2015

Reseña literaria: Saga Lux #5: Opposition

12:30

SAGA LUX #5: OPPOSITION
Libro 5 de 5
Autora: Jennifer L. Armentrout
Traductor: Miguel Trujillo
Editorial: Neo
Temática: romance juvenil paranormal
Cubierta: rústica con solapas
ISBN: 9788416256327
Edición: 2015
Páginas: 376
Precio: 17,90€

El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen.
Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos.
Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición.
Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo.
La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.
EN LIBROS ANTERIORES:
Reseña de Obsidian
Reseña de Onyx
Reseña de Opal
Reseña de Origin
LA HISTORIA SE COMPLETA CON:
Precuela de Saga Lux que Neo ha confirmado.
NOTICIA: La autora ha confirmado una novela desde el punto de vista de Daemon: Oblivion. En el blog de fans de Jennifer L.Armentrout  tenéis toda la información.
OPINIÓN PERSONAL:
Opposition es la guinda en el pastel, la conclusión a una saga que nos ha mantenido a todos pegados a sus páginas, pendientes de la relación entre el voluble Daemon y la decidida Katy.
La novela tiene un toque de Road trip, dado que nos lleva junto a sus protagonistas a diferentes enclaves en una aventura que combina a la perfección acción, suspense, romance y ciencia ficción, con un barniz de erotismo que nos hace suspirar en más de una ocasión. Y es que la química entre los personajes es incuestionable. La autora nos ha regalado dos de los mejores protagonistas de la literatura juvenil, con sus clichés y sus puntos originales.

Tampoco puedo dejar de mentar las continuas referencias a la cultura popular, pues recordemos que Katy es bloguera literaria, lo cual nos acerca más a ella. Sus comentarios logran rebajar la tensión en momentos en los que esta se podría cortar con cuchillo y es algo que adoro de esta historia y que yo misma tiendo a hacer al escribir mis novelas.
Para muestra, un ejemplo.
"Seguimos hasta una farola que se encontraba a unos diez metros del coche, y entonces Hunter se detuvo.  
Aquí estamos.
Levanté las cejas mientras miraba a mi alrededor, sin ver nada.
¿Esto es como una especie de puerta mágica de Harry Potter o algo así? Él me miró fijamente. ¿Qué? pregunté vergonzosamente—. Ya sabes, como la Sala de los Menesteres...La puerta simplemente aparece...Bueno, da igual.

Da pena despedirse de tantos personajes y de una historia que nos ha enamorado sin remisión, pero es agradable llegar al final del camino con un buen sabor de boca.

En este desenlace hay duras batallas, alianzas imprevistas, traiciones inesperadas, emotivos reencuentros, terribles pérdidas...Algunos personajes se definen, otros se revelan como lo que son en realidad, pero todos maduran de una u otra forma. Dee emprende un camino al lado oscuro, mientras conocemos más a enigmáticos secundarios como Luc o Archer, de los que me gustaría saber más. ¿No sería genial un spin off sobre los Orígenes? Yo ahí lo dejo...

Podría decir más, mucho más, pero quiero ahorraros spoilers innecesarios y picaros lo suficiente la curiosidad para que descubráis  por vosotros mismos lo que contiene la novela.

En resumen, Opposition pone el broche de oro a una saga que permanecerá por siempre en nuestros corazones: por la excepcional pluma de la autora, por esos diálogos cargados de ingenio y por una pareja protagonista que se sitúa en el Top ten de la literatura juvenil.

Lo mejor: el ritmo, la combinación de romance, acción y aventura y la química entre Daemon y Katy
Lo peor: nada.
VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Le tengo tremendas ganas a esta saga pero aún no me animo por que son un montón de libros.

    ResponderEliminar
  2. Que pena sentí cuando lo termine :( Aun así, la autora a vuelto a revivir mi llama literaria de la saga lux con la gran exclusiva de su nuevo libro sobre los aliens, en este caso la historia contada por Daemon Black ^^

    ResponderEliminar

Suscríbete