2014

Reseña literaria: Perdido

12:30


PERDIDO
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Género: new adult paranormal
Cubierta: rústica con solapas
ISBN: 9788467574166
Edición: 2014
Páginas: 383
Precio en papel: 15,95€ 

Hace tiempo, Cole era el cantante de Narkotica, y el éxito era la clave. Hace tiempo, Cole perteneció a una manada de lobos en Minnesota, y el frío era la clave. Hace tiempo, Isabel y Cole tan vez llegaron a amarse. Pero de eso hace toda una vida. Ahora Cole está en Los Ángeles, la ciudad donde se cumplen los sueños, la ciudad donde siempre es verano, la ciudad donde vive Isabel. Solo él sabe de verdad por qué ha regresado. Otra vez bajo los focos, otra vez en la vida de Isabel, otra vez perdido.


OPINIÓN PERSONAL:
La pluma de esta autora es una de las más pulcras del panorama juvenil actual. Sus novelas están impregnadas de un halo poético que las convierten en pequeñas joyas de la narrativa. Cuando leo un libro de Maggie Stiefvater, lo hago con mis post it de colores bien cerquita para poder marcar las escenas que más me gustan o aquellas frases que me inspiran. Pero esa característica, es un arma de doble filo. El estilo de la autora prevalece sobre la historia, por lo que acabamos leyendo un hilvanado de pensamientos y sentimientos que nos alejan del hilo argumental, que se difumina entre comparaciones preciosistas y reflexiones profundas, más propias de un libro adulto que de una novela juvenil.

El elemento paranormal queda relegado a un segundo plano, pero eso no ha sido algo que me moleste; el tándem formado por Isabel y Cole es lo suficientemente sólido e interesante por sí mismo, no necesita recurrir a la licantropía para ganarse al lector, aunque esta nos resulte sumamente atrayente.

Los diálogos entre ambos nos regalan más de un momento inolvidable. Personalmente, opino que este spin off mejora con creces los dos últimos libros de  la trilogía que lo dio a luz, quedando ligeramente por debajo de Temblor, novela que me gustó muchísimo.

Me ha encantado poder conocer mejor a estos dos personajes, mis secundarios preferidos de Los lobos de Mercy Falls, sin lugar a dudas. He disfrutando viendo caer las barreras de la, en apariencia, fría y metódica Isabel Culpeper y ser testigo de la evolución de Cole St. Clair, de cómo se deshace de las múltiples capas que esconden su verdadero Yo, ese tras la polémica estrella de rock y el inestable lobo; el chico más allá de la máscara.

Lo mejor: las voces de Isabel y Cole, visiblemente separadas pero en armonía la una con la otra. El estilo de la autora.
Lo peor: que el ritmo decae en algunos momentos.

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. aisss me llega este mes a ver si disfruto de él por que me encantó Cole <3

    ResponderEliminar
  2. No aparecen en ningún momento sam y Grace. Eso me decepcionó un poco :(

    ResponderEliminar
  3. De los cuatro libros de la saga es mi segundo favorito, es simplemente genial.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar

Suscríbete