2015

Reseña literaria: Una Noche #3. Enamorada

16:00

Libro 3 de 3
Autora: Jodi Ellen Malpas
Editorial: Planeta
Temática: erótica romántica
Cubierta: rustica con solapas
ISBN: 9788408135661
Edición: 2015
Páginas: 464
Precio en papel: 17,90€
Precio en digital: 9,99€

SINOPSIS:
El desenlace de la historia entre Livy y Miller.
Livy nunca antes había conocido el puro deseo. El imponente Miller la ha cautivado, la ha seducido y la adora de formas que nunca había experimentado; conoce sus pensamientos más íntimos y hace todo lo que ella le pide. Él hará cualquier cosa para mantenerla a salvo, aunque para ello tenga que poner en peligro su propia vida. Pero el oscuro pasado de Miller no es lo único que amenaza su futuro juntos… Cuando descubren la verdad sobre el legado de Livy, sale a la luz un inquietante y perturbador paralelismo entre pasado y presente que hace que el mundo de Livy, tal y como lo conoce, se tambalee. Pronto se verá atrapada entre una incontrolable pasión y una peligrosa obsesión que podría destruirlos a los dos…

EN LIBROS ANTERIORES:


OPINIÓN PERSONAL:
Después de terminar de leerme esta trilogía me encuentro en una encrucijada bastante grande. En todos los libros ha habido partes que no me han gustado nada y otras que sí. Y es que yo no soy lectora de erótica, sino de romántica, y por mucho que lo intente con este género, definitivamente no está hecho para mí. Empezaremos con lo que no me ha gustado, y es que en este libro en concreto ha habido dos escenas que no me han agradado nada ya que han sido muy desagradables (no es la primera vez, en los dos anteriores también hubo cosas que eran bastante incómodas). Y otra de las cosas que no he soportado ha sido el comportamiento de los dos protagonistas. Se ha puesto muy de moda el típico chico malo, obsesivo, controlador, junto a la típica chica que se siente muy viva porque ha empezado a sentir, tanto cosas buenas como malas, a su lado y eso es algo que me da bastante miedo. ¿Por qué? Pues fácil, porque lo que hay en el libro no suele coincidir con la realidad, sino más bien con el perfil de una pareja tóxica que no recomiendo a nadie. Aunque si esta idea queda clara, cada cual puede hacer lo que quiera. No quiero entrar en una crítica de algunas acciones de los protagonistas, así que si tenéis dudas me lo podéis preguntar en comentarios.
Seguimos con la trama, como ya dije en la reseña del anterior libro, me quedé con ganas de saber más sobre la madre de nuestra protagonista y este tercero nos desenreda todos los nudos que la autora, muy hábilmente, ha ido dejando por toda la trilogía, haciendo que nos explote todo de golpe. En este libro encontramos un desenlace perfecto en este aspecto, pues nos cuenta los últimos secretos que debíamos conocer.
Y es que lo he leído enseguida, la primera mitad ha sido un poco más lenta y pensaba que no iba a conseguir engancharme, pero después de pasar el meridiano, todo ha sido un fluir de acciones y situaciones que no he podido dejar de leer. Son, como siempre, las escenas de cama, lo que me dejan más fría, no es la literatura que busco, pero para gustos, los colores. Lo que sí me ha seguido encantando son algunos de los personajes secundarios como la abuela de Livy, bueno, a mí y a todos los que aparecen en el libro, ya que se convierte en alguien entrañable.
Esto es algo que le reconozco a la autora y es que sabe crear personajes a la perfección (quitando los protagonistas con sus irracionalidades de comportamiento) que consiguen cobrar vida, situaciones cotidianas y diálogos que de verdad te crees. Lo único que falla es la relación de los protagonistas, que quizás debería haber ido suavizando en esta última parte para que el final quede realista.
En definitiva, para mí la saga de Una noche ha generado una lucha dentro de mí entre el “me gusta” y el “no me gusta” y no he conseguido decantarme por ninguna. Me quedo con un poco de todo, pero sin llegar a convencerme para que me adentre en el futuro con este género que mueve masas.

Lo mejor: la acción y la respuesta a todas las preguntas que se plantean durante la trilogía.
Lo peor: las incoherencias entre la relación de los protagonistas y sus comportamientos a lo largo de los tres libros.

VALORACIÓN:
Esta valoración se la doy a la saga al completo.



También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. El género erótico nunca me ha terminado de llamar la atención, así que por el momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. HOLa! Me habian pintado esta trilogía como perfecta pero bueno creo que tratare mas en empezarla haha, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Suscríbete