2 plumas

Reseñista invitado: Nessa habla de Girl Online

18:30

Hoy tenemos una invitada, mi amiga Nessa. Ella me dijo que no se veía capaz de reseñar. ¿Qué hice? Preguntarle cosas sobre una de las últimas novelas que ha leído y fui tomando nota de lo que decía y haciendo copy paste en esta entrada. Después redujimos algunas reiteraciones, le dimos formato de reseña y voilà!, aquí tenéis el resultado.

GIRL ONLINE #1: UNA CHICA EN NUEVA YORK
libro 1 de ¿?
Autoras: Zoe Sugg y Siobhan Curham
Editorial: Montena
Temática: juvenil
Cubierta: tapa dura
ISBN: 9788490434277
Edición: 2015 
Páginas: 384
Precio en papel: 16,95€ Precio en digital: 9,99€


SINOPSIS:
Penny tiene un secreto.
Con el nombre de GirlOnline, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog.
Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto..., un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.

CURIOSIDAD:
Zoe Sugg, conocida como Zoella, inventa historias desde que era pequeña. Sus blogs sobre moda, belleza y estilo de vida cuentan con millones de seguidores en todo el mundo, especialmente en YouTube.
Tras la polémica que sacudió las redes socuales, Zoe Sugg y su editorial reconocieron que no es la autora material de la novela, al menos no íntegramente. Zoe  escribió Girl online con mucha ayuda de Siobhan Curham, prolífica autora que había actuado como escritora fantasma.


OPINIÓN PERSONAL:
Girl online es un libro que, para qué mentir, no me ha gustado. Resulta predecible. Penny, la protagonista, a pesar de tener la familia perfecta se preocupa por nimiedades y en lo que sería el nudo de la historia no ocurre nada realmente interesante, solo se dedica a contarte cómo van pasando los días.
El final carece de sorpresa y los conflictos se resuelven sin mayor problema.
El estilo narrativo de la autora roza lo infantil, pero tiene su gracia en algunos momentos. De pronto te suelta un dato curioso como algo propio de primaria, alejándose de lo que diría una adolescente de dieciséis años.
Los personajes secundarios apenas adquieren relevancia, salvo Elliot, el mejor amigo de la protagonista, que la apoya  en todo momento. Pero incluso él cae en el olvido... Es un chico homosexual con unos padres que no aceptan su orientación sexual, pero es una trama apenas desarrollada. Muchos clichés salpican la novela, afectando al perfil de los personajes, estereotipados.
El ritmo es muy lento, debido en parte a sus muchas páginas plagadas de devaneos mentales de la protagonista e infinidad de preguntas. Estos serían los puntos más débiles.

Como aspecto positivo, he de decir que me ha gustado el modo en el que se habla de lo bueno y lo malo que trae consigo la fama en internet, así como de la superación, y trata el tema del ciberbullying, tan a la orden del día.
Además, Penny padece acoso escolar y debido a su torpeza (y gracias a una antigua amiga reconvertida en enemiga) sufre un percance vergonzoso del que se entera todo Cristo a través de Facebook. Es por ello que sus padres la envían a Nueva York  y allí continúa escribiendo en su blog, Girl online, una bitácora donde habla de lo que le molesta o atormenta desde el anonimato, llegando a mucha gente y obteniendo reconocimiento en la sombra. Por supuesto, conoce a un chico con el que vive un verdadero instantlove. Pero todo se tuerce, él no es un simple adolescente, [atención, spoiler previsible] sino una estrella del rock, y eso le granjea la enemistad de muchas chicas...

Recomendanda a lectores que busque una historia sencillita.

Lo mejor: el tema de la fama en internet.
Lo peor: se hace repetitiva y varios giros son previsibles.

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

5 confesiones

  1. Bueno, la verdad es que éste libro nunca lo había visto antes, pero por la reseña, y por la sinopsis misma, no ha conseguido despertar ningún interés en mi. Quizás algún día, muy lejano, cuando me encuentre en uno de esos puntos en los que no sé qué rayos leeré a continuación... Ahí, puede, PUEDE, que le de la oportunidad. Mientras tanto, paso totalmente.

    Por cierto: Nessa, excelente reseña. No había motivos por los cuales acobardarse o sentirse como que no puedes hacerlo. Una reseña es dar tu impresión de un libro. Eso es todo. Además, con el paso del tiempo, después de muchas y muchas reseñas hechas, vas perfeccionando el arte. ;)

    ¡Besos a ambas! Xxx

    ResponderEliminar
  2. tengo muchas ganas de leerlo, besos

    ResponderEliminar
  3. Pues he leído en varios sitios que es entretenido y tal, más adelante le daré una oportunidad. Pensaba que era libro único.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Francheska, me sentía un poco intrusa jaja. Pero cierto, espero mejorar en las siguientes! Que espero que sean mas positivas claro.

    Y muchas gracias Lu!! <3 Por tu ayuda y la oportunidad.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Pues me tiene que llegar y la verdad es que me llama mucho la atención... Espero sacarle más jugo y que me guste un poquito más jejej
    Besotes

    ResponderEliminar

Suscríbete