2015

Reseña literaria: Seraphina #1

12:30

Libro 1 de 2
Autor: Rachel Hartman
Editorial: Nocturna ediciones
Género: fantasía
Cubierta: rústica con solapas
ISBN: 9788494286292
Edición: Febrero 2015
Páginas: 543
Precio: 17,00 €


En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.

Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.
OPINIÓN PERSONAL:
Nocturna, editorial más conocida por habernos traído a nuestras manos El Corredor Del Laberinto y, como la conozco yo, por editar Dentro Del Laberinto (la historia basada en la película), nos acerca una novela que ha tenido bastante éxito en el extranjero y lo tendrá dentro seguro, con la edición tan cuidada que nos presentan, bien elaborada tanto por dentro como por fuera.

La sinopsis resume el libro a la perfección, te cuenta todo y a la vez nada, la idea central del libro. No es de estos en los que lees por segunda vez la sinopsis cuando vas por la mitad de la novela y te encuentras un spoiler (porque ahora lo entiendes y antes no).

Tiene giros, muchos y bastante buenos, el principal ocurre cerca de las cincuenta páginas recorridas y es uno que la gente se empeña en contar como si no fuese importante (error).

Aunque la sinopsis está bien como está, contaré un poco el grueso: hay una guerra entre dragones y humanos que dura años, para pasar después a un pacto de no agresión. Esta alianza entre dragones y humanos me parece algo innovador. Los dragones toman apariencia humana para que los humanos no se vuelvan locos en su convivencia.

La historia es más política y se centra mucho en el misterio de quién ha asesinado a ese miembro de la familia real y por qué. Y según avanzas ves más parte del iceberg poco a poco. La verdad es que esto es un arma de doble filo, puesto que tiene, creo yo, demasiados altibajos hasta pasada la mitad de la novela. Aun así, tras eso, la historia fluye hasta que te bebes la novela en unos días.

Los personajes están muy bien creados, en especial los dragones, seres sin sentimientos que temen contagiarse con las emociones humanas al ponerse su disfraz. No nos encontramos con personajes planos ni tópicos, ni a millones de muertes a las que nos estamos empezando a acostumbrar con la saga de Canción de Hielo y Fuego.

Al final tiene unas páginas dedicadas a los personajes, para nosotros, los olvidadizos. Y si la protagonista habla con ese que ha salido una vez hace setenta páginas y no recuerdas, puedes mirarlo en el Elenco de personajes para refrescar la memoria. También cuenta con un glosario que recomiendo leer antes y durante para no perdernos las palabras importantes y enterarnos de lo que nos dice (tranquilos, no es como el glosario de La Naranja Mecánica).

Si queréis una novela de fantasía, misterio y muchas mentiras ("Todo el mundo miente. Tú también”), algo distinto e innovador, leed Seraphina. Espero que la segunda y última parte llegue pronto.

Lo mejor: la nueva visión que aporta al mundo de la fantasía.
Lo peor: los altibajos que tiene hasta llegar a la mitad.

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. Que ganas tengo de leer este libro, haber si llega a mi país.

    ResponderEliminar
  2. Es uno de los libros que tengo más ganas de leer, espero poder leerlo pronto^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en casa esperandome!! Y le tengo muchisimas ganas asi que no tardaré en leerlo. Espero que me guste mucho!
    Besazos

    ResponderEliminar

Suscríbete