david p.j. martín

Reseña literaria: La máscara maldita I y II (Pesadillas)

18:30

R.L. Stine I Ediciones B I terror juvenil I bolsillo 
978440661401 I 978440672292 I 130 Pág 140 Pág

SINOPSIS:
¡Qué horrible es la máscara de Halloween que se ha puesto Carly Beth!
Es tan horrenda que da unos sustos de muerte a su hermano pequeño.
Tan aterradora que incluso sus amigos están impresionados. Es la mejor máscara de Halloween que había tenido.
Algo en lo que Carly Beth siempre había soñado. ¡Una pasada! Tal vez demasiado, porque la fiesta de Halloween casi ha terminado y Carly Beth aún sigue llevando esa máscara especial...
Su vida puede convertirse en un cara a cara con una pesadilla.

OPINIÓN PERSONAL:
Yo fui de aquellos niños que disfrutaban las mañanas antes o después del colegio con una pequeña dosis de televisión (he visto mucha tele, he jugado mucho y he leído menos de lo que me gustaría reconocer). No soy tampoco muy mayor, pero me gusta echar la vista atrás en determinadas ocasiones y disfrutar del recuerdo de las cosas que disfrutaba. Durante años he sido fan de series como Beetlejuice, Dragon Ball, El Mundo De Beakman y de las historias de terror que R.L. Stine nos contaba en las adaptaciones televisivas de sus Pesadillas. Recuerdo que una de ellas me impacto tanto, que tenía miedo de ponerme una máscara. Cuando me hice mayor, busqué la novela en que se basaba esa historia, no de manera obsesiva, pero sí hice lo que pude, y hace un mes encontré los dos libros de segunda mano a buen precio. Diréis "¿y a mí qué me cuentas?", y os contestaré; esta reseña la va a hacer mi yo de nueve años y mi yo de ahora.

Carly Beth, maldita Carly Beth, la protagonista de esta historia, niña asustadiza donde las haya, que tiene miedo hasta de su sombra, quién le iba a decir a esa pobre chica que la máscara que se compró para jugársela a aquellos que le asustaban iba a causar tamaña tragedia.

En 130 páginas nos cuenta la historia de cómo llegó hasta la tienda de aquel hombre extraño y compró la máscara más horrible que vio, una que resultó no ser tan falsa como las del resto de la tienda.

Se puede leer por varios motivos, ya sea por el gusto de leer, porque te gusten las historias interesantes, por evasión, buscar miedo… Esta tiene un poco de todo: tiene ese regusto a años noventa, es corta y por lo tanto disfrutable en un corto espacio de tiempo y la historia atrae. Aunque sea a los que amamos el terror, que, por muy juvenil que sea, siempre se puede leer con gusto, si bien conociendo las lagunas que tiene.

El caso es que al niño que aún hay en mí le ha dado miedo la historia, por aquellos recuerdos que me ha traído. No es una obra maestra de la literatura, casi me saco los ojos con todas las repeticiones, pero a mi niño interior le ha agradado y eso es lo que cuenta.

La reseña de la máscara maldita 2 será así de corta:
Es lo mismo, pero el protagonista es un niño. Tiene diálogos de copio y pego y unas páginas más con un final sacado de la manga para que no todo fuese igual. Evidentemente, el primero lo he disfrutado más.

Lo bueno de estos libros es que tienen valores que enseñar a los niños. En ambos está muy presente que la venganza es mala y el amor es muy importante para solucionar los problemas (aunque esto puede llegar a ser contraproducente en ocasiones). Como he dicho, lo he leído para quitarme ese gusanillo que tenía. Si queréis leerla, hacedlo con el botón de niñez encendido, de lo contrario veréis lo que es, una historia para niños escrita de modo simple.

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. Yo recuerdo los capítulos de estas historias (que me fascinaron, por cierto) y por como cuentas, creo que los capítulos llenaron más que los libros. Aunque la verdad me sorprendió saber que se basaban en novelas! Si llego a conseguir alguno lo leeré "con mi botón de niñez encendido" Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar

Suscríbete