2015

Reseña literaria: Todas las Hadas del Reino

11:03

Autor: Laura Gallego
Editorial: Montena
Temática: fantasía Juvenil
Cubierta: rustica con solapas
ISBN: 9788490433713
Edición: 2015
Páginas: 477
Precio en papel: 15,95€
Precio en digital: 7,99€

SINOPSIS:
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…

EXTRAS:

OPINIÓN PERSONAL:
Este es el segundo libro que me leo de Laura Gallego, así que no tengo mucha base en cuanto a esta autora, algo que considero bueno por una parte y malo por otra. Bueno porque así no tengo con queé compararlo (si es más flojo que los demás no me voy a dar cuenta) y malo porque puedo no coincidir con los fans de la autora. Pero bueno, tened en cuenta este detalle en la sucesiva reseña de este nuevo libro.
La historia se centra en Camelia, un hada madrina que tiene a varios ahijados (aunque ellos no se conocen entre sí) a los que debe ayudar en su día a día siempre que se lo pidan. La premisa es bastante sencilla cuando sabemos que nuestra protagonista tiene magia. Lo que ya no tiene tanta gracia y complica su trabajo mucho más es que esa magia es limitada y que a quien tiene que ayudar es a gente de la realeza que resulta de los más irritante. Aunque bueno, no siempre es así. Orquídea, una de sus compañeras de “profesión”, le pide un día algo que va a cambiar su vida para siempre, pero eso ella no lo sabe así que acepta sin rechistar mucho. Todavía me pregunto qué habría pasado si no hubiese aceptado (obviamente nos habríamos quedado sin historia), pero eso os lo preguntaréis vosotros mismos cuando lo leáis.
Ya desde el principio vemos que los cuentos de hadas tienen mucho que decir en esta novela, tanto es así que se suelen entremezclar con la historia de los personajes dándole un toque mágico. Eso ayuda a agudizar nuestra memoria y a que estemos atentos durante toda la lectura para saber si se refiere a algún hecho de cuentos de hadas clásico o es invención propia.
La trama me ha parecido muy buena, con capítulos cortos que te animan a seguir leyendo de principio a fin, con una historia oscura en algunas partes, donde los personajes evolucionan y pueden llegar a cambiar por las cosas que les van sucedienddo. Vamos a amar, odiar, en general, sentir, por algunos de los personajes principales y las situaciones que van a tener que vivir. No me gustaría alargarme con esta reseña ya que podría acabar soltando algún que otro spoiler no deseado ya que hay bastantes giros inesperados en la novela. En definitiva, es un libro para disfrutar, lleno de magia, drama, aventuras y mucho amor, tanto correspondido como no correspondido.

Lo mejor: lo bien que están entrelazados los cuentos de hadas con el mundo que ha creado la autora. Los capítulos cortos.
Lo peor: quizá se podrían ahorrar algunos capítulos.

VALORACIÓN:


También Puede Interesarte

9 confesiones

  1. Yo lo reseñe hace muy poquito y me encantooooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo de Laura Gallego sólo he leído El valle de los lobos y, aunque me encantó en su tiempo, no he vuelto a leer más libros de ella; no por nada, sino porque no me llama el género xD Eso sí, parece que este libro está teniendo muy buenas críticas y por lo que leo, a ti también te ha gustado bastante, así que me alegro =)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo leí Finis mundi y fue uno de los libros que me hizo amar la literatura. Recomendado.

      Besos alados,
      Lu

      Eliminar
  3. Tengo muchos libros pendientes de esta autora que leer, porque los pocos que he leído todos me han gustado, así que este me lo apunto además si va sobre hadas <3

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    La verdad es que estoy de acuerdo en que los capítulos cortos son un puntazo porque consiguen engancharte a la novela y que no se haga para nada ni larga ni pesada. A mi también me encantó :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. HOla!!! Le tengo muchísimas ganas a este libro. Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo de Laura solo he leido el de Dos velas, y me encantó. Hace tiempo que quiero leer algo más suyo pero no me hago con los libros jejeje Algun dia me pondré con este.
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. Aunque el principio me resultó muy plano terminó por enamorarme. Me alegra que te haya gustado^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro, me parece una trama preciosa, y el libro me parece un amor, besos

    ResponderEliminar

Suscríbete