2014

Reseña literaria: Saga Lux #4: Origin

12:30

SAGA LUX #4: ORIGIN
Libro 4 de 5
Autora: Jennifer L. Armentrout
Traductor: Miguel Trujillo
Editorial: Neo
Género: romance juvenil paranormal
Cubierta: rústica con solapas
ISBN: 9788416096640
Edición: 2014
Páginas: 408
Precio: 17,90€

Damon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?
¿Estarán siquiera juntos?
EN LIBROS ANTERIORES:
Reseña de Obsidian
Reseña de Onyx
Reseña de Opal
LA HISTORIA CONTINÚA EN:
OPINIÓN PERSONAL:
Si Opal, el anterior libro de esta saga, no terminó de convencerme, este me devuelve la fe en la historia de Daemon y Katy. En Original nos adentramos en las entrañas de Dédalo, tanto en el sentido literal como metafórico, dado que conocemos sus instalaciones, los experimentos que se llevan a cabo en ellas y la motivación real tras la organización que intenta controlar a los Luxen.

La historia comienza fuerte con una Katy retenida, una protagonista que deberá enfrentarse a su lado oscuro y aceptarlo, alguien que desmuestra una vez más de la pasta que está hecha. Es valiente,  atrevida y, cuando resulta necesario, también implacable. Por eso y por muchas cosas más está en mi lista de personajes favoritos de la literatura juvenil.

Daemon no podía faltar, nuestro Luxen predilecto, con su ironía, ese punto arrogante pero divertido y la sensibilidad disfrazadada de fanfarronería que nos regala tantos buenos momentos. Sus batallas dialécticas son lo mejor de esta saga. Al igual que Katy, el sexy alienígena se nos ha metido a todos en el bolsillo y a muchas en el corazón.

En este cuarto libro, el suspense se apodera de cada capítulo, teñidos con un barniz de terror que llega en forma de macabras pruebas. La acción se dispara a mitad de novela y conocemos a unos secundarios magníficos que dan título a la obra, así como a otros que acompañarán a nuestros protagonistas en una huida desesperada y repleta de revelaciones amargas y reflexiones que nos calan hondo.

"Era como decirle a alguien que ha perdido a un ser querido que la persona fallecida está en un lugar mejor. Nadie quiere oír eso. No cambia nada, no hace que el dolor se vaya, ni te hace comprender  por qué ha sucedido.
A veces las palabras son inútiles. Pueden ser poderosas, pero en raras ocasiones, como aquel momento, no significan nada.

Podría decir que es mi novela favorita de la saga desde el primer libro y nos deja con la miel en los labios anhelando un desenlace que preveo repleto de tensión y giros argumentales.

En definitiva, la saga Lux vuelve a tomar impulso en el penúltimo libro y nos adentra en unas páginas trepidantes y rebosantes de tensión y romance.

Lo mejor: el ritmo de esta novela, los giros que ha dado y las escenas que comparten Daemon y Katy.
Lo peor: nada.
VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

6 confesiones

  1. Hola!! sinceramente, a mi el cuarto tomo de la saga me gustó mucho pero el final, en cuanto a lo que sucede en la relación de los personajes, me pareció demasiado fantástico ¿no?. en plan, creo que ahí te has pasado un poco,
    pero la trama está mejorando muchísimo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso debo reconocértelo, sigue teniendo ese homenaje "crepusculiano" en algunas de sus páginas, pero es parte de su encanto.
      La lectora que acaba viviendo lo que un día leyó.

      Besos alados,

      Lu

      Eliminar
  2. Hola!
    Me alegra ver que te ha gustado, yo aún no he empezado con esta saga, espero que me guste :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo me quedé estancada por este libro, a ver si continúo la saga, que me gusta bastante.
    Acabo de descubrir tu blog, tienes nueva seguidora, ¿conoces el mío?
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora también te sigo. Bonito blog.
      Besos alados,

      Lu

      Eliminar
  4. Vimos tu blog y nos encanta, te agradeceríamos que visitases el nuestro. Si eres española, puedes participar en el sorteo de un libro con tal solo seguirnos 😘😘

    ResponderEliminar

Suscríbete