2014

El pluma del querubín: ¡Alehop! Empieza el espectáculo

12:30


¡ALEHOP! EMPIEZA EL ESPECTÁCULO
Autora: Àngels Navarro
Ilustradora: Laura Prim
Editorial: Combel
Género: infantil
Cubierta Tapa dura
ISBN: 978-84-9825-914-8
Edad: A partir de 6 años
Páginas: 21
Precio: 14,90€

¡Bienvenidos al mundo del circo!
En este libro encontraremos una introducción a este fascinante mundo de magia y de ilusión y una propuesta de actividades manuales y motrices para que los niños y niñas puedan montar su espectáculo de circo en casa. Un libro que ayuda a desarrollar la creatividad y el juego en grupo.
OPINIÓN PERSONAL:

Alehop está dentro de la colección de libros de actividades de la editorial Combel. Como todos sus libros, tiene un diseño precioso. Pero, en este caso, es especialmente original y trabajado pues su forma es la de la carpa de un circo, decorada por las bonitas ilustraciones de Laura Prim, y con un lacito rojo a desatar como si estuvieras a punto de desenvolver un regalo, un paquete que te adentrará en un mundo maravilloso. En este caso, el del circo. Una vez que hemos desatado el lazo rojo, nos encontramos con un libro cuyas páginas se abren hacia arriba. Cada una de ellas, a modo de un tríptico, enseña a los más pequeños y a sus padres cómo montar parte de una función de circo. 
Así pues, primero nos introduce en el mundo del circo, contándonos quiénes son sus integrantes. Después, nos enseña, con una sábana vieja y cartulina, a crear el telón. Porque de eso se trata, de que los más pequeños disfruten creando tanto su propio circo como su propia función. Y es que todo es mucho más divertido si se lo hace uno mismo y deja volar la imaginación. 
Después, hacemos la carpa con cojines, aprendemos a hacer el payaso y a fabricarnos una máscara. Malabares, acróbatas y funambulistas son los siguientes. En cada tríptico hay consejos para que los niños se fabriquen lo que necesitan y entrenen. El objetivo está claro: preparar una función divertida para sus familiares o amigos. El triple salto mortal lo dejamos para balancearnos en los columpios de los parques y,para acabar, trucos de magia, una despedida espectacular y una foto de los artistas del circo. 

En resumen, un libro con preciosas ilustraciones, un formato de lo más original, que parece un bonito regalo para desenvolver mediante su lazo rojo y que nos adentra en el fascinante mundo de convertirse por un día en un artista de circo.

Lo mejor: el ayudar a los niños a crear su propia función de circo. 
Lo peor: el tiempo que requiere la preparación. Más apto para vacaciones que para una tarde de colegio.
VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

0 confesiones

Suscríbete