2015

Crónica de la Pre-BLC 2015

12:00

Fuimos, vimos y vencimos. En eso se puede resumir la pre-blogger, pero desglosémosla un poco.

La quedada empezó a las 17:00 en la salida del Metro Antón Martín para que no se perdiesen aquellos que no sabían ir, pues el evento se realizó en la Sala Siluro en la Calle Cervantes (es una locura, en serio, el GPS te manda al quinto pimiento). Con las zapatillas ardiendo porque del calor, el suelo parecía lava, y quemadísimos por el solazo que hacía, tras las fotos y conversaciones de turno, a las 17:30 nos encaminamos a la sala del demonio.
Llegamos, esperamos un poco más con el sol a nuestra izquierda y nos adentramos en la guarida de Puck, un duendecillo encantador que nos hizo pasar una agradable velada.

Nada más entrar nos pusieron un sello (que para quitarlo hicieron falta como tres duchas y cuatro frotados de estropajo), nos hicieron fotos en el photocall de la editorial y cuando estuvieron todos dentro, la función comenzó.

Explicaron el nuevo lavado de cara de la editorial que han separado en distintos sellos para que todos los lectores estemos contentos y sepamos diferenciar lo que nos venden (porque no siempre es tan fácil). Avalon (fantasía), Serendipia, Liliput (libros para los más pequeños), Latidos (romántica), Singular, son las nuevas colecciones de esta editorial.

Se habló de los libros ya publicados y los que están por publicar y me sorprendió mucho ver un nombre entre ellos (Guillermo del Toro) -que espero con ganas-, aunque las voces se alzaron cuando aparecieron otros como Gayle Forman.
Tras eso comenzó un concierto de Hypatia Pétriz. Salí decepcionado de él, no por la chica de dieciséis años (autora de dos novelas y con un disco) -que aunque se le notaba aún un poco verde, el potencial era evidente-, sino por la gente que poco respetó sus canciones. Estaba en la primera fila y se oía más el barullo que el amplificador (y como cantante puedo asegurar que eso sienta muy mal).

Después del concierto de versiones, finalizado con una canción de la propia Hypatia (The End), dio comienzo el sorteo de camisetas y libros, adornado con regalos como marcapáginas de la editorial que son geniales. No es peloteo, molan mucho. ¡Y encima nos tocó un ejemplar de Un Corazón De Piedra(no dudéis de la reseña. Vendrá tarde o temprano).

Cuando dieron por finalizada la Pre, entre piscolabis y bebidas, explicaron que a la salida nos obsequiarían con un regalito y nos encontramos con una taza de Puck.

Esta es mi primera Pre-BLC a la que voy y he salido encantado de ella. La editorial se lo curró mucho para que todo saliera perfecto y, salvo lo que he comentado, fue un éxito. Espero que podamos volver el año que viene, a ver qué editorial toca y si puede superar esta.

También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. OOOOh, que envidia más sana, no tenía ni idea de que había este evento ^^
    Me alegro de que hayas disfrutado.
    La verdad es que he visto el vídeo y cuando la pobre muchacha estaba cantando ... en fin.

    Saludos y me alegro de que lo hayas pasado bien ^^

    ResponderEliminar

Suscríbete