2 plumas

Reseñista invitado: Inés habla de No sé porqué, pero me encantas

15:00

Inés repite como reseñista invitada y en esta ocasión nos habla de un libro que ha tenido ocasión de leer por cortesía de Red Apple Ediciones, un sello de reciente creación que apuesta por noveles del panorama nacional.

Libro único
Autora: Christine R-Angel
Editorial: Red Apple Ediciones
Género: juvenil
Formatos: digital y físico
Edición: 2015
Páginas: 143
Precio en papel: 9,90€ Precio en digital: 2,99€

SINOPSIS:
A sus dieciséis años, Valeria es de las que piensan que hay que vivir la vida a tope. Algo alocada pero con un gran corazón, que ha quedado roto en mil pedazos. Pensando solo en disfrutar de lo que la rodea y tener la mejor adolescencia que cualquiera pueda tener, no cuenta con encontrarse a León, un fotógrafo veinteañero con un oscuro pasado y con mil dudas en su cabeza.
Pero al corazón no le manda nadie y pese a los intentos de Valeria, poco podrá resistirse al joven fotógrafo quien sin saberlo, le enseñará mucho más de la vida de lo que Valeria nunca habría esperado.
Porque... ¿Quien puede resistirse al amor cuando este decide entrar de pronto en tu vida?
Una historia de amor en la que el pasado no es algo olvidado sino algo con lo que vivir día a día
Una historia de amor en la que el pasado no es algo olvidado sino algo con lo que vivir día a día.

CURIOSIDAD:
Esta novela cuenta con una anterior edición que corrió a cargo de Editorial Universo. La portada era distinta, así como el título: Mi loco amor adolescente. Esta primera edición fue publicada en 2012.

OPINIÓN PERSONAL:
No esperaba nada cuando empecé esta novela. No tenía expectativas de ningún tipo ni ideas preconcebidas. Únicamente podía imaginar una novela corta que se lee para pasar un rato entretenido, ya que apenas tiene 150 páginas.
El problema es que a pesar de empezarla sin prejuicios, me ha decepcionado totalmente.
Mi primera impresión no ha sido positiva, debido a que en los primeros capítulos me he encontrado con una gran cantidad de comas que bajo mi punto de vista no eran necesarias, algo que me molesta a la hora de leer porque realmente soy una persona que no lee cualquier cosa.
Independientemente de ello, he seguido adelante teniendo fe tanto en los personajes como en la historia, y aun así  también me he llevado un chasco en ambos aspectos.
Valeria tiene dieciséis años y es una chica que va al instituto, es una muchacha madura, según la descripción de la sinopsis, pero sin embargo a mí no me lo ha parecido en absoluto...
León es un fotógrafo de veinticinco años que trabaja en calidad de director de una empresa. De él no tengo ninguna queja, pero tampoco puedo alabar el personaje. Me explico: bajo mi punto de vista, a esta novela le falta profundidad, al leerla me he sentido como si alguien me contara un cuento, no he empatizado con los personajes ni he conseguido adentrarme en la historia. Considero que todo se ha tratado de forma acelerada y muy superficialmente. Leías una cosa y antes de acabar ya estabas en otro sitio. Además, los personajes y sus reacciones no me han parecido creíbles, así como tampoco el problema de la edad que se presentaba. Entiendo que ocho años es una diferencia considerable, pero no un problema y menos en nuestro país en pleno siglo veintiuno.
La pluma de la autora no me ha gustado mucho por lo que acabo de explicar, yo valoro mucho el imbuirme en la historia, sentirla y querer a los personajes, y de esta novela he salido como si no conociera a ninguno. Por un momento me he sentido transportada a hace unos años cuando leí Perdona si te llamo amor.
Un personaje que me ha gustado ha sido Bruno, la mascota de León, que acaba con Valeria y no sé por qué razón. Hay muchas cosas que se se han quedado a medias. Realmente creo que se le podría haber dado más juego a esta historia y que con un poco más de sentimiento y profundidad la hubiera disfrutado.
Al ser la primera novela de la autora creo que aún puede aprender y mejorar mucho. Espero que mi opinión la ayude; tened en cuenta que yo hablo bajo mi humilde punto de vista, ni mucho menos quiero decir que no debáis leer la novela, creo firmemente en la libertad de elección.

Lo mejor: la premisa y la mascota.


 Lo peor: el desarrollo, la edición a nivel ortográfico y la falta de tridimensionalidad en los personajes.

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

6 confesiones

  1. Me llamaba bastante la atención pero ahora no se si me animaré con el...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí te llama la atención, ¡leerla! Que sobre gustos no hay nada escrito y quizás a ti te encante. Siempre puedes leerla y decirme que te ha parecido :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo leí la primera edición de esta novela y tras leer tu reseña no ha cambiado mucho de la historia, pues todo ello lo encontré en esa primera versión.
    Muchas gracias por tu opinión.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada y la dejará pasar. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. La tengo pendiente de leer, pero no he podido abrir bien el archivo aixxx.. Una pena que te decepcionara!

    Besos guapi

    ResponderEliminar

Suscríbete