2014

Reseña de cómic: Assassination Classroom #2: Hora de adultos

13:02


ASSASSINATION CLASSROOM #1: HORA DE ASESINAR
serie en publicación
Autor: Yusei Matsui
Editorial: Panini
Género: manga, parodia
Cubierta: tapa blanda, sobrecubierta
ISBN: 9788490249666
Páginas: 200
Edición: 2014
Precio: 7,95€

¡El sonido de los disparos retumba en el aula a primera hora de la mañana! La clase de 3º-E de la escuela secundaria Kunugigaoka es un aula de asesinato en la que todos los alumnos intentan matar a su profesor. ¡¡Empieza una peculiar dinámica diaria entre profesor y alumnos, que a la vez son víctima y asesinos en potencia respectivamente…!! 
EXTRAS:
Preview del live action del manga.
OPINIÓN PERSONAL:
Korosensei continúa con sus clases de asesinato sumadas a asignaturas académicas. Este peculiar profesor alienígena sigue intentando hacer de la patética clase E algo de provecho. El tiempo pasa y nadie consigue matar al maestro que, además, es la mayor amenaza del planeta Tierra, que promete destruir en un año.

Nuevas amenazas se ciernen sobre él, asesinos expertos que se suman a la cacería, pero que ven en el loco Korosensei un digno rival. La profe Bitch, que es como la apodan los alumnos, se une al profesorado e intenta seducirlo, pero él no se lo pondrá fácil... Un viaje a Kioto los saca a todos de su pequeña aula E, pero no será una excursión de placer, el objetivo sigue siendo el mismo: asesinar a Korosensei. De nuevo las risas están aseguradas y los disparates se suceden, así como las referencias a la cultura popular. Incluso he encontrado una patria: nuestro Ecce homo, ¿o Ecce Korosensei debería llamarlo? Además de una viñeta en la que el profesor crea clones para enseñar a sus alumnos diversas material de forma personalizadas, y algunos de sus duplicados se asemejan a personajes como Doraemon o Mickey Mouse.
Reconozco que se le acaba cogiendo cariño a este psicópata extraterrestre (pese a la amenaza que, supuestamente, supone para nuestro planeta). Y es que Korosensei es, sin duda, lo mejor de esta estrambótica historia, una comedia con toques de parodia que va ya por su décimo tomo en el extranjero.

Lo mejor: Korosensei, sin lugar a dudas.
Lo peor: soy más de seinen, ¿qué le vamos a hacer? Pero empiezo a aficionarme.

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Qué curioso, no creo que lo vaya a leer por ahora pero gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya están los siguientes dos cómics en el mercado.

      Eliminar

Suscríbete