2014

Conociendo... Mariposas en tu estómago

12:30

Mariposas en tu estómago es la primera novela de Natalie Convers que entra en el panormama literario de la mano de Click, uno sello digital de Planeta que seduce por sus contenidos y asequibles precios.

Natalie Convers I New adult I 100 pág I 0,99€ 

No hay nadie más experta en los trabajos de media jornada que Beca: a sus 18 años no sólo es la mayor de cuatro hermanos, también es la compañera de combate junto a su madre para sacar a la familia adelante al la vez que estudia muy duro para las clases. Después de que su padre se marcharse sin ninguna explicación cuando ella tenía sólo 16 años, aprendió una gran lección: no te fíes de ningún tipo con sonrisa arrolladora y un imán natural para las nenas. A pesar de ello, pronto conoce a Alex, un enigmático y atractivo estudiante de Bellas Artes que puede hacer aparecer mágicamente mariposas en su estómago y que irremediablemente cambiará su vida para siempre mediante un giro inesperado del destino.

Una historia de amor auténtico, un amor que no tiene fin, un amor de dos caras que sólo es el principio. La novela New Adult que marca la diferencia.
ENTREVISTA:

1. ¿Quién es Natalie Convers?
Principalmente, es un chica a la que le encanta escribir historias juvenil románticas, que está enamorada del té de menta con chocolate, el cine clásico y, sobre todo, de los buenos libros que te hacen estremecer con sus historias.


2. ¿Con qué adjetivos describirías Mariposas en tu estómago?
Es una pregunta complicada. ¿Sólo tres de toda la novela o de la primera parte? De toda la historia, y pensándolo mucho, podría destacar: divertida, apasionada y misteriosa. Aunque no creo que estas tres palabras hagan justicia a un resumen justo del libro. Creo que está en las manos de mis lectores recibir como mejor sientan la historia de Alex y Beca en sus corazones. Para mí esa es mi mayor satisfacción: la libertad para que la lean sin pensar en nada más.


3. ¿Cuáles son tus autores de referencia?
Tengo un montón y ninguno concreto: desde Agatha Christie a J.K. Rowling, James Clemens, Laura Gallego, Mark Twain…


4. ¿Cuál es tu escena preferida de la novela? 
Disfruté mucho cada capítulo de la novela, metiéndome en la piel de los protagonistas y de los personajes secundarios con igual intensidad y emoción, así que todos los diálogos contienen esa magia y calor que he sentido al escribirlos. Mi mayor alegría es ver que también mis lectores sienten esa misma pasión y se enamoran de ellos como yo.

—(…) Pareces una chica inteligente, así que deberías saber que a un sitio como este no se entra sola. ¿Puedes imaginar qué hubiera sucedido si en lugar de conmigo te hubieras cruzado con un mal tipo?

Pongo los ojos en blanco, aunque sé que, tal como estamos colocados y casi a oscuras excepto por las luces fosforescentes, él no puede verme. La música sube de volumen y me veo obligada a aproximarme más.

—Por favor, descríbeme qué es un buen tipo —me burlo.

Me muerdo la lengua, expectante. Él agacha la cabeza, con lo que su frente se apoya ligeramente sobre la mía. Me separo bruscamente, pero solo consigo que vuelva a acercarse todavía más que antes.

—Puedo enseñarte qué es un jodido pervertido que sabe cómo aprovecharse… —dice con voz grave— de chicas ingenuas como tú. —Y acto seguido me agarra de la cintura y me presiona contra él, provocando una explosión de mariposas en mi estómago, un estremecimiento que me recorre de los pies a la cabeza y sacude mi cuerpo entero con muchas sensaciones al mismo tiempo, como si en cualquier momento me fuera a desvanecer allí mismo en sus brazos”.
[Lu: Me lo como. Pura atracción.]


5. El New adult es un subgénero que comienza a implantarse en España, ¿consideras que todavía está en pañales?
Considero que la situación actual nos da una fantástica oportunidad para ser pioneros en nuestro país. Si hay algo que he podido comprobar durante estos meses y a lo largo de toda mi experiencia como lectora y bloguera, es la gran cantidad de talento que poseen muchos de los escritores/as New Adult que hay en nuestra lengua. Formar ahora parte de esto que está surgiendo, floreciendo, creciendo es una enorme responsabilidad, pero también algo que me enorgullece y me embarga de emoción.


6. Para los profanos, ¿qué es exactamente el New adult?
Para mí tiene dos caras: una como etiqueta dirigida a guiar a los compradores y otra como un medio por el cual los adolescentes y universitarios pueden darse y darlo todo. Sus sentimientos profundos, sus dudas y sus impulsos son la gran base del New Adult. Del mismo modo y al contrario de lo que otras personas piensan, las relaciones de sexo que aparecen en ellas son en realidad el aliciente que ayuda a embellecer esas emociones a flor de piel que todos los que somos jóvenes, o los que lo han sido alguna vez, experimentan o han experimentado en algún momento de su vida.


7. ¿De dónde nació la inspiración para escribir esta novela?
Siempre he tenido en mente escribir sobre dos personas como Alex y Beca. Este año los tenía tan claros en mi cabeza que me estaban pidiendo a gritos salir al exterior. Hoy por fin puedo contar su historia de amor y hacer partícipes a millones de personas. No puedo estar más feliz por mí y mis lectores, así como agradecida a mi editorial, Click Ediciones (Grupo Planeta), por la oportunidad que me han brindado.


8. ¿Qué vamos a encontrar en Mariposas en tu estómago?
Sobre todo, vamos a encontrar a dos protagonistas muy cercanos. Tanto Alex como Beca son personajes que no nacen fuertes sino que se hacen así mismos mediante la experiencia. Siento que dentro de cada uno de nosotros ellos permanecen dentro, porque como ellos, también nosotros podemos ser los héroes de nuestra propia historia.



9. Si tuvieras  que elegir una canción de las que suenan en Youtube o Spotify para ser BSO de tu novela, ¿cuál sería?
Hay una canción que me encanta y que me pongo últimamente muy a menudo gracias a la recomendación de mis amigos: se trata de "Stay with me" de Sam Smith. Es preciosa y sale en una serie llamada Velvet. ¿Os suena?
[Lu: Sí, es esa en la que sale el buenorro de Miguel Ángel (AKA El Duque forever)]
No obstante no puedo quedarme sólo con una canción, hay muchas de ellas que han influido en los sentimientos de Beca por Alex y viceversa, entre ellas está "Happily" de One Direction. Tiene una letra especial cargada de emociones que me hace pensar mucho en la pareja protagonista. Como curiosidad, hace poco descubrí que Harry Styles, uno de los integrantes del grupo, tiene una mariposa tatuada justo por encima del estómago. ¡Es como si fuera el destino!

Gracias por responder a estas preguntas, preciosa :)
¡Gracias a ti por esta entrevista maravillosa, guapa!

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. ¡Hola! Precisamente ayer fue cuando conocí esta novela ^^ me llama mucho la atención y me atrae, así que apuntada está ya jaja

    Gracias por la info.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja. Me ha encantado, guapa!!!! <3 <3 <3
    La entrevista ha quedado fantástica :)

    ResponderEliminar
  3. Aix tiene que ser tan bonito este libro...
    Lo quiero!

    ResponderEliminar

Suscríbete