3.5 plumas

Reseña literaria: Skulduggery Pleasant. Detective Esqueleto

15:00

SKULDUGGERY PLEASANT, DETECTIVE ESQUELETO
Autor: Derek Landy
Editorial: SM
Género: fantasía juvenil
Cubierta: tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788467519846
Edición: 2007
Páginas: 336
Precio en papel: 16,95€
Precio en digital: 8,99€

SINOPSIS: 
Stephanie es una chica de doce años que recibe en herencia la casa de su tío, Gordon Edgley. Tras una accidentada noche en la mansión, la joven es salvada por Skulduggery Pleasant, un detective con una extraña peculiaridad... ¡es un esqueleto! ¿Qué aventuras les esperan? Libro de humor negro con grandes dosis de imaginación y risas.
OPINIÓN PERSONAL: 
He de reconocerlo, lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada tan llamativa que tiene, con esos colores bronce en relieve sobre fondo negro. Siendo un libro dirigido al público juvenil creo que eso es un buen punto a su favor, porque está claro que es lo primero que se ve.

Pero vamos a hablar de su contenido, que es lo que realmente nos importa. Detective Esqueleto es una novela que mezcla misterio, humor negro, comedia y mucha magia. Empezamos con algo poco agradable como es la muerte de una persona, en concreto el tío de Stephanie, una chica de nueve años que piensa que su vida es de lo más aburrida, al menos hasta que conoce a uno de los amigos de Skulduggery, un ¿hombre? de lo más extravagante que le mostrará sin querer un nuevo mundo que estaba escondido.

La trama es muy fluida y logra que nos enganchemos enseguida, con los puntos justos de misterio para que queramos seguir descubriendo cosas. Y es que el autor sabe cuándo darte información y cuándo generar incógnitas, aunque las preguntas superan a las respuestas, cosa normal, sino ¿qué gracia tendría?

Otro de los puntos más importantes de la novela son los personajes. Skulduggery es un esqueleto (por supuesto, de ahí el nombre del libro), muy tranquilo y con un pasado algo oscuro. Stephanie es una chica fuerte, deseosa de vivir aventuras y ansiosa de conocer y formar parte de un mundo que quizás le viene algo grande. La protagonista ha sido uno de los puntos a favor de la novela, ya que no es la típica niña a la que tienen que salvar (aunque en alguna ocasión lo hacen), sino que sabe perfectamente cómo desenvolverse en situaciones límite. En cuanto a los personajes secundarios, tengo que reconocer que me han llamado mucho la atención, empezando por Tanith y China y terminando por el antagonista.

La narración durante toda la novela es simple, sencilla y en ocasiones algo oscura. Si buscáis un libro que os haga sonreír no busquéis aquí, ya que en ocasiones puede ser algo duro para los jóvenes. Sin embargo, eso es algo que creo que le da mucha personalidad. 
Esta primera novela de la saga nos introduce en un mundo nuevo que empezaremos a conocer, pero estoy convencida de que aún nos queda mucho por aprender con este detective esqueleto y su compañera de aventuras.

Lo mejor: el mundo de magia que ha salido de la pluma del autor y sus personajes.
Lo peor: que quiero leer el siguiente (vale, sí, eso no es malo).

VALORACIÓN: 

También Puede Interesarte

0 confesiones

Suscríbete