2014

Reseña literaria: Cuentos de la Luna Llena #1. Alianzas

11:36


CUENTOS DE LA LUNA LLENA #1: ALIANZAS
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Everest
Temática: fantasía Juvenil
Cubierta: rústica con solapas
ISBN: 978-84-44150-65-9
Edición: 2014
Páginas: 632
Precio en papel: 17,95€

Érase una vez una guerra cruel. Una confrontación entre humanos y feéricos que parecía que nunca tendría fin.
Érase una vez una reina malvada. Una bruja desalmada que soñaba con tener el mundo entero en la palma de su mano.
Érase una vez un apuesto príncipe convertido en marioneta por la infame mujer que era su madre.
Érase una vez dos princesas: una debía casarse con el príncipe para que su reino estuviese a salvo de la amenaza que la reina representaba.
La otra, ni siquiera quería ser princesa.
Érase una vez un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo. Hablaba de magia y cantaba con la voz que solamente los hechiceros saben controlar.
Los cuentos nos han enseñado a creer en finales felices, en el eterno rescate de la princesa encerrada en la torre. Pero en un mundo donde la magia de los cuentos es real, las situaciones serán completamente diferentes a como nos las han contado.


BOOKTRAILER:
OPINIÓN PERSONAL:
Tenemos entre las manos un libro que en principio puede  que nos atemorice debido a su grosor y el tamaño de la letra entre sus páginas, pero una vez que superas esa barrera imaginaria creada por tu mente, las cosas cambian. Al empezarlo descubres que no puedes dejar de leerlo y, para colmo, te lo terminas en un abrir y cerrar de ojos (sí, incluso para los que tardamos más en leer). Y es que las autoras han conseguido algo que muchos querrían: enganchar desde las primeras páginas para que el lector devore el libro con el mismo ansia de principio a fin.

La trama empieza con una princesa que tiene que aceptar sus responsabilidades, su prima (a la que no le gustaría estar en su lugar), un humano convertido en lobo, un trovador con muchos secretos, un príncipe que sigue los dictados de su temida madrey algunos personajes más que irás descubriendo a lo largo de la historia. En general, la novela no es de acción. Aunque sí nos encontraremos algunas escenas trepidantes, la trama se centra mucho más en los sentimientos y en la evolución de los personajes, además de las situaciones tan complicadas que sufren. Creo que el punto fuerte que tiene es precisamente eso, la historia pasada, presente y futura de estas personas y cómo se enfrentan a ella. Esto la convierte en una obra perfecta para los adolescentes, ya que les enseña a superar los cambios que van a tener en su vida y afrontar las responsabilidades que se les vienen encima. Todo ello sin quitar que la novela la pueden leer perfectamente personas adultas.

Siguiendo con este hilo, otra de las cosas que más destacan es la relación que tienen los diferentes personajes entre ellos, dándoles vida. Con algunos de ellos llegas a empatizar hasta el punto de identificarte con ellos. Te pasas toda la historia temiendo, queriendo, odiando, en definitiva, sintiendo todo lo que los personajes sienten. Ellos te llevarán de la mano por su mundo y te harán vivir lo mismo que ellos, porque esta novela tiene vida propia y te verás arrastrado a ella.

Me parece que está muy bien escrita, tiene ese toque de cuentos de hadas que esperas encontrar al leer el título de la obra, aunque estas historias son diferentes a todo lo conocido. Es verdad que tiene características comunes con los cuentos "clásicos", pero también ofrece un toque nuevo. Y aunque se centran poco en el mundo fantástico en el que viven, lo que dan a conocer de este  nos impresiona y gusta a partes iguales, esperando que en la próxima parte podamos conocer algo más.

Se habla mucho de los autores extranjeros de literatura fantástica, pero el panorama español (tanto en el género juvenil con esta novela, como en el adulto con ejemplos como Virginia Pérez de la Puente o Concepción Perea, que nos hacen ver que están saliendo cosas muy buenas), los autores patrios tienen muchísima calidad, y si a estas alturas alguien no piensa así, no sabe lo que se está perdiendo.

Lo mejor: la química entre los personajes, las relaciones entre estos y esa parte de fantasía que está por desarrollar.
Lo peor: que aún no tengo la continuación entre las manos.
VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

11 confesiones

  1. Wooooh, la verdad es que tiene muy buena pinta, me encanta la temática y un punto muy importante que muestras son los sentimientos.

    El libro que haga crecer sentimientos es para mi el más importante, por ello, y porque es español (tenemos que fomentar la lectura española) va directo a mi lista de próximas lecturas^^

    Muy buen reseña, un besoo!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta tremenda este libro, estoy deseando leerlo.
    Un beso y gracias por al reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro aunque lo que me eche para atrás sea precisamente lo que dices: el grosor y el tamaño de la letra xD pero tiene muy buena pinta y así queda dicho en tu reseña, así que espero poder leerlo pronto, a ver qué tal :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡jajaja! Estoy como tú: lo peor es que no esté la continuación a mano. No esperaba nada de esta novela (no la conocía y me llegó por sorpresa en Reyes) y al ir a leerla fue un poco en plan "bueno, para quitármelo de delante", porque ni la sinopsis me gustaba. Y me encantó. No es como si pasara a mi libro favorito por encima de todos, pero me gustó mucho, en especial Seaben (o Saeben... no soy capaz de escribirlo bien jamás, es muy triste). Aunque el rollito "ay me gustan los dos" me toca un poco la peineta ¬¬

    ResponderEliminar
  5. Yo le tengo muchisimas ganas desde que se publicó. Ojala pueda hacerme con él pronto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que está bien escrita, el estilo está muy cuidado y ni siquiera se nota que esté escrito a dos manos. La pega que le encontré es que llega a ser demasiado repetitiva, que le sobran páginas para mi gusto, vamos XD

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro pero si que me lo apunto por que la fantasía es mi género predilecto, espero poder conseguir el libro en mi país.

    ResponderEliminar
  8. Parece haberte gustado mucho y la verdad es que me alegro, yo, sin embarg por el momento no me animo a empezar esta nueva saga.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Tuve la suerte de conocer a las autoras en Valencia cuando llevaba leído la mitad del libro. Yo admito que hubo partes que se me hicieron algo pesada (el juego de la cinta del camisón de Eirenne, por ejemplo) pero, mi amor a Mab y mi atracción por Lyra pudo más...

    Deseosa de esa segunda parte...

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leerla, pero he visto críticas de toda clase, tanto buenas como malas y no sé que esperarme, besos

    ResponderEliminar
  11. Recién descubrí tu blog. me quedo por aquí y te sigo.
    Creo que dejaré pasar ésta obra, no me llama especialmente :)

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar

Suscríbete