2015

Reseñas flash de cine: Insurgente y Home

14:31


Insurgente es una película entretenida, que mantiene al espectador pendiente de lo que sucederá a continuación, de eso no cabe duda. Ahora, como adaptación me ha decepcionado. Las mejores frases de la novela ni tan siquiera aparecen, muchos personajes que tienen trascendencia en el papel, simplemente desaparecen en la pantalla. En definitiva, modifican tantas cosas que no sé por dónde empezar. Insurgente es un alud de espectaculares efectos especiales que van en detrimento de un mensaje difuminado. Como ya dije en mi breve opinión post visionado en Facebook: Lo que Tris hace al cristal es lo que le han hecho los guionistas a la historia.
Quien no haya leído los libros, tiene más posibilidades de salir saciado de la sala de cine, pero yo, como lectora, no estoy del todo contenta. Me entretuvo, es verdad, pero no podía evitar decir eso de: "¿De dónde sacan esto?" o "No fue así". Entiendo que es una adaptación y no un molde exacto, pero algunos cambios no eran necesarios para transmitir la historia en lenguaje cinematográfico.

Lo mejor: volver a disfrutar de Tris y Cuatro.
Lo peor: la ingente cantidad de cambios en el fondo y en la forma.




Home es una de esas películas que nos arrancan más de una sonrisa. No será la cinta de animación del año, pero consigue enternecernos y hacernos pasar un buen rato. Lo mejor de todo es la banda sonora, marchosa y pegadiza. Rihanna y Jennifer López prestan sus voces (e incluso algunos de sus rasgos) a la madre y la hija de este divertido film de animación, y sus temas suenan durante todo el metraje haciéndonos mover los pies bajo las butacas.
Esta es la adaptación del libro juvenil El verdadero significado de Smekdia, publicado en España por Océano Gran Travesía.
Una historia que habla de enfrentarse al miedo, aceptar a los demás tal y como son y de la amistad, esa que trasciende razas y, en este caso, especies.

Lo mejor: las singularidades de Oh y su relación con Tip.
Lo peor: esa sensación de que le falta algo.


También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. Que lastima que a Home le falte algo, se ve bonita. Insurgente he leido lo mismo en todos lados, a mi me gusto, pero claro no lei el libro asi que no la puedo comparar.

    ResponderEliminar
  2. Pues fijate que yo no vi tantos cambios en Insurgente, al menos no demasiado importantes, salvo lo de la caja, y en ese caso, me gustó mucho mejor como lo llevan en la peli. Por lo demás salí del cine bastante contenta y con muchas ganas de ver Leal ya.

    La de Home quiero verla.

    ResponderEliminar
  3. Home quiero verla, y Insurgente la vi hace poquito, y aunque me gustó, como lectora me encuentro igual que tu.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Estoy de acuerdo con tus opiniones sobre Insurgente. Entiendo que no se puede ser fiel al libro totalmente, pero hay licencias y luego otras cosas.

    ResponderEliminar

Suscríbete