4.5 plumas

Reseña de cómic: Deadworld

10:59



DEAD WORLD: LA ÚLTIMA SIESTA
Autor: Gary Reed, Gary Francis, Mark Bloodworth
Editorial: Tyrannosaurus Books
Género: zombies, terror
Cubierta: rústica
ISBN: 9788494220883
Edición: 2014
Páginas: 108
Precio en papel: 13.50€

En las afueras del polvoriento y remoto pueblo de Juárez, México, nuevas leyes han reemplazado a lo que una vez fue llamado civilización. Uno de los portadores de esta nueva ley es un misterioso vagabundo, Raga, conocido simplemente como el asesino. No ha existido nada, vivo o muerto, que no haya matado. Ahora, tiene un nuevo reto... El Rey Zombie y sus hordas de muertos vivientes. Puedes ser capaz de matar lo que ya está muerto, pero ¿cuántas veces?


EXTRAS:

OPINIÓN PERSONAL:
Estamos ante un comic con una historia atípica de zombies con gusto a los años 80, ambientado en un futuro postapocalíptico donde los personajes solo pueden sobrevivir y sus esperanzas son escasas. Tyrannosaurus books lo ha hecho bien al lanzar este título, ya que aunque el mundo de DeadWorld es muy amplio, este comic se puede leer de manera individual. Es decir, que no te hace falta haber leído nada de esta saga ya que es una historia independiente. A mí me ha resultado muy interesante como introducción a un universo al que te apetecerá adentrarte una vez cierres el comic.

La historia nos presenta al Rey Zombie, un personaje de lo más peculiar que parece estar tramando algo siempre. Y no nos equivocamos en nuestro juicio. Pero no es al único al que conocemos, ya que quien más protagonismo tiene en realidad es Raga, un asesino que llega al pueblo donde todo está permitido: Juárez. La trama  entremezcla las vivencias de ambos personajes, mostrándonos tanto escenas duras y complicadas como situaciones con las que no podemos evitar sonreír. La trama me ha parecido muy bien llevada, con unos personajes bien construidos y con un  final que te deja con la boca abierta. 

La verdad es que no soy mucho de cómic occidental, gusto más de lo oriental en este campo, pero Deadworld tiene un estilo interesante y llamativo que creo que puede gustar a la mayoría. Sus viñetas nos transportan directamente a un mundo plagado de zombies donde el humor negro y las traiciones están a la orden del día, pero donde también queda hueco para la esperanza y el futuro. Me ha sorprendido perderme en sus escenas tan bien construidas y unos detalles a los que hay que prestar atención. 

En definitiva, creo que Deadworld: La última siesta es un cómic independiente que te permite adentrarte en este mundo de zombies sin tener que continuar leyendo si no quieres. Aunque créeme cuando te digo que si lees La Última Siesta, desearás seguir conociendo las historias del Rey Zombie. Muy recomendable.

Lo mejor: la trama, el final y que es autoconclusivo
Lo peor: que te deja con ganas de leer más cómics de Deadworld (aunque, ¿esto realmente es algo malo?)
VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. Me llamó la atención en cuanto Tyrannosaurus anunció que la publicaría pero aún no ha caído en mis manos. Espero que no tarde porque le tengo ganas!

    ResponderEliminar

Suscríbete