2014

Hablando en serie #17: Gotham

12:30

Gotham sigue la senda estética marca por de El caballero oscuro de Nolan. Como ya comenté en Snacks seriales, la ciudad tiene reminiscencias de los años cincuenta y recuerda un poco a las habitadas por capos y vedettes. Gangsters hay unos cuantos, pero delicadas damas, menos...Las señoritas que pasean por las calles de Gotham son de armas tomar u ocultan más de un secreto.
La fotografía es magnífica y los guiños al cómic, constantes. El origen de los personajes cambia radicalmente de lo que conocemos, pero de algún modo encaja a la perfección. No es una serie para los más puristas del papel, sino para aquellos que disfruten con el universo DC y todo lo que puede dar de sí. Ben Mckenzie, el actor que  puso voz al Batman del vídeo Año uno, da vida a Gordon, un joven policía idealista y tenaz que intenta hacer de la corrupta ciudad de  Gotham un lugar mejor. 
En este acercamiento al universo de Batman, nos encontramos con una joven y atlética Selina (futura Catwoman), un camaleónico Oswald (Pinguino), un intrigante y misterioso Nygma (Enygma), así como damos un origen a Espantapájaros y Joker, dos de los villanos más queridos de los cómics. Harvey Dent (que en el futuro será Dos caras) también hace su aparición, así como Ivy (Hiedra venenosa) en sus primeros años de vida y tantos otros; el desfile de personajes es constante, pero quiero destacar el interpretado por Jada Pinkett Smith: Fish Mooney, una líder criminal tan despiada como carismática. Un personaje que brilla con luz propia pero al que, por desgracia, es muy posible que ya no veamos a causa de unas rumoreadas diferencias entre la actriz y la producción del programa. 
En resumen, estoy realmente enganchada a las tramas y subtramas de una serie que ya se ha posicionado entre mis favoritas y cuya segunda temporada espero con impaciencia.
Recomendada para quienes no teman los cambios y abracen un nuevo origen.

TRAILER:


DATOS ADICIONALES:  
Gotham en Wikipedia
Gotham en IMDB
Gotham en FOX

CASTING: 
Ben McKenzie es James Gordon
Donal Loge es Harvey Bullock
David Mazouz es Bruce Wayne
Sean Pertwee es Alfred Pennyworth
Robin Lord Taylor es Oswald Cobblepot
Camren Bicondova es Selina Kyle
Jada Pinkett SSmith es Fish Mooney

CURIOSIDADES:

CARTELES:





También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. A mi chico le encanta. Yo he visto algunos capis y la verdad es que está genial. El actor que hace de pingüino es brutal.
    Besazos

    ResponderEliminar

Suscríbete