2015

Reseña literaria: Odio el rosa #1: Historia de Dani

12:30

ODIO EL ROSA #1: HISTORIA DE DANI
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: Oxford
Temática: juvenil, transmedia
Cubierta: rústica con solapas
ISBN: 9788467361490
Edición: 2014
Páginas: 400
Precio: 15,50€

Los Ángeles, año 2055. En un mundo dominado por las grandes corporaciones, Dani lucha por encontrar su camino. Su talento para el deporte puede abrirle todas las puertas, pero algo se rebela en su interior, algo que solo se atreve a mostrar en internet de forma clandestina… y que lo convierte en Dani Dark.


LA HISTORIA CONTINÚA:
OPINIÓN PERSONAL:
Al igual que Historia de Sara, Historia de Dani nos sumerge en ese futuro no tan lejano en el que las corporaciones mueven los hilos y son quienes seleccionan a sus clientes y no a la inversa. Dani Arenas es una estrella del fútbol, un jugador que asciende al primer equipo de Kine, que es una de las dos macroempresas deportivas más importantes, quienes marcan tendencia y goles. Toda su vida lo han entrenado para eso, pero una parte de él está lejos de los balones y el campo de juego, un rincón de su alma pertenece a Dani Dark, su alter ego, ese con el que  firma su blog clandestino y la novela épica en la que es el protagonista, una historia en la que en lugar de driblar con un balón en los pies corre campo a través con una espada. Sí, Dani tiene imaginación, pero en un mundo en el que todo está medido al milímetro eso no está bien visto. Quieren mercenarios, personas capaces de acatar órdenes y ejecutar su papel, pero él anhela algo más.
Esta nueva entrega de Odio el rosa invita a la reflexión y nos adentra tras las bambalinas del mundo deportivo: el sacrificio, la lucha, las personas reducidas a números (de camiseta o de ceros en el contrato).
Dani es un personaje que, al igual que Sara, se siente fuera de lugar, pero a diferencia de ella a él eso solo le sucede en algunos momentos. Dani disfruta con lo que hace, ama el fútbol y la sensación que le provoca la adrenalina corriendo por su cuerpo en un partido frente a miles de espectadores. Pero Dani no es solo el chico de oro, el deportista de élite, él quiere algo más, quiere poder escribir y es algo que le resulta casi imposible una vez asciende a primera.

La novela, como su predecesora, puede leerse de manera individual, pero contar con el punto de vista de Sara Lear completa la historia, por lo que recomiendo leer ambos dado que se cruzan uno en el camino del otro, tanto en la vida real como en el ciberespacio.
Los secundarios me han gustado, en especial el íntegro Alberto, la pérfida psicóloga y Ronnie, aunque de él me hubiera gustado conocer más. Espero poder hacerlo en los siguientes libros de la saga.

Los elementos transmedia también están presentes aquí y completan una novela entretenida y muy recomendable. 

Lo mejor: la maravillosa edición, sus ilustraciones y el mundo en internet que complementa la aventura.
Lo peor: que parece que queden cosas en el tintero, aunque seguro que se conocen en los siguientes libros.

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. Con tantas buena reseñas de estos libro, al final voy a tener que leerlos:)

    Gracias por la reseña:)

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención esta saga, me gustaría darle una oportunidad la verdad^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no sabía nada de esta saga pero después de leer tu reseña me han entrado ganas de leerla ya que pintan muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer esta saga, además la edición de los libros me encanta, besos

    ResponderEliminar

Suscríbete