2014

Reseña de cómic: Assassination classroom #1: Hora de asesinar

16:44


ASSASSINATION CLASSROOM #1: HORA DE ASESINAR
serie en publicación
Autor: Yusei Matsui
Editorial: Panini
Género: manga, parodia
Cubierta: tapa blanda, sobrecubierta
ISBN: 9788490246368
Páginas: 184
Edición: 2014
Precio: 7,95€

¡El sonido de los disparos retumba en el aula a primera hora de la mañana! La clase de 3º-E de la escuela secundaria Kunugigaoka es un aula de asesinato en la que todos los alumnos intentan matar a su profesor. ¡¡Empieza una peculiar dinámica diaria entre profesor y alumnos, que a la vez son víctima y asesinos en potencia respectivamente…!! 
EXTRAS:
Booktrailer del anime.
OPINIÓN PERSONAL:
Este cómic me llamó la atención desde el momento en el que leí la sinopsis. Ilusa de mí, pensé: "Va a levantar ampollas". A los que os habéis llevado las manos a la cabeza tras echar un vistazo, deciros que NO es lo que parece. Assassination Classroom no hace apología del intento de homicidio a las autoridades, faltaría más, sino que es una PARODIA perpretada por uno de los lunáticos que trabajó con el autor tras las historias de Bobobô.Bo-Bôbobo. Dicen que todo se pega, incluso el estilo.
Podríamos resumir la trama como la historia de una clase de alumnos perdedores que tiene como cometido asesinar a su profesor, una estrafalario extraterrestre con cara de smiley que ha amenazado con destruir la Tierra en el plazo de un año, prometiendo no matar antes a nadie a cambio de una plaza de maestro en el aula E, la de estos chicos a los que han encomendado la titánica tarea de exterminarlo.
Como veis, el histrionismo está presente entre las páginas de Assassination Classroom. Es raro, es hilarante y también muy entretenido.
En este primer tomo conocemos a los estudiantes de la clase E, así como al extraño Korosensei, que entre tema y tema esquiva balas y navajazos y les regala a sus alumnos consejos de sus materias así como tips para asesinarlo.

En definitiva, este es un cómic distinto, loco y recomendado para los seguidores de Bobobô o Bob Esponja.

Lo mejor: Korosensei, por supuesto.
Lo peor: no es mi género preferido. No es un punto negativo, en realidad es una simple observación.

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. tengo muchas ganas de leerlo!!!! no sé he leído buenas reseñas y aunque tampoco es mi género creo que podría disfrutarlo!!!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenido, la verdad. Tengo pendiente el anime y el próximo live action :)

      Eliminar
  2. Pues no lo conocía pero me hizo gracia la carita, quizás lo lea <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, muy entretenido y, sobretodo, muy original.

      Eliminar

Suscríbete