2014

La pluma del querubín: El gran libro del Reino de la Fantasía

11:38



EL GRAN LIBRO DEL REINO DE LA FANTASÍA
Autor: Gerónimo Stilton.
Traductor: Miguel García
Editorial: PLANETA
Género: infantil
Cubierta: tapa dura
ISBN: 9788408132004
Edición: 2014
Páginas: 720
Precio: 29,95€

EL LIBRO MÁS ESPECTACULAR DE GERONIMO STILTON.
Geronimo vuelve al Reino de la Fantasía, esta vez en alas del Fénix, pero, en lugar de encontrar a la Floridiana de siempre, amigable y aliada, encuentra a una reina antipática y enemiga que le ordena llevarle siete objetos mágicos: el Carillón de los Sueños de Oro, la Esencia de la Oscuridad, el Ataúd de Cristal, el Pelo Verde de las Tres Brujañas, la Máscara de Piedra, la Cadena que Ata y no Desata y el Concentrado de Tristeza. Geronimo partirá en busca de los siete tesoros, afrontará mil peligros y encontrará a viejos y nuevos amigos... ¡para descubrir cuál es el verdadero secreto de la fantasía! 

EL AUTOR:

(Antes que nada, esto para mí es un gran "toque" porque el autor del libro es Geronimo Stilton). Nacido en Ratonia (Isla de los Ratones), Geronimo Stilton es licenciado en Ratología de la Literatura Ratónica y en Filosofía Arqueorratónica Comparada. Desde hace veinte años dirige El Eco del Roedor, el periódico con más difusión de Ratonia. Ha sido galardonado con el premio Ratitzer por su reportaje El misterio del tesoro desaparecido. Geronimo obtuvo también el premio Andersen 2001 como personaje del año y uno de sus libros ganó el premio eBook Award 2002 como mejor libro electrónico de literatura juvenil. En su tiempo libre, Stilton colecciona cortezas de parmesano del Renacimiento, juega al golf, pero sobre todo adora contarle cuentos a su sobrino Benjamín. 

Lee las primeras páginas AQUÍ

OPINIÓN PERSONAL:
Conocí los libros de Geronimo Stilton hará unos años. Fui a una librería y vi que había un montón donde elegir; como mis hijos todavía eran pequeños, les cogí un cómic con dinosaurios (Dinosaurios en acción: Cómic Geronimo Stilton nº 7). Parecía una apuesta segura: el ratón del que todos hablaban y los dinosaurios que tanto les gustaban a mis hijos. Sin embargo, no le hicieron mucho caso; posiblemente porque uno aún no sabía leer y el otro todavía estaba aprendiendo. Me olvidé por completo de estos libros hasta que un día, en el colegio, vi cómo un grupo de niños de la clase del mayor estaban apelotonados alrededor de un libro. Era de Geronimo Stilton, uno de los del reino de la fantasía. Los dibujos, las tipografías y colores del texto y, sobre todo, los olores, los tenían maravillados. Por toda primaria, estos libros estaban haciendo furor y los amigos se los intercambiaban. 
Pero... ¿cuántos libros hay de este ratón?  
Muchísimos. Además de los cómics, están las colecciones: Libros especiales de Geronimo Stilton (a los que pertenece el presente), Geronimo Stilton, Crónicas del Reino de la Fantasía, Caballeros del Reino de la Fantasía, Prehistorratones y Tenebrosa Tenebrax. El gran libro de la fantasía, “el más espectacular de los libros de Geronimo Stilton”, es muy grande (más de 700 páginas), su sobrecubierta es un póster y sus páginas presentan un tono dorado. 
Como vemos en el trailer, Genónimo está escribiendo cuando el fuego le mira: es el fénix. Entonces se pellizca para ver si no es un sueño y ve que no; entonces el fénix lo lleva al reino de la fantasía y lo deja en una nube. (Las siguientes líneas contienen espoiler) Una vez allí, la dragona Lunona lo lleva al castillo de Floridiana (la reina). Pero no es la reina sino su hermana gemela Negridiana. Después, Negridiana le manda unas misiones para encerrar a Floridiana. Gerónimo le hace caso pues la ha confundido con la reina Floridiana. Cuando por fin consigue los siete objetos, Negridiana y Brujaxa usan los objetos para encerrar a Floridiana. La esconden en la cripta invisible. Gerónimo, desde el jardín de rosas blancas pide un deseo al mago, el cual se hace realidad (al ser un deseo sincero y verdadero). El deseo era que todos sus amigos estuvieran allí. Entonces, aparecen sus amigos y buscan la cripta invisible, liberan a Floridiana y esta lo hace príncipe de los aladísimos (es la especie de la reina), una especie que vive mil años y mil veces. Le da también un anillo para ir y volver a su gusto al reino de la fantasía. 
Tras leérselo en menos de una semana (algo increíble para lo realmente gordo que es el libro), mi hijo de 8 años me ha comentado que le ha encantado (como todo los demás libros que ha leído del Reino de la Fantasía) y que lo que más le ha gustado ha sido TODO, pero, por concretar en algo: 
-Los olores: El tufo de murciélago (que huele fatal y está en la página 161) y el olor de la fantasía (este huele muy bien y está en la página 525). 
-Los pergaminos escritos en el lenguaje fantástico. Hay que traducirlos buscando sus letras en el abecedario de la página 19 del legendarium. 
-Las dragiadivinanzas. Son unas pruebas que están tras la página 368 y que las hace Gargante el dragón gigante para conseguir la cadena que ata y no desata. 
-El legendarium. Está en las páginas finales y es como una pequeña enciclopedia del Reino de la Fantasía. 
-Los dibujos y las palabras que tienen colores y una tipografía especial. Están por todo el libro.  
-Las recetas. De galletas, granizados... Están sueltas a lo largo del libro (ej. página 168) y dan ganas de hacerlas. 
Desde mi punto de vista, es un libro precioso, enorme y lleno de un montón de pequeños detalles para el disfrute de los pequeños. Ya no son solo esas letras y dibujos, sino que mientras te cuentan la historia de repente encontramos letras escritas siguiendo el diseño de una curva, o un dibujo contándonos la historia de un personaje, o un mapa o un trozo que nos cuenta parte de la historia como si fuera un cómic. Está todo lleno de colores alegres, de un montón de aventuras llenas de ese tipo de imaginación que tanto les gusta a los niños y también de bonitas frases, como “la verdadera amistad es la que calienta el corazón”. 
Desde los chistes de vampiros hasta cada uno de los demás rincones del reino, este libro ofrece un viaje único donde los niños pueden desarrollar su imaginación, los sueños y, con los desafíos y los fantajuegos, también otras habilidades como la capacidad de atención o la inteligencia. 
En resumen, un libro que merece la pena, sobre todo ahora que llegan las fechas de Papá Noel y los Reyes Magos; un libro completísimo, lleno de magia y aventuras, de pequeños detalles, dibujos, retos e incluso dos olores; perfecto para ser leído y disfrutado en compañía de los amigos.

Lo mejor: TODO. Destacando los olores, las letras coloreadas, el legendarium y los pergaminos escritos en el lenguaje fantástico.
Lo peor: absolutamente nada.
VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. Tiene una edición preciosa pero el libro no me llama mucho. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La edición es preciosa, pero demasiado infantil para mí <3

    ResponderEliminar

Suscríbete