curiosidades edición

Consejos de una escritora que estuvo al otro lado #6: Las peores situaciones a las que te enfrentarías si fueras editor (parte 2)

11:30



Seguimos con los momentos más difíciles, mosqueantes y vergonzosos a los que te enfrentarías si fueras editor. Como ya dije en la primera parte, algunas me han pasado a mí, otras a conocidos míos y algunas me las he inventado porque conozco el mundillo y sé que podrían pasar. 


  1. Que al libro le falten páginas o tenga cualquier otro defecto grave de imprenta. ¡Noooo! ¡Quiero pegar a alguien! ¿Dónde está el becario?*
  2. Que se joda el ordenador poco antes de la fecha de entrega a la imprenta de uno de los libros más importantes de tu editorial y llames hasta el mismísimo director ejecutivo de Apple para que te solucionen el problema. 
  3. Contratar a un autor estando borracho porque te animaste mucho en una fiesta, leer su obra posteriormente y que no te guste o no tenga nada que ver con lo que publicas.
  4. Decir en directo por la radio que el autor que vas a publicar ha vendido 25 mil millones de ejemplares cuando no hay tanta población en el mundo para que eso pueda ser cierto. (Nervios del directo).
  5. Encontrarse con otro editor amargado y compartir penas. 



*Por supuesto lo del becario es broma. Pero cuando pasa es muy jodido porque hay que comprobar si ha afectado o no a toda la tirada y si es así, volverlos a imprimir lo que eso supone retrasar la novedad. ¡Un follón!




También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. La que más me dolió fue en la que se te rompe el ordenador ._. Te pasó a ti o te la inventaste? Jaja, lo siento si me río, pero para que te pase eso es como muy mala suerte xD

    Como siempre yo riéndome de las desgracias ajenas -.-

    "Encontrarse con otro editor amargado y compartir penas", supongo que nadie se salva de todo lo que dijiste, no?

    Me gusta la entrada ^^ Mucho, sigue así!

    Saludos y muchos besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchas gracias por comentar ^^. Lo del ordenador pasó realmente. La mala suerte la tuvo mi compi, editora de Principal de los libros. La Apple Store no solucionó el problema cuando dijo y eso afectó mucho al calendario editorial, que siempre se va a contrarreloj. Estaba tan cabreada que escribió una carta indignada al mismísimo Tim Cook. La frase más destacada de ese email fue: "do you know Pinocchio?" Al día siguiente le resolvieron el problema XD

    Lo de encontrarse con otros editores amargados pasa mucho. Alguna vez hemos dicho de montar una asociación de editores anónimos. No me resulta difícil de imaginar, sería algo así:
    -Hola, me llamo Melanie y soy editora. Hace ocho meses que no edito.
    -Hola Melanie -contestarían todos, con voz apagada, a causa del gran azote de la crisis.
    Después nos lamentaríamos diciendo algo como "la colocación de los libros es de risa" jajaja

    Lo de contratar borracho, no recuerdo si es una anécdota que me contaron, pero podría pasar, no es raro relacionar a editores con el alcohol y las fiestas XD

    O sea que no, nadie se salva :D

    ResponderEliminar

Suscríbete