación carnal. Cosa que, como he mencionado antes, deja muy clara.

Los personajes secundarios me han gustado, sobre todo Ian, el mejor amigo de Miles; en él se ve la verdadera amistad, esa de verdad. Y un personaje breve que me ha encantado es el padre de Tate, me ha resultado bastante curioso.

El estilo de Colleen Hoveer es fresco y ameno, además de muy adictivo. Tiene una forma de narrar que hace que no resulte para nada pesado. La historia se hace corta y se lee rápido, además de ser clara y no contener párrafos espesos que puedan aburrir. Es algo que me ha gustado mucho.

La narración en ambos casos es en primera persona, tanto cuando habla Tate como cuando lo hace Miles, aunque en el caso de este último es casi todo en pasado menos cuando llegamos a cierta parte escrita en presente. Los diálogos son divertidos e interesantes, no hay conversaciones que parezcan de relleno.

En definitiva, Ugly Love es un libro que me ha gustado mucho, con unos personajes que te roban el corazón, de lectura ágil y adictiva, intenso y que recomiendo a todas esas personas enamoradizas de mente abierta.

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

6 confesiones

  1. Ole, ole y ole💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻, me encanta tu reseña Inés, y te doy las gracias por darle una oportunidad a un libro que yo amo y que me tocó la patata desde que lo leí.
    Felicidades y espero con ansias tu próxima reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Una reseña bastante fresca y clara. Cuentas bien y sin mucho spoiler lo que podemos esperar ¡Gracias por colaborar!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :D
    Me encanta Colleen Hoover, y aunque no he leído todavía Ugly Love, sé que me encantará la novela. Adoro el estilo de la autora y ufff... solo de pensar que Nick protagonizará la película.... ♥ La verdad es que este libro me tiene muy intrigada. Es una pena que todavía no haya noticias de si se traducirá al español, así que lo más probable es que termine comprándome el libro original y leerlo en inglés (aunque no soy muy apta para ello, pero por Colleen Hoover haría cualquier cosa jaja).
    Me ha gustado mucho la reseña, y si a Inés le ha encantado la novela, estoy segura de que a mí también :)
    ¡Un besote a las dos!

    ResponderEliminar
  4. A mi la verdad es que me encantó ese libro... Me encanta Colleen Hoover, aunque la verdad es que el libro de Amor en Verso, es el que menos me ha gustado... Pero Ugly Love lo amo y más sabiendo que el prota de la película será Nick! Me ha encantado la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. como la señora de la reseña del libro me encanto, me parecio miles una persona muy intensa como tate tambien y seria muy bueno que saliera una saga para completar porque a mi me dejo con resavio de leer mas sobre esta hermosa pareja, ana maria seoane riera

    ResponderEliminar

Suscríbete